TAURUS PT-22

Iniciado por juliompc, 07 de Enero de 2009, 10:01:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lobo

Cita de: FOXHUNTER en 26 de Enero de 2009, 03:18:37 PM
Es que Chakal no se pone las pilas. Le gusta que se las pongan....jajajaja ;D ;D ;D

Primo sacandose los trapitos al aire?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Kora S5217

Bueno amigo, yo tego un revólver calibre 22 LR de ocho tiros, y le he disparado a una "paginas amarillas" en desuso, y la munición la ha atravezado "de lado a lado" en todos los casos.
    Por otro lado, tienes como seis variantes en la munición, incluyendo las conocidas "punta hueca", y en estos casos el orificio de salida era mucho mayor, por lo tanto, no es broma tener una calibre 22. Ahora, la calibre 22lr, cuando choca con ago duro, por ejemplo, un hueso como el esternón, esta rebota....entonces ¿imagina el daño que puede causar internamente?
   Pero es un arma pequeña, que no tiene aspecto disuasivo, por lo que lamentablemente tendrías que dispararle a tu atacante, ya ue va a pensar que se trata de un juguete. Por otro lado, al ser tan pequeña la Taurus PT-22 así como la CZ 92, no tienen mucha presición a distancias mayores a los ocho metros. Pero ten la seguridad que si cargas tu PT-22 con balas "punta hueca".....este juguetito sin dudas te defenderá.

Jesse

Bien exelentes ilustraciones respecto a la 22lr, pero al margen de la fiabilidad del calibre 22lr o 25acp la Taurus pt 22 ó 25 son simple accion only, he escuchado malos comentarios respecto a las armas  que trabajan con este sistema respecto a las q tienen poca potencia (380 pa bajo)  por ejemplo en algunas armas recomiendadn usar solo Remington u otra con mucha calidad, nueva y fresquita  yo en particular he disparado la AMT  con las mismas especificaciones q la taurus pt (simple accion only) y no es confiable lo juro por la Sarita, el hombre lobo en fin, pienso que son mas confiables en 22 ó 25 cualquiera con martillo oculto o a la vista simple accion o doble pero no doble only, pienso q una buena arma es la q dispara lo q le pongas (en sentido figurado) alguna experiencia personal?  saludos   

lolitoedu

Cita de: Kora S5217 en 29 de Enero de 2009, 02:19:19 PM
   Bueno amigo, yo tego un revólver calibre 22 LR de ocho tiros, y le he disparado a una "paginas amarillas" en desuso, y la munición la ha atravezado "de lado a lado" en todos los casos.
    Por otro lado, tienes como seis variantes en la munición, incluyendo las conocidas "punta hueca", y en estos casos el orificio de salida era mucho mayor, por lo tanto, no es broma tener una calibre 22. Ahora, la calibre 22lr, cuando choca con ago duro, por ejemplo, un hueso como el esternón, esta rebota....entonces ¿imagina el daño que puede causar internamente?
   Pero es un arma pequeña, que no tiene aspecto disuasivo, por lo que lamentablemente tendrías que dispararle a tu atacante, ya ue va a pensar que se trata de un juguete. Por otro lado, al ser tan pequeña la Taurus PT-22 así como la CZ 92, no tienen mucha presición a distancias mayores a los ocho metros. Pero ten la seguridad que si cargas tu PT-22 con balas "punta hueca".....este juguetito sin dudas te defenderá.

MMMMMM que la punta hueca no estaba prohibida en el PERU
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

elchacal

Estimado Alvaro:

Dado que eres bastante nuevo en los foros y la verdad no tengo la menor idea cuanto tiempo eres "nuevo" usuario o legitimo portador de armas de fuego, y dado que ya estas formando parte de este pequeño pero fraternal sitio en el ciberespacio, quisiera recordarte que muchas veces no nos damos cuenta, que en el fragor de los comentarios que solemos hacer, muchas veces "nos salimos poco a poco" del tenor de los temas, entre estas salidas involuntarias, hay veces decimos cosas que nos afectan de una manera u otra  en lo personal, y mucho mas como una comunidad  en su conjunto.

Este foro como cualquier sitio que aglutina, a una gama tan diversas de personas y formas de pensar, tiene una reglamentación y por supuesto una finalidad, no pienso soltar el rollo, ni darle partituras a nadie, yo solo soy y me siento parte de esta comunidad y como tal nosotros (todos) siempre intentamos tener presente estos fundamentos, muchas veces no nos gusta o no desearíamos acatarlos, pero es lo que aceptamos respetar y así debe ser, lo contrario ya sabemos a que conduce, igualmente cuando postulamos a nuestro derecho civil, de obtener la tenencia de un arma de fuego legalmente, aceptamos libremente  respetar y cumplir, lo establecido por la ley y sus regulaciones, así no estemos de acuerdo o no nos guste tal o cual párrafo o todo en su conjunto.

Cita de: Kora S5217 en 29 de Enero de 2009, 02:19:19 PM
.......Pero es un arma pequeña, que no tiene aspecto disuasivo, por lo que lamentablemente tendrías que dispararle a tu atacante, ya ue va a pensar que se trata de un juguete. Por otro lado, al ser tan pequeña la Taurus PT-22 así como la CZ 92, no tienen mucha presición a distancias mayores a los ocho metros. Pero ten la seguridad que si cargas tu PT-22 con balas "punta hueca".....este juguetito sin dudas te defenderá.

Entiendo y trato de asimilar que solo es un comentario, y eso no significa que lo vas a hacer o tienes premeditado hacer....pero las personas que formamos parte de una comunidad No solo debemos ser respetuosos de sus leyes y reglamentos, si no también debemos "parecerlo", estos comentarios no solo lo leemos tu, el compañero que esta en línea en estos momentos o yo, si no muchas personas mas, que no necesariamente participan ni son parte de esta comunidad, es mas, hay gentes y entes que solo buscan esas palabritas para "sacarlas de contexto" y hacer ver que somos un grupo de personas que "decimos, seguramente hacemos e instigamos a los demás" a hacer cosas contrarias a las leyes.

Reglamento del Foro
    en: 10 de Enero de 2008, 02:05:07   

No se permite en este foro:

- Apologia en contra del sistema legal  y sus normas.

- Apologia en contra de las normas que fomenten el uso legal de armas de fuego.

- Propaganda politica o religiosa de cualquier tipo. Debatir sobre politica interior y exterior. Mostrarse partidario o contrario a una agrupacion politica o religiosa. Establecer como temas de debate temas politicos o religiosos. Difundir formas de culto religioso de cualquier indole.  En este caso el aviso sera borrado y su usuario suspendido de forma definitiva.

Reglas Para la escritura y contenido de los posts

- No postees en varios foros un mismo post.

-   Cuando estes citando algo de un post anterior cita solamente la parte a la que te refieres y no todo el post.

El usuario que no respete estas normas sera suspendido por 3 dias, si persiste sera expulsado del foro.

Todos los usuarios estan obligados a reportar al moderador del foro los posts que contravengan estas normas.

DECRETO SUPREMO
No. 007-98-IN

TITULO X
DE LAS PROHIBICIONES

Artículo 158o.- Queda prohibido:
j. Utilizar municiones expansivas, deflagrantes y perforantes en armas de defensa personal, seguridad de personas y vigilancia armada de instalaciones.

GLOSARIO DE TERMINOS
39. MUNICION EXPANSIVA
Concepto aplicable a todos los proyectiles, debido que al impactar se expanden o deforman

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elgallo48

Claro que si, y la buena onda, nos hace ser buenos y responsables portadores legales de armas de fuego, buscando responsablemente la difusionde esta manera, y para mi, unica forma de tener un arma de fuego.
Y que  conlleva a sugerir, y ayudar, a las personas que tienen, o que deseen poseer un arma de fuego, al uso responsable de las mismas y con todo lo que ello implica...para evitar y evitarles,contratiempos, o malinterpretaciones que se puedan dar por conceptos errados,  que tambien podria  conllevar a que nos tilden o encasillen dentro de un grupo de gente(por error) al que nosotros no pertenecemos, ni  correspondemos para nada.
Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

elchacal

Cita de: elgallo48 en 02 de Febrero de 2009, 02:33:14 PM
Claro que si, y la buena onda, nos hace ser buenos y responsables portadores legales de armas de fuego, buscando responsablemente la difusionde esta manera, y para mi, unica forma de tener un arma de fuego.
Y que  conlleva a sugerir, y ayudar, a las personas que tienen, o que deseen poseer un arma de fuego, al uso responsable de las mismas y con todo lo que ello implica...para evitar y evitarles,contratiempos, o malinterpretaciones que se puedan dar por conceptos errados,  que tambien podria  conllevar a que nos tilden o encasillen dentro de un grupo de gente(por error) al que nosotros no pertenecemos, ni  correspondemos para nada.
Saludos.

...........a la michi!!:....

..¿Que estaras fumando ultimamente?....
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Veloz

Hola amigos,
En mi caso uso mi PT-22 con balas de marca Remington, tuve problemas con las balas de punta ploma y cambie a las de punta encobrizada que cuesta unos soles mas y ya no tuve esos problemas.
Antes de tener mi arma en una ocasión me quisieron asaltar en una combi tres pirañas pero por algun motivo se chuparon, luego saliendo de una reunión me lincharon practicamente mas de 10 tipos pero no me pudieron robar. Ambas situaciones ocurrieron en el Callao, al cual no voy casi nunca.
Luego de ello compré mi Taurus PT-22 que fue mi primera arma y afortunadamente no he tenido necesidad de usarla, salvo en el polígono de Armaq.
Ahora quiero tener como arma principal una .380 y llevar mi 22 como backup en el bolsillo o en una tobillera (Que hasta ahora no se donde conseguir).
Esa es mi experiencia con mi arma que no es mucha.
También porto en mi bolsillo un gas pimienta Mace y llevo en una portacámaras en mi correa mi cacerina adicional, una navaja y una minilinterna.
¿Que opinan? ¿que recomendaciones tienen ustedes que son usuarios de armas mas experimentados?
Veloz

RCAB

Creo que el tem deberias verlo por .25 S/75.00 caja de balas, .22LR S/13.00 caja de balas

tatankamanitu

poseo una pt22 y la verdad no la recomiendo ni como segunda arma solo la uso para practicar un poco ya que anteriormente tenia una walther p22 que al ultimo  me salio mas mala que mani crudo, a la taurus pt22 le veo algunos defectos que a la hora en que tiene que sacar de apuros nos puede complicar la cosa mucho mas, uno de los puntos mas flacos que tiene es el sistema de extraccion, no tiene uña extractora, con la cantidad de veces que saben tocar cartuchos malos y no sale el tiro es toda una historia lograr recargar el arma, ya que para hacerlo se tiene que accionar la palanquita que levanta el cañon  para que salga el cartucho malo, derspues jalar la corredera que es bastante dura, para una persona que no esta acostumbrada a esto, la verdad que dudo mucho que pueda servirle de algo, yo recomendaria como segunda arma un revolver calibre 38 spl. de cinco o seis tiros, la pt 22 ni de chiste, tampoco las phoenix que tienen problemas muy serios y el mas frecuente que me ocurrio a mi fue que al disparar la corredera se quedaba atras y no regresaba, aunque esto ultimo tambien me sucedio con la walther ah y por si acaso no es falla de municion porque me paso con varios tipos de cartuchos, de diferentes velocidades, pesos y marcas.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

RCAB

Pucha Gracias, se la estaba por comprar a mi esposa, pero si estan dura ni hablar ella no va a poder cargarla

Veloz

Amigos,

En mi caso si me siento bien con mi Taurus PT-22 (aumque ya compre tambien una Bersa).

Las ventajas de la PT-22 es que es de poco peso, cañon corto y tambien creo que es la unica arma que se puede cargar con un boton que abre el cañon y en el cual ingresas la bala, incluso puedes usar siempre ese boton y no rastrillar.

Las desventajas de la PT-22 es como dicen su rastrillaje un poco duro (lo remplazas como dije cargando la bala adiconal al cañon, tambien mejora engrasando la corredera), tambien es un poco ancha en la empuñadura.

Veloz

cgertama

Felicitaciones a nuestros compañeros Chacal y Tomate, realmente engrandecen nuestro foro con estos alturados e interesantes debates....

tatankamanitu

ayer sali a disparar un poco con mi pt-22  y oh maravilla me fallaron seis tiros o sea en otras palabras no salieron, esto me ha sucedido con municion remington, nueva, me da la impresion que esto sucede porque derrepente esta mal almacenada,  en el unico sitio donde jamas se me ha producido un fallo de esta naturleza es en arequipa, de 150 tiros 6 fallas y lo peor de todo fue que la falla se produjo en dos cartuchos consecutivos, en una de las veces que dispare, las otras fallas fueron alternas, imaginense lo que hubiera pasado si esto sucedia en una situacion real, esta observacion la hago como una sugerencia al amigo veloz, que parece que hasta ahora no ha tenido nunca un problema con el arma en este sentido,  pero Dios quiera no se le presente nunca sobre todo en alguna situacion de riesgo porque se pierde mucho tiempo, para recargar.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Veloz

Estimado tatan, hace 2 semanas disparé un par de cajas de balas en mi PT-22, 1 caja en remington y 1 caja en federal,  efectivamente se trabó 1 bala, he notado que me sucede despues de disparar mas de 1 caja, es decir cuando el caño está caliente.

No se si sea un problema genérico en las pistolas o solo de este calibre o modelo.

Veloz