Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Tacticas y Tecnicas de Tiro › Arma de porte: Ser o no ser!….(llamativa, intimidatoria)
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
julio 21, 2008 a las 7:49 am #16031elchacalMiembro
Alguno que otros “portadores de armas de fuego» no estan de acuerdo en que segun mi concepto para portar y «presentar» arma de puño tenga que ser con un arma lo menos notorio posible, “si estuviera permitido por la ley, por mi, llevaria una “pistola-celular(y claro siempre y cuando se pudiera adquirir legalmente) “aunque una llamada, me pueda costar la vida.
No comulgan conmigo porque creo y sostengo: “En que si sacas un arma de fuego, es porque ya tienes uno o varios objetivos fijados, y la suficiente conviccion de haber llegado a este momento, que es disparar sin parpadear ni vacilaciones ¡NO HAY MARCHA ATRÁS!, Es el momento menos deseado en la vida de nadie, ¡Tener que quitar la vida a otro ser humano!, pero con la conviccion, ¡YO O EL!Por cuestiones basicas de enfrentamientos y supervivencia con armas de fuego, la Re-accion debe ser sorpresiva y sin pausas de ninguna duda, si desenfundaste es por logica elemental que ya la accion esta delineada, motivo fundamentado existe “es el riesgo inminente de perder tu vida o de quienes pretendes proteger, por lo tanto esas milesimas de segundo de la confusion y reaccion del agresor, que no logra definir “facilmente que es lo que «presentas en tu puño «es lo que define en gran parte el resultado final, Independientemente de si eres o no responsable y disciplinado con practicar tiro basico permanentemente con tu arma, como minimo.
El “argumento mas comun que me esgrimen algunos portadores, es que las armas para defensa, deben ser “monstruosas o realmente con una apariencia “intimidatorio desde su presentacion, (sin perjuicio si es de un calibre para matar elefantes o perdices)
La verdad eso puede servir para tal vez intimidar a las personas comunes y que normalmente no estan familiarizadas con las armas, y en su gran mayoria no creen en la violencia, incluso al que mas asustarian con un arma “Es a mi, asi me apunten con una “Derringer .22LR o una de fogueo modificada (.22 short) y a sabiendas que esta completamente descargada les juro, que sudo frio, no tolero el que me apunten con ningun arma de fuego, y eso desde siempre.Lamentablemente quienes asumen esta posicion, no quieren aceptar que en nuestro pais como muchos otros, justamente portamos armas para “defender la vida de nuestros seres amados y la de uno mismo, y justamente a “quienes quieren amedrentar o dizque disuadir son la escoria, los delincuentes comunes y los malhechores mas avezados con los que uno tiene que lidiar, son justamente quienes menos temen las armas, y peor aun, la mayoria de estos, persiguen y desean a toda costa, cueste lo que cueste, “Hacerse de un arma de fuego, lo mas rapido y facilmente ..Y que mejor “fuente inagotable que aquellos, que portan armas con esos fundamentos y poca o ninguna conviccion de realmente dar utilidad a una herramienta con todas sus ventajas y desventajas.
Para mi no hay medias tintas, ¡sacar el arma para asustar o advertir!, ¡disparar al aire! Disparar a los lados del agresor (con la segura consecuencias de desgraciar personas inocentes) o simplemente enseoar infantilmente que uno tiene en su funda un arma de fuego, sea adrede como quien no quiere la cosa�…tal vez alli si estaria de acuerdo que el arma sea expresamente comprada en el tipo CROMADO, NIQUELADA O INOX., incluso baoado en ORO y con su cachita de nacar o una con incrustaciones de piedras preciosas..En fin hasta con stiker’s de winie poo o del chavo del ocho si asi lo desean.
Pero yo en lo personal no estoy ni remotamente de acuerdo que el arma de fuego sirva para “Intimidar o hacer alarde de fuerza y poder�, peor aun si a quienes tratan de amedrentar es al iracundo conductor del vehiculo que te choca el auto, al ambulante malhablado que te dijo una palabrota, al cobrador de la combi que se te puso agresivo, por que no le recibiste caramelos en vez de tu vuelto en monedas, o en caso extremos andar correteando a “balazos� en una calle llena de gente inocente, al raterillo que te “volo� tu reloj Citicen (hecho en China) que te costo 35.00 soles, o te arrebato el celular, el cual quieres recuperar a toda costa, incluso prefiriendo ir a la carcel por asesinato, todo por un celular, que ni siquiera podras utilizar alla en Lurigancho, pues igual te lo van a quitar alli, aparte de otras cosas …..mas, todo sea por entender o interpretar a tu manera, “El derecho a la defensa personal� (cosa que no esta perfectamente definido en nuestro pais, pero la ley es la ley).
Cosa aparte que no quisiera ni mencionar, es eso de andar disparando a los pobres animales sean gatos maulladores buscando pareja o un faldero Schnauzer, porque lo detestas, ya que corretean juguetonamente tratandose de comer tus pollitos…. ¡bueno eso ya ni tiene siquiera un adjetivo…!
Se y estoy conciente que algunos tienen sus armas niqueladas o en metales blancos y brillosos es por que supuestamente su mantenimiento es menos trabajoso como lo es un arma pavonada, aunque no se confien, no estan tan libres contra las inclemencias del clima y la mala manipulacion.
Y, pues en nuestro pais, comprar arma no es economico que digamos, y si lo tienen en esas condiciones, pues tendran que asumir el riesgo adicional de ser “Notorias y llamativas� mucho mas, de lo que es y lo que representa para las mayorias de las personas que pululan alrededor nuestro. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.