TAURUS PT-22

Iniciado por juliompc, 07 de Enero de 2009, 10:01:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

Cita de: cz-83 en 23 de Enero de 2009, 11:57:59 AM
Amigos, agradezco aumentar mis conocimientos de un arma muy especial para mi, como comente anteriormente, la considero una reliquia familar.

Un abrazo a todos.

Hay un punto en el que quisiera llamar tu atención, hemos dicho y fundamentado que:
El calibre .32 S&W Long es un calibre deficiente para la defensa personal.

Lo sostengo, pero ahora caigo bien en esto de que es una reliquia familiar y que viene de un par de generaciones atrás y se me ocurre que algún lector desprevenido pueda pensar "Que tonto el antepasado de CZ83 que compró el revolver, lo hizo en un calibre obsoleto".   

A la vista de esta apreciación reformulo la afirmación:

El calibre .32 S&W Long es un calibre deficiente para la defensa personal HOY.

Setenta años atrás el calibre .32 S&W Long no solo era apto para la defensa personal sino que además era muy apreciado. Cuando alguien argumenta en contra de los calibres .32 S&W long y su contraparte de pistola el .32 ACP (de prestaciones muy similares) me gusta recordarle que en los años 30 era reglamentarios en casi toda Europa el .32 ACP, muchas de las grandes armas de nuestro tiempo fueron recamarazas para estos calibres y luego para los hoy mas famosos y potentes.
Como todo evoluciona en la vida y los cambios ocurren con o sin nuestro permiso, el hombre de hoy es mas grande, mas robusto, tiene mas adaptabilidad y mas elementos enajenantes que en otras épocas, hace deportes, gim y vaya uno a saber cuanta cosa que ha dado como resultado que los calibres debieran ir incrementando su potencia para no quedarse y tener la capacidad de detener a un agresor al primer impacto.
Pero estoy seguro (absolutamente convencido) que el comprador de la belleza que te ha sido heredada compró uno de los mejores revólveres de la época en un calibre suficiente para ese momento.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

glock 17

Tomate, pibe es cierto lo que vos decís pero creo que sera solo en Europa y la commonwealth. Porque acordate que los gringos se las vieron feas allá por Filipinas(como cosa rara invadiendo otras naciones )a principios del siglo pasado contra los moros drogados quienes aguantaban varios plomazos de .38 short s&w antes de morir y no sin antes llevarse un gringo consigo.

Y de ahi fue que nació el .45 acp, particularmente creo que Europa siguio prefiriendo calibres inferiores porque el .45 acp fue hecho por los salvajes americanos como somos conocidos, cosa que para mi no cambiara así descubramos la cura contra el sida jaja

saludos
"El fin justifica los medios"...

elchacal

Cita de: glock 17 en 23 de Enero de 2009, 02:17:16 PM
Tomate, pibe es cierto lo que vos decís pero creo que sera solo en Europa y la commonwealth. Porque acordate que los gringos se las vieron feas allá por Filipinas(como cosa rara invadiendo otras naciones ....)a principios del siglo pasado contra los moros drogados quienes aguantaban varios plomazos de .38 short s&w antes de morir y no sin antes llevarse un gringo consigo.

Y de ahi fue que nació el .45 acp, particularmente creo que Europa siguio prefiriendo calibres inferiores porque el .45 acp fue hecho por los salvajes americanos como somos conocidos, cosa que para mi no cambiara así descubramos la cura contra el sida jaja

saludos

Cita de: Tomate© en 23 de Enero de 2009, 01:12:23 PM
..... Pero estoy seguro (absolutamente convencido) que el comprador de la belleza que te ha sido heredada compró uno de los mejores revólveres de la época en un calibre suficiente para ese momento.

....Sin comentarios..
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Tomate, pibe es cierto lo que vos decís pero creo que sera solo en Europa y la commonwealth. Porque acordate que los gringos se las vieron feas allá por Filipinas(como cosa rara invadiendo otras naciones )a principios del siglo pasado contra los moros drogados quienes aguantaban varios plomazos de .38 short s&w antes de morir y no sin antes llevarse un gringo consigo.

saludos

En realidad me refería al uso policial y de defensa, si bien militarmente los cartuchos potentes tenían su auge tanto en América (mucho mas con el .45 .38 Auto, etc.)  como en Europa (9x19) el cartucho reglamentario en varias policías de Europa era el .32 ACP, y muchos usuarios consideraban suficiente un .32 para defenderse, por ello ha habido enorme fabricación de armas en estos calibres en aquel momento.

La historia del surgimiento del .45 ACP tiene ligado una serie de cuestiones muy interesantes, el reemplazo del .38 Long Colt por las razones que vos exponés, primero volvieron al SAA en .45 Colt, luego formaron la comisión Thompson Lagarde, en fin te dejo un enlace a la pagina de un amigo Argentino que seguramente te va a gustar.

http://www.domenech.com.ar/historiadelacolt45.htm

Un abrazo Pibe!! jajajajaja

Tomate©
q=)

JJS

saludos

Mi hermano tenia un revolver 32 S&W de esos, para mi era una belleza, lastima que se lo robaron de una oficina que teníamos en las mercedes, no era de la familia, pero tenia su historia, pertenecía a un chivo de la seguridad nacional. Con que gusto lo tendría hoy día.

La necesidad es la madre de la invención, y día a día se presentaran nuevas necesidades para un fin especifico, siempre habrá novedades, y se tratara reinventar un calibre o un arma, algunas pueden perdurar en el tiempo otras no, algunas son inmanejables para el común de la gente, otras no tienen el apoyo promocional, siempre habrá algo nuevo. Pero difícil es que se deje de usar un 22lr, un 9mm y un .45. Verdaderos Clásicos.

Lo que no se puede es jurar que el calibre que uno usa es el mejor, muchas veces es cuestión de cultura, (y me disculpan que me extienda a otros temas que nada tienen que ver) los gringos en batalla prefieren hoy día su antiguo .45ACP al 9mm, pero es un arma de respaldo, y aquí hablando como los locos, me pregunto : ¿no será que el calibre que les están fallando es el 5,56 x 45 mm OTAN?, y siguiendo con mi locura pregunto ¿porque 5,56 en vez de un confiable 7,62.?

Según se dice los ingleses en la guerra del golfo sacaron sus viejos FAL porque consideraban al 5,56 errático y poco efectivo, aquí en la frontera "cuando realmente se combatía a la guerrilla colombiana" los FAL eran los mejores, se dotaron a varios cuerpos con 5,56 y no dieron la talla.
Todo eso me hace pensar que los Gringos no darán su brazo a torcer ante el mundo, reconociendo que un 7,62 es un todo terreno. Tanto así que están creando calibres experimentales intermedios, tratando de igualar el rendimiento de un 7,62 × 51 mm OTAN, lo malo es que siempre lo comparan con el 7,62 × 39 mm, a mi forma de ver inferior al 7,62 × 51.

Saludos.
Como dice Tomate "quedó picando en el area..."

PD.
Chivo: Alto funcionario.
Seguridad Nacional: Policía Política de dictadura ejercida en Venezuela por el General Marcos Pérez Jiménez (1952-1958)
Las Mercedes: Urbanización comercial y de rumba en Caracas.

elchacal

Cita de: JaimeCros en 23 de Enero de 2009, 10:15:08 AMMi querido CZ 83, Que linda!! pero me has partido el corazòn, pues te cuento que tuve una igualita pero nickelada de fàbrica, con todos sus documentos en orden y se la robaron

Cita de: JJS en 23 de Enero de 2009, 11:52:44 PM
Mi hermano tenia un revolver 32 S&W de esos, para mi era una belleza, lastima que se lo robaron de una oficina que teníamos en las mercedes, no era de la familia, pero tenia su historia, pertenecía a un chivo de la seguridad nacional.

....CeZar...es preocupante el destino que han sufrido estas joyitas, así que mas vale ser precavido, así que ya es hora que lo guardes bajo siete llaves en un box antihurto, y lo entierres 3 o 4 metros debajo del piso onsta tu cama..o mas seguro no podría estar..tendrás que arriesgarte a sufrir otra lesión y portarla como backup..no se la cosa es que ya vez, que es un ejemplar bien buscado por los amigos de lo ajeno...

cz-83

Si Chacal, historia tragica de las 32. Te cuento que mi abuelo paterno era Guardia Civil, y aqdquirio su revolver durante un convenio con la Guardia Civil Española.

Un abrazo amigos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Cita de: JJS en 23 de Enero de 2009, 11:52:44 PM

saludos

Mi hermano tenia un revolver 32 S&W de esos, para mi era una belleza, lastima que se lo robaron de una oficina que teníamos en las mercedes, no era de la familia, pero tenia su historia, pertenecía a un chivo de la seguridad nacional. Con que gusto lo tendría hoy día.

La necesidad es la madre de la invención, y día a día se presentaran nuevas necesidades para un fin especifico, siempre habrá novedades, y se tratara reinventar un calibre o un arma, algunas pueden perdurar en el tiempo otras no, algunas son inmanejables para el común de la gente, otras no tienen el apoyo promocional, siempre habrá algo nuevo. Pero difícil es que se deje de usar un 22lr, un 9mm y un .45. Verdaderos Clásicos.

Lo que no se puede es jurar que el calibre que uno usa es el mejor, muchas veces es cuestión de cultura, (y me disculpan que me extienda a otros temas que nada tienen que ver) los gringos en batalla prefieren hoy día su antiguo .45ACP al 9mm, pero es un arma de respaldo, y aquí hablando como los locos, me pregunto : ¿no será que el calibre que les están fallando es el 5,56 x 45 mm OTAN?, y siguiendo con mi locura pregunto ¿porque 5,56 en vez de un confiable 7,62.?

Según se dice los ingleses en la guerra del golfo sacaron sus viejos FAL porque consideraban al 5,56 errático y poco efectivo, aquí en la frontera "cuando realmente se combatía a la guerrilla colombiana" los FAL eran los mejores, se dotaron a varios cuerpos con 5,56 y no dieron la talla.
Todo eso me hace pensar que los Gringos no darán su brazo a torcer ante el mundo, reconociendo que un 7,62 es un todo terreno. Tanto así que están creando calibres experimentales intermedios, tratando de igualar el rendimiento de un 7,62 × 51 mm OTAN, lo malo es que siempre lo comparan con el 7,62 × 39 mm, a mi forma de ver inferior al 7,62 × 51.

Saludos.
Como dice Tomate "quedó picando en el area..."

PD.
Chivo: Alto funcionario.
Seguridad Nacional: Policía Política de dictadura ejercida en Venezuela por el General Marcos Pérez Jiménez (1952-1958)
Las Mercedes: Urbanización comercial y de rumba en Caracas.
[/size]

Este ultimo tema que introdujo JJS. ..me hace relamerme los dedos, vaya que rico tema acabas de tocar, respecto a las cualidades de ciertos calibres de uso militar, tema realmente apasionante, que espero no dejemos en el cajón del olvido.

Este tema merece abrir un nuevo post, no ahora, (por lo menos no por mi ahora) porque ya ta' gueno por hoy para mi, pero en verdad resulta imperdible e indesperdiciable, ojala JJS (autor o culpable del mismo) no deje de estar pte. así como el maestro Tomate, este tema realmente forma parte de la historia de cada país y sus momentos, es también básicamente un tema muy poco tocado en foro latinoamericano alguno, a menos que se me haya pasado, lo que puede ser seguro,  (aunque no me extrañaría que ahorita mismo salga un post "coincidentemente sobre lo mismo en otros sitios" fuera de TDP.com) como ya es casi "costumbre"..en fin vale la pena, así me sigo desasnando, y tal vez algunos compañeros, piensen igual que yo.

Tomate©

Uhhhh que tema fantástico..... !!! para que peleemos un buen rato!!! jajajajajaja

Me apunto, apenas abran el tema allí estaré... jajajajajjaa

Tomate©
q=)

JaimeCros

Vamos Chakal, te estamos esperando en el nuevo post!!
Creo que como todo en la vida es un balance, el problema del 5.56 mm es que le están tratando de sacar un rendimiento para la que no fue diseñada, a distancias mucho mayores!!
Siempre, dos disparados de 5.56 bien colocados, son mucho mejores que uno solo de 7.62!!

Tomate©

Cita de: JaimeCros en 26 de Enero de 2009, 06:53:43 AM
Vamos Chakal, te estamos esperando en el nuevo post!!
Creo que como todo en la vida es un balance, el problema del 5.56 mm es que le están tratando de sacar un rendimiento para la que no fue diseñada, a distancias mucho mayores!!
Siempre, dos disparados de 5.56 bien colocados, son mucho mejores que uno solo de 7.62!!

Seee..... que ElChacal deje de "hacer la plancha" (vagar) y se "ponga las pilas..." (encare el tema)  jajajajajaja 

Todavía no lo han puesto y ya estamos peleando... jajajajaja

De milagro un soldado puede pegar un tiro en combate ¿¿y vos querés que peguen  dos y bien colocados?? Jajajajaja 

El tema es apasionante y coincido con JaimeCros que le están pidiendo lo que el calibre no es capaz de hacer, pero tampoco se debe subestimar un calibre que está operativo desde hace mas de 50 años y que recién ahora se plantean que hay que cambiarlo.

Estoy armando algo para el tema así que si nuestro amigo DarkVader no lo pone lo voy a abrir yo.

Tomate©
q=)

Tomate©

Cita de: FOXHUNTER en 26 de Enero de 2009, 03:18:37 PM
Es que Chakal no se pone las pilas. Le gusta que se las pongan....jajajaja ;D ;D ;D

JAJAJAAJAJAJA No lo gastes que me va a volver a retar!!! ultimamente anda con un humor... jajajajajaja

"Ponerse las pilas" es una expresión que se usa aquí (sobre todo los adolecentes) y significa "poner ganas" "Poner garra" "enchufarse" en fin...

Ninguna referencia a que le pongan nada jajajajaja además yo no me meto en la vida privada de nadie, si el es feliz....... jajajajajaja (acabo de ganarme otro reto ya veo) jajajaja

Tomate©
q=)

JJS

Por estos lados también

"Ponte las Pilas"
y si son las del conejito mejor,..... y dura........y dura...... y dura......

No Coloco yo el nuevo tema porque Chacal es el de la iniciativa.
Además me imagino que tiene en mente un buen intro para el tema, como es costumbre.

Saludos

cz-83

ElChacal, esta preparando artilleria!.......
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elgallo48

De seguro,pero el arma mas peligrosa que tiene es la maquina fotográfica....
.........FLASHASHASHASHASHASHA.........
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.