Que hacer despues de un enfrentamiento

Iniciado por lobo, 03 de Septiembre de 2008, 11:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lobo

Hola todos.

Pregunta, que medidas tomar después de un enfrentamiento que hacer?, dar aviso a la policía?, que hacer con el herido?, en el mejor de los casos si sale vivo.

Quisiera que me ilustren los mas entendidos o alguien que ya  haya pasado por esto.

Siempre hay que estar prevenido.

Saludos.

elunico

Bueno a mi me paso uno asi en tingo maria, estuve acompañando a mi padre, despues que cerro su tienda (cerramos a las 11 porque ese dia fue aniversario de la ciudad (llevando a dinero a casa, ya que no lo dejamos por los famosos forados)), ya nos ibamos a mi casa (caminando por la vereda algo parecido a la avenida venezuela cuadra 9), de pronto se aparecio un auto y por atras salieron 2 personas; cuando via las 2 personas desenfunde mi pistola baikal de 11 tiros y cuando vi que sacaron sus berettas 92F, empeze a disparar a cuerpo de los delincuentes y a mi padre lo bote a un hueco cercano que habia ahi, los delincuentes al ver que dispare a matar se chuparon y se corrieron.
Lo increible de esto es que la policia se aparecio a lo 5 minutos y en vez de perseguir a los delincuentes, me quitaron mi arma y me quisieron tumbar al piso, entonces yo a un policia lo tumbe al piso de un manazo en la garganta, y el otro me apunto con su arma y le dije que yo soy al que lo iban a asaltar; al final de todo esto me llevaron a lo comisaria (para eso en la confusion lo mande a mi padre a mi casa con el dinero, porque sino nos robaban los policias) y me preguntaron porque habia disparado, sin que los delincuentes me disparen primero, le dije que sacaron sus armas y no me creyeron me dijieron que no estaba capacitado para usar un arma, etc.....
al final me contrate al mejor abogado de tingo y en una semana me dejaron de molestar los polis, tambien me costo ese abogado.

Uno por defender su vida o la vida de nuestros seres queridos, si nos matan gastamos en ataud, etc y si vivimos gastamos en corrupcion a la policia o en abogado

gruespac-espe

mi estimado no hay peorcosa que un policia corrupto y que a la vez es abogado...asi que ten cuidado...

cz-83

es una pena que tengamos que lidiar con los delincuentes y con la Policia, inexplicable como llegaron tan rapido, o estaban al tanto del atraco?. la policia siempre busca asustarte para ver si se beneficia en algo, por que si hubiera sucedido lo contrario (felizmente no) no creo que hubieras recuperado lo sustraido, de verdad entristece como son las cosas.
Creo que en tu caso al no haber heridos y derrepente no poder demostrar que existieron atacantes y teniendo licencia de porte no habria mayor problema, el que si se presentaria por enfrentarte a la policia (con el arma en la mano) quienes podrian argumentar situaciones muy complicadas para ti.
Creo que si en un enfrentamiento con el delincuente herido, el primer paso a dar es llamar a tu abogado, 2do a la policia para que se haga cargo de la situacion. hay que tener cuidado de la figura legal de abandono de persona en peligro.
Talvez algun abogado en nuestro foro podria aclarar mas sobre este tema.

Finalmente, y Seguro CZ99 va a decirlo (escribirlo) existe en nuestra PNP elemento admirables por sus cualidades, por lo cual no todos deben considerarse en el mismo saco..

Un abrazo amigos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Cita de: cz-83 en 04 de Septiembre de 2008, 01:39:37 PM
.....Finalmente, y Seguro CZ99 va a decirlo (escribirlo) existe en nuestra PNP elemento admirables por sus cualidades, por lo cual no todos deben considerarse en el mismo saco..

...No solo CZ99, si no, muchos como yo, he tenido la suerte de conocer a muy buenos policias, y el honor de ser amigo personal de muchos de ellos
entre los que he conocido por casualidad o accidente, en intervenciones, encontre los mejores aliados, es decir colocarse de parte de quien tiene la justicia y la razón de su lado, mas alla de la simpatia o apatia personal.

Lastima que solemos erroneamente catalogarlos a todos por igual..pero al final siempre la verdad, aunque sea tardia, llega..incluso para los buenos policias.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Tambien me gustaria aportar que despues de un enfrentamiento viene bien un buen sedante: Alprazolam 0.5 o clonazepam 2mg. en dosis unica, calma hasta los temblores.

Un abrazo

(PD la receta para mis amigos de TDP es gratis).
CZ Team

elunico

Tienes razon ustedes queridos colegas en armas.
No todos los policias son corruptos, hay polis que se merecen el mayor de los respetos

glock 17

Compadres no se como sera alla pero aca en Venezuela si me sale un choro y le consigo una cita con Lucifer(lo mas probable) o si por mala suerte fallo y solo lo hiero me pierdo del sitio. Claro esto dependera del sitio del suceso y de la presencia y calidad de los testigos.
Porque en caso contrario llamo a la policia, pero igual me voy y me presento con mi respectivo abogado PENALISTA.

saludos
"El fin justifica los medios"...

al_pha2

ESTIMADO: UN PEQUEÑO COMENTARIO NO TODOS LOS POLICIAS SON CORRUPTOS.... DE OTRO LADO LO QUE HAGAS DEPENDERA DE COMO SALGAS DEL ENFRENTAMIENTO Y DONDE SEA EL SUCESO. SI NO PASO NADA LO MEJOR ES SEGUIR EL RUMBO. SI HAY HERIDOS Y FALLECIDOS LLAMAR A LA POLICIA A TU ABOGADO Y ALGUIEN QUE TE PROTEJA.
SALUDOS

cz-83

Y que Dios nos ampare... la justicia peruana....
CZ Team

gruespac-espe

te tomas una chelita bien helada.....para enfriar el coco y pensar cual es el siguiente paso a dar..

elunico

creo que eso es verdad un par de chelas bien helada y ver cuales fueron nuestros errores, para poderlos corregir en el siguiente round

cz-83

No se olviden de darle mantenimineto a sus fierro, esta vez usando nitro solvente para el caño.....
CZ Team

gruespac-espe

siempre hay que darle un calafateada al cañon si se puede semanalmente o cada 15 dias, Lima tiene un clima muy humedo y los fierros se resfrian casi siempre...

cz-83

Mi amigo FOXHUNTER, siendo el tema planteado correspondiente a ottro topico, abrire uno nuevo para responder a tu interrogante.

Un abrazo
CZ Team