Uso de armas en estado de ebriedad

Iniciado por juancho, 05 de Octubre de 2008, 11:17:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel99

Bueno amigos otra ley en contra. lamentablemente a los usuarios legales nos complican las cosas. deberia sacra leyes mas severas contra la delincuencia. aca por mi barrio hay tipos que tienes 3 , 4 o hasta 5 ingresos a penales por diversos delitos, los chicos estan como en casa por eso no tienen miramientos en "ASEGURAR" (COMO DICEN ELLOS) a cualquiera.
debemos respetar la ley pero el tomarse unos tragos nos quita el derecho a la legitima defensa. hay que pensarlo bien.
que la ley sea para todos incluidos policias y militares.
siempre los genios dejandole carta libre a los delincuentes.
ya es fregado matar o herir a alguien en legitima defensa, inmaginense con esos agravantes.
un abrazo

viajero2008

Es como cuando vas a conducir un vehiculo, si sabes que vas a beber anda en taxi, si llegaste manejando y despues estas ebrio mejor toma un taxi, o busca tu chofer de reemplazo, en el caso de arma lo segundo no se presta para aplicarlo. de preferencia no bebas cuando estar armado, en el peor de los casos no se te ocurra igualar y menos superar el nivel de 0.5 g/l: subclínico.
amat victoria curam

juancho

Cuando tenemos una actividad social, ésta siempre termina tarde. Si vas con tu familia luego de una cena familiar, por ejemplo, debes llevar tu arma porque los asaltos ocurren en el momento más impensado. Yo siempre voy armado a fiestas, almuerzos, reuniones, etc. El asunto es que soy responsable y no bebo más de 2 vasos de cerveza. Ahí esta el detalle. ¿De qué me serviría no llevar arma si cuando tomo una taxi de noche me asaltan?. Ser portador legal de arma de fuego te obliga a modificar tu estilo de vida por eso cualquier persona no puede tener licencia.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

glock 17

Lo mismo digo compadres, y el que no esté dispuesto a adaptar su estilo de vida para estar armado pues que no ande armado!.

saludos
"El fin justifica los medios"...

JaimeCros

Creo que no es una simple opinión, para mí el hecho de portar un arma, de hecho ya te cambió el estilo y la forma de ser.
No por eso digo que somos Superman y vamos al rescate de todos.  Lo más prudente siempre es rehuir el conflicto y tratar de pasar desapercibido.
Es decir, nos volvemos más responsables de nosotros y de nuestros seres queridos. Cargamos con nuestra seguridad y la de ellos, sobre nuestras espaldas.

lolitoedu

Eso si amigos apoyo lo que dicen que ya portar arma es un cambio de nuestra vida, como yo por ejemplo ya al igual ya no tomo en reuniones, y al final tomando o no tomando uno se divierte, asi que amigos si van a portar armas dejense de estar tomando, no es que yo lo dejo en la casa y punto, haber diganme cuantos casos hemos escuchado de gente que llega a su casa borracho y mata a la esposa al hijo al inocente haber diganme, asi que es mejor ya cambiar nuestro estilo de vida desde utilizamos un arma

Como les dije antes si van a disparar borrachos le van a dar... pero todo menos a lo que apunten.

Aparte que cuando uno esta borracho no sabe lo que hace y cuanto te despiertas te das cuenta la tragedia que ocasionaste.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

lolitoedu

A MI OLVIDABA BALA QUE SE DISPARA YA NO TIENE RETORNO......... ENTIENDAN

lolitoedu

yo le cuento una anectoda, cuando estube por ayacucho conoci aun primo de una flaquita de por ahi y saben este era chibolito y recien tenia como unos tres meses de actividad en la policia, y bueno la idea es que estaba tomando unas copas con ellos y cuando ya estaba salsa pucha el mocoso por ser policia se computaba la ultima cocacola, y a cada persona que le miraba mal le sacaba el arma, imaginence si las promociones nuevas de la poli estan saliendo asi ymaginense en que quedaremos

juan_castro

Cita de: lolitoedu en 26 de Diciembre de 2008, 10:47:56 AM
Eso si amigos apoyo lo que dicen que ya portar arma es un cambio de nuestra vida, como yo por ejemplo ya al igual ya no tomo en reuniones, y al final tomando o no tomando uno se divierte, asi que amigos si van a portar armas dejense de estar tomando, no es que yo lo dejo en la casa y punto, haber diganme cuantos casos hemos escuchado de gente que llega a su casa borracho y mata a la esposa al hijo al inocente haber diganme, asi que es mejor ya cambiar nuestro estilo de vida desde utilizamos un arma

Como les dije antes si van a disparar borrachos le van a dar... pero todo menos a lo que apunten.

Aparte que cuando uno esta borracho no sabe lo que hace y cuanto te despiertas te das cuenta la tragedia que ocasionaste.

tienes toda la razon lolito, pero no es solo cuando estas ebrio puedes atentar(disparar) a otras personas por los efectos del alcochol,
hace un poco mas de 2 semanas un compañero (amigo) de trabajo se disparo en la cabeza, me da un poco de pena contarlo porque era de nuestro grupo, tenia problemas con su esposa, la cual lo dejo y se fue con otro bueno eso es lo que me contaron mis compañeros de trabajo, tenian hijos,

nadie lo podia creer en el trabajo cuando nos enteramos por el hombre era alegre, el que ponia las pilas a grupo,

segun nos contaron sus familiares ,habria estado tomando, y estando deprimido tomo esta fatal decicion,
de meterse un tiro,  pero no fallecio al instante,estuvo en estado vegetativo una semana, se habia volado medio cerebro, este fin de semana pasada no aguanto y se fue, paso a mejor vida.

Cita de: juancho en 24 de Diciembre de 2008, 10:32:23 PM
Ser portador legal de arma de fuego te obliga a modificar tu estilo de vida por eso cualquier persona no puede tener licencia.

una persona en estado de ebriedad, que esta deprimido tambien puede atentar contra su vida, ser un pportador de arma como dice juancho cambia tu estilo de vida.

saludos....
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

RONNIE_GLOCK25

la verdad lo que nos cuenta juan_castro es un caso que da muchisima pena, lo siento mucho por tu amigo , ojala su familia e hijos lo superen , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

juliompc

Bueno algo mas quien de nosotros quiza no conoce a alguien que es un irresponsable y dispara al aire cuando esta tomando licor conozco un par uno de ellos le gustaba en la madrugada disparar al aire y vaciar toda su cacerina y lo hacia debajo de mi dormitorio (vivo en un dpto. el en tercer piso y las balas pasaban cerca a mi ventana) lo bueno es que ya se mudo y estara haciendo sus etupideces en su nuevo barrio.El otro bueno aunque ya no lo hace desde que le dije que si lo hacia de nuevo asi yo lo conozca llamaba al 105 y les iba a decir quien era lo cure en una.Asi que muchachos quiza a algun compañero le pase algo similar o conozca a algun irresponsable hay que tener mucho cuidado. un abrazo

ccoello

Lo que cuenta juan_castro nos llama a la reflexion amigo, siempre el alcohol nos juega pasadas, en algunos casos buenas, pero en otras nos puede malograr la vida y en casos como este nos puede orillar hacia la muerte.

Es un caso lamentable, que debe ser materia de reflexion y analisis, el hecho de ser portadores de armas nos da la facilidad de hacer daño letal , hacia terceros o incluso a nosotros.

Hay cosas que hicieron que este hombre tome es desicion en un momento de profunda depresion, seamos siempre razonables, serenos, concientes del poder que tenemos y no hagamos cosas que nos lleven luego al arrepentimiento y hasta la muerte, todo eso por culpa del alcohol y sus estragos.

En estos casos, el examen psicologico para obtener la licencia no puede preveer situaciones similares, solo nuestro temple, actitudes y serenidad al accionar nos diferencia de las demas personas que por ironias de la vida tienen armas.

Lamento mucho el caso amigo juan_castro

Un abrazo fraterno.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

PITBULL

lo he dicho para mi es tan irresponsable cargar un arma ebrio es como manejar borracho y creo q esta comunidad deberiamos apoyar siempre todo lo que tenga que ver con la responsabilidad al cargar un arma.

JUalviRO

Amigos, no se puede ser responsable a medias, asi que modifiquemos nuestra conducta, si nos acompaña nuestra querida (arma), nada de licor!!!

El Licor mato a mi padre y yo matare al licor (a balazos... digo a vasazos)
mientras las uvas lloren, yo bebere sus lagrimas.  ;D

Licor bendito
noble sustento
que haces afuera?
pasa pa dentro!!!
::)

Salud(os) Amigos!!!
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

juan_castro

gracias amigos por su solidaridad, si pues eso nos ha afectados a todos,(compañeros de trabajo),

como escuche a una anciana decir nadie sabe lo de nadie, emocionalmente el aparentaba haberlo superado(la separacion) ,el licor es traicionero,
bueno ojala esto lleve a la reflexion,

saludos...
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre