calibre 0.17HMR y 0.22" WMR

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones calibre 0.17HMR y 0.22" WMR

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    viajero2008
    Miembro

Hola amigos

Ayer fue un dia excelente, buen curso y oportunidades de conocer en persona a miembros del foro con cualidades innatas para el tiro (si, me refiero a ti señora GATA), y despues ver para mi un calibre que hasta ahora no habia conocido: el 0.17 HMR, vi a un tirador con una carabina de cerrojo, del calibre ya mencionado, en acción y la verdad que me impresionó lo poco que pude observar.

Poco despues consulté con un amigo que sabe de estas cosas y me dijo que probablemente este calibre desplace al calibre 22 WMR, lo que me dejo con una interrogante ya que para un futuro, cuando mejore mi disponibilidad economica, tenia la ambición de poder comprarme, de segunda mano, una carabina semi – automatica en este ultimo calibre (22WMR). Pero que tan probable será que el nuevo calibre 0.17HMR lo desplace y lo saque gradualmente fuera del mercado?.

No soy una persona muy ducha en los calibres de carabinas para caceria, pues recien hace poco me estoy interesando por este tema, por lo que les agradeceria si me pueden ilustrar sobre el origen, cualidades y deficiencias de ambos calibres, y si en su apreciación, algunos de estos calibres tiene muchas probabilidades de caer en desuso. Desde ya mi agradecimiento.

Editado para corregir errores.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.