que hacer despues de un tiroteo

Iniciado por lolitoedu, 08 de Enero de 2009, 06:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lolitoedu

Bueno amigos me gustaria que me puedan despejar de esta pregunta o caso claro que ojo para mi seria lo utlimo que podria pasar o deveria hacer en otras palabras:

Digamos que somo atracados  por un asaltante y este nos quiere acuchillar, disparar, etc, en otras palabras corre peligro nuestra vida y en legitima defensa bueno nostros desenfundamos y le disparamos aqui dos casos:

1ro lo herimos
2do lo matamos.

que tenemos que hacer o que es lo que pasaria despues.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

glock 17

Arranco de antemano aclarando LO QUE YO HARIA...
Pero te lo digo por privado no vaya a ser que me linchen jaja
"El fin justifica los medios"...

TOPGUN

seria interesante saber de alguien que hay estado en 1 o en varios.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

CZ99

Buenas respuestas al mismo tema en:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=618.0, coincido con CZ-83 y  Lunadiente en :

Cita de: cz-83 en 04 de Septiembre de 2008, 02:54:10 PM
Tambien me gustaria aportar que despues de un enfrentamiento viene bien un buen sedante: Alprazolam 0.5 o clonazepam 2mg. en dosis unica, calma hasta los temblores.
(PD la receta para mis amigos de TDP es gratis).

Cita de: LunaDiente en 08 de Septiembre de 2008, 11:00:27 AM
Despues de eliminar el problema,internarse de inmediato en una buena clinica ,con pre-infarto, desde ahi,convocar amigos ,abogados y todo contacto que sirva!

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

TOPGUN

Yo estado en 1 pequeña, en otra que no era conmigo(la molina cuando pescaron a rincon ricon) y en n mechas de calle, lo mejor es un buen puchito un traguito.
Un poco de ejercicios de fuerza interna, la practica de una arte marcial que tambien es letal nos puede ayudar a enfrentarnos y superar el miedo.

cz-83

Mis estimados amigos, los que han pasado por un enfrentamiento, saben lo que viene despues, boca seca inetensa, temblores incontrolables, falta de sueño y sensacion de persecucion imparable. Todos estos efectos muy desagrables.
El clonazepan es un ansiolitico que tiene por efecto el de disminuir el stress pero en forma sumativa es decir, 14 o 15 dias para consolidar el efecto (curar el susto).
Muy similar pero algo mas "tosco" es el efecto del alprazolam, produce una "resaca" al dia siguiente.
El Midazolam es un sedante potente, que es usado en anestecia, para procedimientos de cirugia menor como una extraccion dentaria por ejemplo, su manejo debe ser bajo extricta supervision medica por los efectos  adversos que podria tener (hasta paro respiratorio).

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

TOPGUN

Cita de: lolitoedu en 08 de Enero de 2009, 06:11:39 PM
Bueno amigos me gustaria que me puedan despejar de esta pregunta o caso claro que ojo para mi seria lo utlimo que podria pasar o deveria hacer en otras palabras:

Digamos que somo atracados  por un asaltante y este nos quiere acuchillar, disparar, etc, en otras palabras corre peligro nuestra vida y en legitima defensa bueno nostros desenfundamos y le disparamos aqui dos casos:

1ro lo herimos
2do lo matamos.

que tenemos que hacer o que es lo que pasaria despues.

antes de que te metas alguna pepa no recetada,
en todos los casos llamas a la policia.
Llamas a tu abogado o algun amigo abogado para que te guie en el proceso civil y penal que el estado va abrir asi tengas la razon en todo.
Es aconsejable que la policia llegue primero que el fiscal y les pidas sugerencias de como presentar la denuncia, ellos saben muy bien que problemas trae eliminar un delincuente.

cz-83

el dia que conversamos Fox, nos dimos cuenta que a pesar de coincidir "sintomas" los tiempos y la intensidad eran distintas, los pensamientos repetitivos tambien, creo que depende de la cercania de la accion, la intensidad del enfrentamiento y que posibilidades tuviste de morir...

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

juan_castro

instinto de supervivencia mi amigo.

ese que esta en el suelo pudiste aver sido tu!!!

te gustaria dejar a tu mujer viuda???

a tus hijos huerfanos???

a tus viejitos llorando y lamentando tu perdida??

no creo!

..

la adrenalina del momento dura poco, toda la semana te vas a acordar lo que paso, asi que no tomes nada de remedios, a menos que sufras de la presion.

a los agentes de seguridad, despues de un tiroteo , la compañia los cambia de unidad (lugar que cuidan)
por temor a una represalia de los delicuentes.

en el tiroteo eras tu o el delicuente.  acuerdate de eso. :D

Tiro Defensivo Peru - Es un foro Abierto en el cual estan bienvenidos todos los Usuarios LEGALES de Armas de fuego, y los no usuarios que simpaticen con los deportes de Armas, IPDA, IPSC, Tiro Olimpico, Tiro Con Arco, Ballesta y otras armas.

No se permite en este foro:

- Apologia en contra del sistema legal  y sus normas.

- Apologia en contra de las normas que fomenten el uso legal de armas de fuego.

El usuario que no respete estas normas sera suspendido por 3 dias, si persiste sera expulsado del foro.

Todos los usuarios estan obligados a reportar al moderador del foro los posts que contravengan estas normas.

El que no respete las reglas, su post sera eliminado, borrado o editado.

El cumplimiento de las normas del foro son obligatorias sin distincion de ningun tipo.

Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

drojeda

no recomiendo la ingesta de ninguna benzodiacepina hasta no haber dado una manifestacio legal ya que puede provocar un efecto similar al consumo de alcohol el midazolam tiene que ser aplicado en una sala de hospital o cinica porque puede provocar una parada respiratoria. La sintomatologia post incidente tambien depende de la condicion psicologica de la persona y si tuvo o no entrenamiento militar, si es un civil comun y corriente debe tener asistencia psiquiatrica para manejo del trauma y asistencia familiar como apoyo

viajero2008

Si pues por que si eres de la FF.AA. lo unico que te dicen es haga su informe y manifestacion policial, si aun está libre pague con dos vueltas de 3.5 km cada una por no haber detectado a tiempo esa la mala intención y no haberse alejado a tiempo (de paso que bota los restos de adrenalina) y agradezca a Dios que está vivo caracho¡¡
amat victoria curam

willy9mm

Bueno, no se si se estan refiriendo a lo que pasa en caso de tiroteo a nivel penal o animico, yo en el año 1992 tuve un enfrentamiento con mi compañero, una persecución con tiroteo que acabo con un delincuente muerto por mi, y dos mas heridos, esto fue en diciembre, en 1993 en febrero otro mas, enfrentamiento cara a cara resultando muerto el delincuente ......... si es legal,,, bueno, aca es de una manera y ahí de otra, si es a nivel personal, avisen y les cuento.
Saludos.
                                          Willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

glock 17

Pana aunque civil y policia tengan un tiroteo en igualdad de condiciones para mi nunca sera igual, en mi caso lo que me preocuparia en primer lugar seria la parte legal y la fortuna que tendre que pagar en un proceso penal, segundo que retengan mi arma, tercero venganza de los familiares o sobrevivientes etc.

Aunque comparandolo con el pensamiento que reza"pienso, luego existo", el mio seria "sobrevivo, luego veo que hago"

saludos
"El fin justifica los medios"...

JJS

Salir de la zona que en ese momento considero de alto riesgo.
Si el otro esta en la lona, yo no espero a que cuenten 10, ni mucho menos la campana. Ademas siempre aparecen curiosos, y en realidad uno no sabe sin son amigos o enemigos.

No es regla general, el momento lo dirá. Pero la vida primero.

TOPGUN

Cita de: glock 17 en 03 de Marzo de 2009, 11:27:12 PM
Pana aunque civil y policia tengan un tiroteo en igualdad de condiciones para mi nunca sera igual, en mi caso lo que me preocuparia en primer lugar seria la parte legal y la fortuna que tendre que pagar en un proceso penal, segundo que retengan mi arma, tercero venganza de los familiares o sobrevivientes etc.

Aunque comparandolo con el pensamiento que reza"pienso, luego existo", el mio seria "sobrevivo, luego veo que hago"

saludos

De acuerdo con Glock17-