Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › AQUEL CAMPAMENTO DE CAZA EN SANTIAGO DEL ESTERO…!!!!
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
febrero 1, 2013 a las 7:08 pm #23028
guazupucu
InvitadoNada mas lindo que un campamento de cacería funcionando a full….uno que trae leña…otro que empieza a cocinar…los otros que ya andan en el monte….en fin, que mejor que eso!!!! Aca les subo unas fotos de un campamento de caza que supe tener armado en Santiago del Estero hace unos años…a algunos km de el pueblo de Pozo Hondo para que se ubiquen……..en los portales del Impenetrable. Lo recuerdo con el mayor de los cariños ya que de ahí tengo vivencias inolvidables y muy gratos momento vividos!!!!
Tenia una carpa estructural grande de dos habitaciones para alojar de dos a cuatro cazadores máximo, varias carpas tipo iglú para el staff de trabajo, otra individual para mi, carpa para el baño y una quinchadita con la mesa donde se desayunaba,almorzaba y cenaba….
En este campanto que mantuve en el lugar durante algunos años ofrecía cacerías de sajino, huangana,mazama y león en un marco espectacular para la cacería……los cazadores disfrutaban sobremanera de la verdadera cacería y del campamento que era bastante confortable dentro de las limitaciones obvias, pero de lo mas pintoresco y funcional que se podía ofrecer!!!!!
En la zona durante los años ochentas, acompañando a mi padre en sus cacerías por la zona y siendo yo un muchacho, era muy común llegar a los a los ranchos de los amigos de mi padre y ver algún cuero de jaguar colgando del alambre aun fresco…..imagénes que han quedado marcadas a fuego en mi memoria……me animaría a decir que ahí se cazaba el jaguar como algo corriente en los 70……..se siguió en los 80 y sin duda alguno se habrá cazado al principio de los 90…….hoy ya se apretan mas al norte!!!!!
Las cacerías que hacía eran de siete dias de duración……si todo marchaba bien intercalaba en la mitad con un dia de plumas y pelo…..charatas, chuñas y conejo de los palos,generalmente faltando uno o dos dias la cacería estaba echa lo cual nos dejaba el final para unos buenos asados y esparcimiento……lo importante es que todos se iban contentos!!!!!!una vista de la carpa para los cazadores…..
aca se puede ver la quinchada….recien habian llegado cazadores y los bartulos arriba de la mesa……
lo mismo pero de noche…para iluminar tenía toda una instalación de bombitas de 12v que comunicaba todas las carpas e iluminaban areas comunes…todo conectado a una batería de auto la cual duraba unos tres dias funcionando a full…luego se ponia la de recambio….tambien prendia unos candiles de gasoil que de noche le daban al conjunto un aspecto buenismo….largas sobremesas…….y bien regadas y en aire flotando viejas historias de cacerías…….
aca el excelente taxidermista y mi gran amigo Claudio Rodriguez dandome una mano en el recibimiento de los cazadores….la carpa del baño con inodoro quimico y ducha….se calentaba agua,se cargaba el deposito y todos podian ducharse a la tardecita para despues ir a tomar unos wiskys al rededor del fuego mientras la cena estuviera lista……reservo la identidad de los clientes………
Bueno mis amigos, así se va haciendo el camino, espero les guste la historia y como siempre……gracias por la paciencia y un gran gusto para mí!!!!!
Un grande saludo para todos!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.