Uso de armas en estado de ebriedad

Iniciado por juancho, 05 de Octubre de 2008, 11:17:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juancho

Hola Band of Brothers: una noticia pasó piola, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de ley 765/2006- CR que establece un nuevo tipo penal para el uso de armas de fuego en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes.

El proyecto establece un agravante para los casos de homicidio culposo y lesiones culposas cuando se manipula un arma en dichas condiciones. Para el primer caso la pena oscilaría entre 3 y 5 años de prisión; y en el segundo, entre 2 a 4 años.

El presidente de dicha comisión sostuvo  que manipular un arma cuando se esta ebrio o drogado pone en peligro y en riesgo la vida propia y la de terceros. Cuando fue consultado el penalista Luis Lamas Puccio indicó que "una persona que está en posesión de un arma debe estar en estado ecuánime y si está ebrio no debería portar un arma. Es como conducir en estado de ebriedad".

Si tomamos en cuenta que la legislación considera que basta con tener 0.05 ml de alcohol en la sangre para considerar ebrio a un conductor (y esto se logra sólo con dos vasos de cerveza o una copa de vino) dará como resultado que los poseedores legales y responsables de armas de fuego seremos abstemios por el resto de nuestras vidas. Imaginemos si saliendo de un matrimonio somos asaltados y en defensa propia nos bajamos a un malo, si nos hacen el dopaje etílico estamos fritos.

Esta nueva ley traerá cola, o mejor dicho, nos obligará a tomar sólo Coca Cola.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

AngelStorm

Alcohol y polvora , no son los mejores compañeros pienso que en eso estaban atrasados. me parece lo mas sensato "ARMADO Y BORRACHO VA PRESO"
¿quien en su sano juicio llevaria un arma de fuego a una fiesta ? y el agravante, tomando.

en Colombia la ley existe hace mucho tiempo atras en Venezuela te la decomisan y puedes pasar 48 horas preso o mas solo por portarla (asi sea legal). me parece una excelente ley mas de uno pensara antes de agarrar una botella y portar un arma al mismo tiempo.
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

elchacal

Cita de: juancho en 05 de Octubre de 2008, 11:17:00 PM
El presidente de dicha comisión sostuvo  que manipular un arma cuando se esta ebrio o drogado pone en peligro y en riesgo la vida propia y la de terceros. Cuando fue consultado el penalista Luis Lamas Puccio indicó que "una persona que está en posesión de un arma debe estar en estado ecuánime y si está ebrio no debería portar un arma. Es como conducir en estado de ebriedad".

Cita de: AngelStorm en 05 de Octubre de 2008, 11:47:00 PM
Alcohol y polvora , no son los mejores compañeros pienso que en eso estaban atrasados. me parece lo mas sensato "ARMADO Y BORRACHO VA PRESO"
¿quien en su sano juicio llevaria un arma de fuego a una fiesta ? y el agravante, tomando.

en Colombia la ley existe hace mucho tiempo atras en Venezuela te la decomisan y puedes pasar 48 horas preso o mas solo por portarla (asi sea legal). me parece una excelente ley mas de uno pensara antes de agarrar una botella y portar un arma al mismo tiempo.

...........¡ Amén !
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Cita de: juancho en 05 de Octubre de 2008, 11:17:00 PM
Si tomamos en cuenta que la legislación considera que basta con tener 0.05 ml de alcohol en la sangre para considerar ebrio a un conductor (y esto se logra sólo con dos vasos de cerveza o una copa de vino) dará como resultado que los poseedores legales y responsables de armas de fuego seremos abstemios por el resto de nuestras vidas. Imaginemos si saliendo de un matrimonio somos asaltados y en defensa propia nos bajamos a un malo, si nos hacen el dopaje etílico estamos fritos.

Esta nueva ley traerá cola, o mejor dicho, nos obligará a tomar sólo Coca Cola.

Queria precisar en relacion al comentario de Juancho, que la Ley Ley No. 27753  en sus incisos 111, 124 y 274 indica  que es considerado estado de ebriedad niveles iguales o mayores a 0.5g/Lt en la medicion de alcoholemnia en sangre. La tabla usada por la Ley es la siguiente:

TABLA DE ALCOHOLEMIA

1er Periodo: 0.1 a 0.5 g/l: subclínico.

No existen síntomas o signos clínicos, pero las pruebas psicométricas muestran una prolongación en los tiempos de respuesta al estímulo y posibilidad de accidentes. No tiene relevancia administrativa ni penal.

2do Periodo: 0.5 a 1.5 g/l: ebriedad.

Euforia, verborragia y excitación, pero con disminución de la atención y pérdida de la eficiencia en actos más o menos complejos y dificultad en mantener la postura. Aquí está muy aumentada la posibilidad de accidentes de tránsito, por disminución de los reflejos y el campo visual.

3er Periodo: 1.5 a 2.5 g/l: ebriedad absoluta.

Excitación, confusión, agresividad, alteraciones de la percepción y pérdida de control.

4to Periodo: 2.5 a 3.5 g/l: grave alteración de la conciencia.

Estupor, coma, apatía, falta de respuesta a los estímulos, marcada descoordinación muscular, relajación de los esfínteres.

5to Periodo: niveles mayores de 3.5 g/l: Coma.

Hay riesgo de muerte por el coma y el paro respiratorio con afección neumonológica, bradicardia con vaso dilatación periférica y afección intestinal.

Tambien les alcanzo algunas equivalencias para comparar.

Un abrazo amigos y salud.

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

juanfa

................definitiva y contundentemente el portador de armas de fuego debe ser una persona responsable con el uso de su arma en todo momento, tanto si la porta como si la deja en casa.Saludos.Juanfa.

lllwolflll

Si tomamos en cuenta que la legislación considera que basta con tener 0.05 ml de alcohol en la sangre para considerar ebrio a un conductor (y esto se logra sólo con dos vasos de cerveza o una copa de vino) dará como resultado que los poseedores legales y responsables de armas de fuego seremos abstemios por el resto de nuestras vidas.

y esta sera la medida tambien para nosotros o es para conductores, normalmente nunca dejo mi arma en casa, siempre la uso a pesar de ir a una disco la dejo en recepcion y me la entregan al salir, a veces se me pasa un poquito la mano pero me voy en taxi a mi casa, esto quiere decir que si un policia me interviene habiendo tomado tres piscos por decir sin usar mi arma me pueden quitar el arma y tener un problema legal..............de razon mi subconciente no me deja tomar hace 2 meses, a parte que estamos un poco bajos economicamente por problemas en la empresa.

cz-83

Mi estimado llwolflll , eso de decomisar el arma si estas ebrio, nos lo ha contado AngelStorm, que nos dice que una ley similar existe hace tiempo en Colombia, no aqui, en el Peru. El estado de ebriedad segun la tabla de equivalencias comienza aq partir del consumo de 3 vasos de cerveza o 2 de vino.

Salud, digo un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

manuel777

si haces uso de tu arma si seria penado pero que pasaria si estas en un taxi y eres intervenido estas en una actitud pacifica y tranquilo con tu familia has tomado unas copas demas y estas con tu arma serias sancionado tambien ademas no te dice cuanto te dura el estado de ebriedad no tendrias que utilizar el arma por lo menos dos dias el dia del compromiso y el dia siguiente de la resaca

al_pha2

PORTAR UN ARMA DE FUEGO ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD PARA CON NOSOTROS, LA FAMILIA Y EL PROJIMO. NADA DE LICOR ES LA SOLUCION A EVITARSE PROBLEMAS TAL COMO ES CUANDO ASISTES A UNA REUNION NO LLEVAS CARRO DE IGUAL MODO SI LA TIENES NO LA LLEVES DEJALA GUARDADITA.

ROBOCOP

muchachos con ley o sin ley seamos responsables ebrio es igual a perdida de los reflejos y desequilibrio, tomemos nuestras medidas de seguridad.

Saludos.

TOPGUN

si pues, o la botella o el cuete, que es mas importante tu seguridad y la de tu familia o andar pelotiado y despues con dolor de cabeza.

lolitoedu

clarin, haber si ebrio le vas a dar a algo, le vas a dar a todo menos a lo que apuntes, y eso es un riesgo para la gente inocente.

asi que si tomen no porten armas.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

gruespac-espe

bueno eso es otra cosa  cuando se va  auna reunion.. se deja la ferreteria en la caja fuerte de la casa.. por si acaso los que tienen ferreteria les aconsejo que se compren su caja fuerte en Ace con con doble combinacion y no estan caras....

elgallo48

Bueno muchachos la Ley esta dada y no nos queda mas que cumplirla y recordarles a nuestros amigos mas cercanos que hay que cumplirla ,  seguir los consejos de los que saben, y cuidar nuestra integridad, y de los que estan en nuestro entorno.

Aqui les dejo unas palabras para que reflexionen en estas fechas :

Si El Alcohol no te deja seguir con tus armas,deja tus armas,
                                            Y dale duro al alcohol.

Saludos y un Fuerte Abrazo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

lllwolflll

esa la practique el domingo deje mi revolver y saque mi manopla porseacaso no mas....