Ley de Aministia para poseedores de armas de Fuego :: URGENTE LEER DE INMEDIATO

Iniciado por HKID, 09 de Enero de 2012, 09:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Excelente idea GYAPUR, si puedo colaborar con mi firma cuenten conmigo.

Escribir esta bien, pero tomemos ACCION YA, colaborare en todo lo que este dentro de mis posibilidades...lo sucedido nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Pero yo soy un particular, la convocatoria debe darla este foro, aplaf, asociaciones de tiro, etc y juntarse.

Saludos

Post Merge: 10 de Enero de 2012, 06:50:56 PM

Con todo lo que esta pasando, y estamos dejando que pase.........
este apreciado Foro ya no sera TiroDefensivoPeru.com....sera..........Peru.com

Por que lo del Tiro y Defensivo ya no existira.

HKID

BUeno, si nos vamos a reunir, se me ocurre que  mediante el envio de  un mensaje privado con la intencion presente  al administrador del Foro, podriamos coordinar una fecha para poder viajar los que vivimos lejos, sobre los temas a tratar se debe hacer necesariamente alli mismo entre los asistentes.

kalashnikov

y no hay forma de llenar un padron de firmas para sacar al director de la discamec? XD jajajaja

Post Merge: 10 de Enero de 2012, 08:41:23 PM

Broma aparte en que quedo lo de la Asociacion Nacional del Rifle ?... supongo que como contrapeso ,si esta bien constituida y agrupa a portadores legales en general, se puede hacer algun tipo de lobby o usar con razon apoyo legal para no dejarnos pisar por improvisados que por obra y gracia lleguen a la direccion de la dicscamec ( que a mi parecer deberia ser siempre un civil ( de preferencia usuario ) y no un ex-EP " civil" )

Saludos
Javier Velasquez
  "."
.

Queni

Cita de: gyapur en 10 de Enero de 2012, 05:40:12 PM
Una accion que se podria tomar es enviar una comunicacion a la OCMA y al presidente del PJ para que investiguen como es que mandan a la carcel a una persona en base a una ley DEROGADA (ley de proporcionalidad) pese a que varios penalistas han salido a declarar a los medios que esa ley se derogo en el 2003.

No solo eso, sino que ademas ahora quieren procesar a este universitario por el delito de HOMICIDIO SIMPLE. Todo basado en la bendita ley derogada de proporcionalidad.

http://elcomercio.pe/lima/1359170/noticia-estudiante-que-mato-asaltante-procesado-homicidio-simple

Este es el momento de que tirodefensivo se haga notar, sino despues nos van a juzgar a todos bajo esa norma derogada. Me huele que aqui hay quienes han querido su "aceitada" y como no les han dado ahora se ensañan con el chico.

Si aqui ha abogados, seria cuestion que nos indiquen como preparar una carta que firmemos todos los que deseen y que se puda enviar al presidente del PJ y a la OCMA para que investiguen (tambien a los medios)

Saludos

Código Penal:

"Artículo 418.- Prevaricato
El Juez o el Fiscal que dicta resolución o emite dictamen, manifiestamente contrarios al texto expreso y claro de la ley, o cita pruebas inexistentes o hechos falsos, o se apoya en leyes supuestas o derogadas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años."

El Juez ha cometido un delito al ordenar detención apoyándose en la norma derogada que hacía alusión a la proporcionalidad de medios, en vez de aplicar el criterio de racionalidad, vigente.

La denuncia la puede hacer cualquier ciudadano, pues los delitos atentan contra el orden público y cualquier persona que toma conocimiento de un delito, por ley, está obligado a denunciarlo a las autoridades.

Pero, a ver, seguramente que si se presenta una denuncia por prevaricato, se aplicaría el tristemente celebre "otorongo no come otorongo" pues ningún Juez abriría la puerta a que después le "regrese" el tema y termine él mismo denunciado por prevaricato.

Leí por ahí que el ex Fiscal Mateo Castañeda, estaba con la idea de organizar la versión local de la Asociación Nacional del Rifle, y es un aficionado a las armas y defensor del derecho a portarlas. Supongo que algún(os) miembro(s) del foro lo conoce(n). Creo que ésta sería una excelente oportunidad para que él, como figura pública, intervenga, y que sea él la cabeza de lanza para que los propietarios de armas de fuego podamos hacer sentir nuestra posición.

Saludos

rreyese78

Señores....mucho se habla y no se hace nada....tenemos que tomar accion o de ser necesario acciones legales pronto.
Como dice hkid, coordinemos de una vez una fecha y  vayamos viendo que es lo que debemos y podemos hacer para los que somos de afuera podet estar allí, ya que por supuesto que esto nos quiere joder a todos.
Saludos.

Queni

HKID

rreyese78

Queni, ¡que buena noticia!, es lo justo y necesario.
Ese tema tambien deberia quedar en caso cerrado por ser legitima defensa.

TOPGUN

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

viajero2008

Cita de: 100% Legal en 10 de Enero de 2012, 11:33:51
La verdad, esto es indignante, Uno siente vergüenza ajena, de ser cierto que aplicó el criterio de proporcionalidad del medio empleado, debería denunciarsele ante el Ministerio Público (con conocimiento del Concejo Nacional de la Magistratura y de la OCMA) a la Juez por prevaricato, es decir por aplicar una norma ya derogada. Se debe dar una clara respuesta a esta clase de magistrados, que los ciudadanos también tenemos las armas legales para defendernos. Saludos.

Cita de Viajero2008:
x 2 con 100% Legal. Gracias por decirlo, ahora ya sabemos que debemos hacer, como usuarios legales de armas en general debemos dejar sentado un precedente para que actos como esos no se vuelvan a repetir.

¡LA PREGUNTA ES QUIEN LO HARA Y CUANDO? . es mas que nada en defensa de los derechos de los usuarios legales de armas. Pero que hacer, hacerlo a titulo individual o hacerlo como asociacion?

o seguiremos UNICAMENTE ESCRIBIENDO POST Y CARTAS PARA MOSTRAR NUESTRA INDIGNACION REPETIDAMENTE CADA VEZ QUE UN CASO ASI SUCEDA

Ya es tiempo de hacernos sentir y de paso darnos a conocer tambien fuera de la comunidad de tiradores y de usuarios legales de armas.

Si se tiene que hacer algo que genere un costo, en lo personal que me indiquen en que consiste prefiero invertir ahora que perder mis derechos o gastar mucho mas  cuando me toca a mi la posiblidad de afrontar un caso de esta naturaleza.

Una humilde opinion o sugerencia, es preferible que como grupo o asociacion seguir simultaneamente dos lineas de accion paralela, una en la parte judicial para crear el precedente juridico (haciendo lo recomendado por 100% Legal) y la otra en la parte social con los que acertadamente han recomendado en este y en otros post con temas relacionados. saludos
amat victoria curam

Kike96

Creo que el principal horror en todo esto es que hayan puesto a un militar en este tema. Todos sabemos que los militares, quiza no todos, piensan que los civiles no deben usar armas. Se nota que no esta bien informado al querer retornar al pasado de renovacion cada dos años; y eso de la revision anual... sera como la revision tecnica vehicular la cual es un saludo a la bandera y una sacadera de plata por que combis, camiones y taxis destartalados siguen pasando la revision mientras autos modernos y bien mantenidos son observados por ridiculeses.
En vez de defender el trabajo de su institucion sale a gritar incoherencias ante los ultimos sucesos. Me recuerda a una experiencia que tuve hace unos dias, en un piscigranja de truchas, a poca distancia del inicio de un rio en cajamarca, el operador al ser preguntado por el escazo tamaño de las truchas respondio diciendo que era culpa de la mina que contamina las aguas. La primera observacion que le hizo un cajamarquino fue que cual era la responsabilidad de la mina si esta aun se encontraba rio abajo y el recibia el agua sin contaminacion; y lo segundo fue, SI DICES ESO A TUS COMENSALES, CREES QUE VAN A QUERER SEGUIR VINIENDO A COMER????
Kike 96
Peace & GLOCK

bersa

El mencionado director del Discamec no tiene ni idea de la constitución, al decir sarcásticamente que vamos a poner un tanque en nuestra casa para defendernos, si el estado no puede o abdica de su deber de proteger a los ciudadanos nosotros estamos en todo el derecho de defendernos con todos los medios a nuestro alcance. La delincuencia tiene cada vez mas armas y mas poderosas de modo que este señor no sabe lo que habla, los ciudadanos comunes y corrientes tenemos todo el derecho a defendernos y a proteger nuestros domicilios con cercas eléctricas, perros y cuanto medio este a nuestra alcance mientras el estado no pueda brindarnos con cumplir con esta mínima obligación. Como el seguramente tiene sus buenas pistolas parabelum que le han dado en el ejercito y no requiere renovar licencia continuamente.

TOPGUN

Hay que mandarle cartas al señor congresista, aprovechar y quejarnos de lo que acontece en dicscamec.
Que lo citen al mencionado director para explique sus declaraciones, el no puede hacer ningun cambio sino es por ley. Y ahora mas aun que las papas tan al rojo vivo. Que vaya buscando chambita.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Mandragora

Director de discamec= puesto de confianza "a dedo"= prodesarme
Presidente = prodesarme
Te pregunto que dictadura no desarmo primero a los ciudadanos??? con el cuento de la no violencia.

viajero2008

El problema no es que el haya sido militar, el problema radica en la ideas preconcebidas o de la mente muy cerrada de la persona o de sus asesores, lo que me llama particular mente la atencion porque tengo entendido que el llego a ser espada de honor de su promocion (escuela militar de chorrillos año 1977), eso teniendo una mente cerrada, es muy dificil de lograr.

La otra explicacion es que sigue ordenes y puede ser que se trate de una politica del goberante de turno. Ojala se conozca el integro del contenido de la ley para ver los vacios o errores que pueda contener y ver la forma de gestionar la modificacion.
amat victoria curam