Armas Perú › Foros › Off – Topics › Abriendo otros topicos….
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
junio 24, 2008 a las 1:06 am #15996
elchacal
MiembroEl cine..¡Ahhh! ¿Quien no tiene minimo una pelicula entre sus favoritas?
Por supuesto yo tambien tengo muchas como algunos de ustedes, incluso confieso que me gusto realmente esa pelicula de Steven Seagal (¡aghhhh!, ¡prfff!, ¡cof, cof!) titulada “Under siege� del 92’, y que curiosamente me encanta, porque en ella el co-protagonista que hace el papel de villano principal , es nada menos que Tommy Lee Jones, cumpliendo un magistral papel, y alli se da lo que por justicia de talento se define, “el que nace artista, artista muere� y aunque haga de odioso, loco, feo o el peor personaje de una movie, terminara por “robarse la pelicula�, y eso es lo que paso a mi concepto en Under Siege, el seudo-actor, Steven Seagal quedo con esa marca, “como actor, es muy buen maestro de aikido�.
Pero en temas de “balaceras� y concepto de combate urbano, solo me quedo con una. titulada “HEAT� donde realmente hubo “asesoramiento� verdadero y gran profesionalismo de los principales actores, (observen los circulos marcados en las fotos y entenderan) ademas de las escenas de enfrentamiento, donde veran un alarde de fuego de combate urbano de “primera� con armas largas.
Quede realmente mas que impresionado, con la parte central de la pelicula (el enfrentamiento en la avenida) cuando la estrenaron en el 95’ a muy pocas semanas logre conseguir el original (video) y como tal venia con la banda sonora tal cual, codificada en Dolby-Prologic, y pude disfrutarla en mi domestico sistema ambiental de entonces, y en un ecran de 100� (proyector de video)
Fue realmente emocionante y tremendo, ese dia, revivi con mucha angustia y sudoroso, lo que es estar en pleno tiroteo, donde el tableteo de los fusiles (FAL) y las replicas con diferentes tipos de armas y calibres, se entremezclan en un concierto endemoniado de estruendos sonoros a traves de una avenida larga y ancha, encajonada de altos edificios, muy diferente a las peliculas de accion comunes, realizadas en los “platos� o escenarios cerrados y/o maquetados, donde las grabaciones son mezcladas y editadas, de tal manera que terminan por quitarles el realismo que en verdad se pretende.
Es facil ver que la grabacion, del audio es tal cual, pues ni siquiera es necesario ver la pelicula con sonido ambiental, y el que conoce y ha tenido participacion, voluntariamente o no, o simplemente le toco estar de casualidad en un tiroteo callejero con armas automaticas largas, alla por los fines de los 80’, entendera perfectamente a lo que me refiero.
Aqui les dejo para quienes no la recuerdan o no la vieron, la escena central de la pelicula “Heat�, una muy bien realizada pelicula, una excelente trama de buen drama y una genuina accion, y un choque de actores de primera linea, donde en el desenlace final, buenos y malos pasan a segundo plano, y solo queda el respeto y la esencia del verdadero guerrero, mas alla de las causas por las que pelean.
http://www.youtube.com/watch?v=fTGQC3RP4XA&feature=related
QAP/QRV.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.