Armas Perú › Foros › Off – Topics › Adiós a Sandro
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
enero 5, 2010 a las 6:13 pm #18218
Tomate©
MiembroMurió Roberto “Sandro” Sanchez , ”Murió el Elvis Argentino” tituló algún diario extranjero.
No he sido particularmente un seguidor de él ni de sus canciones, mas allá de los que me pudo haber servido alguna para “leventar” (ligar o como se diga en Perú) alguna niña y con la honrosa excepción de algunas canciones como “Por ese palpitar”, “La vida continua” y algún otro que ni sé el titulo.
Pero lo cierto es que mi país (sobre todo las mujeres) lo están llorando hoy y el sentimiento de pesar se palpa en el aire. “Sus nenas” (como el las llamaba) pueblan las calles con edades que van desde los 12 a infinitos años, abuelas, madres e hijas se unen llorando la partida de su ídolo:Entre mis nenas y yo tenemos un pacto, cuando yo subo al escenario vuelvo a tener 25 años y ellas 20, 25, 27. No nos importan los años, los kilos de mas ni la celulitis, ese es el pacto.
Se fue el hombre que decía en una de sus canciones:
No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad
quiero que me recuerden como a la misma felicidad
hoy estaré en el aire, entre las piedras, o en el palmar
estaré entre la arena y sobre el viento que agita el mar.Dio un ejemplo de vida y también dio un ejemplo de cómo se debe morir, lo hizo peleando y sin pedir clemencia ni concesiones, siendo él muy creyente decía:
No le pido nada a dios, yo me lo busqué con el cigarrillo y no espero nada, ninguna concesión.
Con una afección cardiopulmonar grave necesitó de un trasplante de corazón y pulmones, con todo lo que implica, no aparecía el donante, cuando apareció el estaba en estado crítico, durante mas de un mes y medio estuvo luchando contra una infección intrahospitalaria, operado 5 veces después del transplante dejó la vida ayer para convertirse en leyenda, no sin antes dejarles una nota de consideración, consuelo y agradecimiento a los médicos que dieron (junto a él) “La Gran Batalla” (como la llamaba).El ambiente artístico destaca su humildad y su profesionalismo, Las fans lo lloran por las calles y es velado en el Congreso de la Nación.
Particularmente rescato la magia que supo crear, su discreción para mantener su vida privada lejos de los medios, su sentido común, la humildad y el no haberse subido al circo mediático que los medios amarillistas proponen a veces, es un famoso al que no se le conoce un solo escándalo y que no le dio de vivir a los chismólogos del ambiente.
El haber mantenido una línea de conducta no haberse vendido a la fiebre mediática de algunos medios, el respeto por las mujeres y consideración por sus fans que todos los 19 de agosto (día de su cumpleaños) se arrimaban a su casa y esperaban a que el saliera a saludarlas y nunca las defraudó aún en su peores momentos, solo cuando ya no podía moverse faltó a la cita. “Es el hombre que todas quisiéramos tener” se escucha una y otra vez en mujeres de diversas edades.Como dije no soy fan ni particularmente me gustaba lo que hacía pero va mi respeto y admiración por el hombre y su trayectoria.
El hombre que se convirtiera en ídolo y leyenda para “sus nenas”
Tomate©
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.