Renzo Reggiardo-Pro Desarme Civiles

Iniciado por santacruzG25, 22 de Agosto de 2011, 03:42:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tato

Renzo Reggiardo respondió mi mensaje vía Facebook, paso a reproducirlo:

"Exactamente Fausto, la ley esta referida a gente que no cuenta con licencia y porta armas ilegalmente, habrá una amnistía previa, daré detalles a la presentación del proyecto, un abrazo"

santacruzG25

Ese es el PROBLEMA, el congresista en todos los medios de comunicacion a dicho ..."los civiles no deben tener armas...", ademas de mencionar la palabra DESARME de civiles.

Entonces, el congresista no se esta explicando claramente O si desea desarmar a los civiles legales.

Hoy en canal 5, noticiero, ROSPIGLIOSI dijo que estaba enterado que se pretendia el desarme a civiles (propuesta de Reggiardo), pero que eso NO combatia para nada la delincuencia.

Se que , al menos hasta hace un tiempo, Rospigliosi portaba arma de fuego.
saludos

CENTURION

hasta donde se ya ayer paso el proyecto de restricciones de armas a los civiles , como la ven???? cortesia de Reggiardo

GUCH

Esta es la respuesta que me dio el congresista Reggiardo.

Hola, Guillermo J.:

"La ley se aplica solo a los que no tengan licencia ojo, LOS FORMALES NO TIENEN NADA QUE TEMER!, la pena sera muy drástica y severa con los delincuentes y con todos aquellos que no cumplan con la legalidad y que porten armas SIN AUTORIZACION, que no se preocupen los que pertenezcan a clubes de tiro, compañías de seguridad, y todas aquellas personas que cumplan con las normas y la legalidad, estoy emitiendo un comunicado aclaratorio, saludos. RR"

Sociedades de Tiro

juanfa

...a la espera del comunicado aclaratorio del congresista... saludos.Juanfa.

Rapala

Ojalá pueda concretarse una reunión con el congresista Reggiardo, estoy seguro que será muy útil para su proyecto de ley escuchar la voz de los usuarios legales a través de un grupo de personas idóneas que nos representen, espero que responda la invitación de TDP antes de la  presentación del proyecto de ley.  Contra la delincuencia lo importante es que se den penas muy severas sin beneficios, castigar el delito sin importar el monto, eliminar el circulo vicioso  de delincuentes prontuariados que salen en libertad luego de penas benignas otorgadas por jueces corruptos y luego reinciden en sus delitos, combatir el tráfico de armas en Las Malvinas y sancionar drásticamente a efectivos policiales y militares involucrados en organizaciones delictivas a través de su participación o facilitando las armas, mas centros penitenciarios acordes con incremento de delincuencia, mayor control en poder judicial para que delincuentes no salgan libres al expirar el plazo para emitir sentencia.  Gracias a todos los foristas por su precupación e iniciativa.

Tato

Tuve oportunidad también de hablar antes con Fernando (Rospigliosi) y lo puse al tanto del tema del proyecto que presentaría Renzo y de las anteriores intenciones que tenían de pasar Dicscamec a manos del Ministerio de Defensa. Él me comento en cuanto al segundo punto que cuando el fue Ministro ya lo habían intentado y había sido un desastre y que no estaba de acuerdo de ninguna forma de retirar las armas a los civiles. Eso sólo aumentaría el trafico y la tenencia ilegal.
Creo que hemos avanzado algo, es importante sin embargo el tema de la reunión para dejar claros los temas que nos preocupan.
Un abrazo a todos.

cz-83

Acabo de leer en Peru21de hoy que la anmistia del que habla Reggiardo es para la devolucion de armas sin licencia, tal vez con un incentivo economico:

http://peru21.pe/impresa/edicion/2011-08-25/248137  "Penas mas severas...."

Un abrazo.

Esquina superior derecha.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

RONNIE_GLOCK25

Penas más severas para los que usen armas
CompartirEnviar.Mañana o el lunes sería presentado el proyecto de ley que establece penas más drásticas para las personas que porten armas de fuego sin licencia, informó ayer el congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

La iniciativa legislativa incluye una amnistía de 30 días como plazo prudencial de entrega de las armas y, además, un incentivo económico –para lo cual se creará un fondo– a quienes denuncien a todos aquellos que las posean ilegalmente. La actual ley es del año 1989 y establece una condena de dos años sin cárcel efectiva, apuntó Reggiardo.

"El que porte un arma tiene que ir a la cárcel, y el que atente contra una persona, sobre todo si son niños, debe ser sentenciado a cadena perpetua", declaró el parlamentario, cuya hija fue herida de bala en un intento de robo.

Reggiardo aseguró que no se perjudicará a los que tengan la licencia de ley. Igualmente, se planteará que la entrega de las armas se realice ante autoridades eclesiásticas o representantes de la Defensoría del Pueblo
Ronnie Fernández                 
. / .

rreyese78

Buenos últimos datos señores, un poco de paz y calma creo yo para todos. Penas más severas a los portadores ILEGALES y que se respeten a los portadores legales.
Saludos.

flavio

Creo que las noticias que nos traen nuestros amigos del foro son tranquilizadoras, pero aun es importante que  todos los foristas nos comuniquemos al FB de Renzo,para hacer notar nuestra preocupación por las opiniones ante la prensa que dan a entender algo diferente a lo que el sr, congresista respondió en el FB.y que el sr, Reggiardo vea que somos muchos los que tenemos la inquietud, y vea que tiene nuestro apoyo en lo que ha regulaciones en las licencias se refiere, en las penas severas para delitos cometidos con armas que siempre son de procedencia ilegal mas no afectarnos como personas que portan licencia con todos los requisitos que la ley exige.
Por favor es importante que escribamos de manera alturada, con fundamento y mucha educacion,que se vea que somos personas maduras y con criterio.
                                                                                                                          Saludos
Doc de la GLOCK

Tato

Creo que con esto podemos dar por cerrado el tema.

santacruzG25

Estimado Tato estoy en desacuerdo, por lo siguiente:

-La nota dice que los que ACTUALMENTE tenemos licencia no debemos preocuparnos...pero...¿se daran mayores restricciones a los que deseemos tramitar licencias los proximos meses?

-HOY mas que nunca hemos visto lo fragil y debil que es nuestra situacion como legales usuarios de armas...ORGANIZEMONOS YA!!!

De todas maneras si CZ99 puede entrevistarse con Reggiardo que se de.
Unamonos TDP, Aplaf, Armerias,y todos los usuarios legales, comunicarnos con congresistas que porten, con periodistas (Rospigliosi), etc.

Informemos   a full matando mitos anti-armas...

Post Merge: 25 de Agosto de 2011, 10:58:14 PM

En el foro hay abogados...que nos asesoren
los publicistas, sociologos, marketing que nos facil.iten la mejor llegada de  nuestro mensaje
las armerias puede tener en sus locale/pag.web informacion en afiches por ejemplo
y asi cada uno puede aportar.

mutante

si pues, la idea de la asociacion nacional del rifle es buena, estoy a la espera de un pronunciamineto. saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Mandragora

Analicemos el caso, someramente ya alguien con mas conocimientos lo  hara en profundidad  pero las cosas simples son estas:
1. ¿La hija del congresista fue herida por un civil de buen vivir y portador legal de un arma de fuego?
NO
2. ¿algun civil de buen vivir o portador legal de armas tuvo directa o indirectamente algo que ver con el ataque?
NO
3. ¿la legislacion y/o reglamentacion vigente para la portacion de armas por civiles facilito en algun aspecto el ataque?
NO
4. ¿el delincuente y/o delincuentes que atacaron son principiantes o reincidentes?
SI
5. ¿De ser reincidentes purgaron sus penas completas?
NO
6. ¿El poder judicial atravez de sus jueces "blandos" (corruptos o amedrentados) facilitaron de algun modo el ataque?
SI....
Entonces yo que soy un ciudadano de mediana inteligencia y no un iluminado "padre de la patria", en mi mediano entender me e trasnochado tratando de llegar a la sesuda conclusion del mencionado congresista juzgando los hechos y la verdad no veo relacion entre civiles legales portadores de armas y estos ataques, asi que estas decisiones tienen tres explicaciones logicas
A. Este señor es un ignorante supino
B. Este señor tiene intereses personales para desarmar a los civiles y de ser asi ¿cuales seran?
C. Tiene unos consejeros con intereses creados o ignorantes y por tanto este señor es peor que ellos por prestar oidos.
Sea cual sea la conclusion ninguna lo hace merecedor del lugar que ocupa y si pues le dispararon a su hija que pena pues pero antes que a el y antes que le interesara tanto el tema a cientos de civiles no tan afortunados como el les mataron a sus familiares o le heririeron delincuentes dejados en libertad por jueces corruptos mientras que a el y sus compañeros nunca les importo y ahora que se pone  de moda el tema solo demuestran que estan pintados y que se vayan por donde vinieron.