26 de junio, Encuentro de Tiradores “Apoyo al TFA Rosario”

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Noticias y Novedades 26 de junio, Encuentro de Tiradores “Apoyo al TFA Rosario”

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Tomate©
    Miembro

Muchos de ustedes me han leído contar los problemas que el club donde he hecho mi vida deportiva, mi carrera de instructor y una buena cantidad de amigos. Lo que soy y lo que puedo ser en el ambiente de las armas tiene su origen en esta querida y centenaria institución, el competidor, el instructor, el escritor de foros y artículos, TODO tiene su principio allá por el año 1981 cuando tímido ingresé a las galerías del club casi sin conocimientos sobre el tema, pero ávido de aprender y ansioso de probar ¿Cómo era eso del tiro como deporte? Afecto a ponerme camisetas inmediatamente adopté la de, mi club de tiro, pronto me hice socio, me toco el número 1901 que me hace uno de los más bajos hoy en la actualidad (no es que sea viejo ¿ok?, no se hagan!!! jajajaja ). A mediados de los 90’s, por cuestiones que ya conocen comenzó la muy seria amenaza de desaparición del club, de la mano de unas leyes pensadas para vender TODO lo que estuviera disponible en manos del estado y los terrenos del club eran parte de eso, debido a un histórico error de nuestros antepasados.  

Nuestra sorpresa fue grata cuando los usuarios de arma y socios de clubes e instituciones se hicieron eco de nuestros reclamos y vimos que no estábamos solos en esta lucha, una de estas entidades es ALUTARA (Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la Republica Argentina), quienes se sumaron inmediatamente a la propuesta de algunos amigos de hacer un encuentro de apoyo y en reclamo de una solución definitiva para el club.
    Este encuentro se programó para el día sábado 26 y domingo 27 de junio de 2010 (ayer y hoy), el club había fijado un cronograma ambicioso:

Sábado: 26 de Junio
    09.30: Curso a Fuerzas Policiales en ESCUELA DE TIRO
    10.00: Encuentro de ALUTARA y socios del CLUB y otras Entidades de Tiro
    Recepción
    11.00: Torneo de Destreza de ALUTARA en OLIMPICA
    13.00: Finalización y entrega de premios
    13.30: Almuerzo
    14.30: Asamblea de Socios con la presencia de ALUTARA y otras Entidades de Tiro.
    16.00: Curso de Recarga en ESCUELA DE TIRO
    18.00: Salvas de estruendo Tiro SI – Remate NO

Domingo: 27 de junio

09.00: Torneo olímpico Pistola Estándar en OLIMPICA
    09.30: Torneo de Aire Comprimido Armas largas Tiro de Campo
    12.00: Entrega de premios
    13.00: Salvas de estruendo Tiro si – Remate no

El día mas jugoso fue ayer que vinieron amigos de todas partes del país, algunos con adhesiones de sus clubes, otros con mensajes de mas amigos en fin un día de fiesta, como los que me gustan a mí.

El trabajo no fue poco pero lo hicimos con enorme alegría. Porque creemos que es lo que debemos hacer (en vez de andar recorriendo pasillos de oficinas públicas y juzgados): Fomentar y difundir nuestro deporte, juntarnos a tirar y festejar que somos hombres libres con un deporte digno y que lo hacemos con absoluta pasión, lamentablemente la realidad de hoy es otra, pero siempre tenemos tiempos para una buena “Pichanguita” y las disfrutamos.

El día empezó con el curso policial, donde hicimos unos tiritos y vimos como es esta cosa de participar en la competencia que se programó para un poco mas tarde.

La Competencia

A las 11:00 estábamos inscribiendo para largar la primera tanda y a la 13:30 terminábamos para ir a almorzar (había que cumplir el cronograma jajajajaja)

Torneo.jpg

Preparándose para iniciar el concurso.

Básicamente una tirada sencilla, 4 series de 3 disparos en 6 segundos y se contaban los 9 mejores impactos, esto hace que no hay mucho problema con el puntaje, se va una sola vez a los blancos y pasa la serie siguiente. Ágil, rápido  y divertido.  

Torneob.jpg

Desde la Izquierda Rubén 2º y Juan Pablo 1º (a quienes Uds. ya conocen). Juampi sería el justo ganador, demostrando que esta pasando un excelente momento.

Quiero presentarles a un hombre con el que hemos hecho amistad y que aprecio mucho, porque Américo además de ser un tipo muy querible, dona su tiempo y porque lucha por los tenedores legales de armas en mi país (que somos los Legítimos Usuarios L.U. para nuestra ley) Presidente de ALUTARA, un tipo apasionado en sus discursos y de un excelente buen humor, amante de disparar con revolver y odia que le gane con mis 686 de 2,5” jajajajajaja  

Americo.jpg

Américo, revolvero y personaje jajajaja, todo un ejemplo. Vaya mi pequeño humilde homenaje por su lucha.

El Almuerzo

Terminado que hubimos el torneo, hicimos las cuentas, sacamos los resultados, y a comer.!!!!
    La algarabía era generalizada, Francisco, nuestro presidente, dió un pequeño discurso agradeciendo la presencia de tantos tiradores y amigos e invitando a quedarse en la asamblea que estaba programada para las 15:30 (después de comer), seguido de unas pocas palabras de Américo por parte de Alutara y ahí a darle al diente, chorizan a repetir y helado de postre. Todo muy bueno.

La Asamblea
    En la sobremesa del almuerzo se entregaron los premios y mientras se organizaba la asamblea yo me escapé a hacerle unas fotos y unos tiritos a una CZ Dutty que en breve les traeré.

Tomó la palabra Francisco, y comenzó con las explicaciones de las acciones que se vienen realizando y los resultados obtenidos.  

Panoramicatotal.jpg

Así estaba la concurrencia, traté de hacer una panorámica con varias fotos, así que perdón si hay errores o la perspectiva no cierra bien.

Las acciones realizadas fueron de 3 tipos: Las Institucionales, las de Difusión y las Judiciales,

En lo institucional, peleamos por la habilitación Municipal, que nos la vienen negando porque piden que firmemos una notificación de que cuando quieran urbanizar y abrir las calles lo vamos a permitir, lo que es imposible ya que nos cortarían el polígono en 3 partes convirtiéndolo en poco menos que inútil.
    Tampoco el Renar (ente fiscalizador: “Discamec” de Argentina)  nos niega la habilitación porque quiere la Municipal primero, lo mismo nos dice la Municipalidad que quiere la habilitación del Renar primero (¿¿el huevo o la gallina??). diversas gestiones se hicieron y obtuvimos como resultado que la municipalidad nos recibirá el lunes para tratar el tema y el Renar nos pide un tramite previo y nos otorgaría la ansiada habilitación.  
    Como verán es todo piedra sobre piedra, para nosotros siempre es por el camino mas largo y mas tedioso, pero somos testarudos y tenemos razón, así que nos van a tener que soportar.

Franciscoexplica.jpg

Francisco con ayuda de un pizarrón explica los 3 frentes a una audiencia muy interesada.

En lo concerniente a difusión ha sido un éxito desde todo punto de vista, las gacetillas, la publicación en foros, el apoyo de todas partes ha sido un fuerte elemento de presión para conseguir que nos convoque al dialogo (aquí entra el apoyo y la solidaridad de TDP y el foro Español)  .  

En el campo Judicial nuestra apoderada Legal explico el curso seguido por el recurso de amparo presentado el lunes pasado y que tuvo pronta respuesta favorable a la institución, ya que el juez recibiente puede rechazarlo (lo malo) o darle curso (lo bueno) y esto es lo que pasó, citando a las partes a los tribunales para escucharlos el próximo 29/06 y ver como sigue la cuestión.  

Anaexplicab.jpg

Ana explica con detalles los pasos legales y las diversa alternativas. Que suerte que juega en nuestro equipo!!!!

Quiero detenerme un segundo en la historia personal de Ana, ella es hija y nieta de tiradores, su padre fue presidente del Tiro Federal de la ciudad de Pergamino (Bs. As.) por lo que esta batalla no solo es un desafío profesional para ella sino que tiene una enorme carga emotiva.
    Ana es un tiradora excelente con enormes condiciones y fue alumna mía, es esposa de Francisco (nuestro presi) lo que no habla muy bien de ella, por aquello de “Dime con quien andas…….”  Ella es la que pone paños fríos y razón a nuestros ímpetus en la defensa del club.  En estos años mi admiración y cariño por Ana han crecido cada día.  
    Le debemos mucho y lo ha hecho en silencio y sin estridencias, con bajo perfil, quizás algún desprevenido no ha tomado nota de la dimensión de su trabajo, pero nosotros sabemos lo que ha costado y el esfuerzo que realizó, vayan estas líneas a modo de homenaje por su trabajo invalorable y su talento, un verdadero ejemplo. Gracias Ana!!!.  

El resto del cronograma se cumplió sin problemas y con buena afluencia de público.
    Estamos en el camino, vamos avanzando sin que nadie nos facilite nada, pero somos optimistas y creemos que es el momento de redoblar esfuerzos para que arribemos a una solución definitiva a este problema que nos trae en ascuas desde hace muchos años.

Gracias por leer, por apoyarnos, a los que se unieron al Factbook, a los que mandaron mails, a Mariano por dar el apoyo oficial de TDP, en fin un enorme GRACIAS!!!! a todos, se que por ahí el tema no es muy de Perú, pero bueno quizás les pueda servir en algún momento nuestra experiencia de lucha institucional.

Un fuerte abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
    Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
    Tomate©
    q=)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.