Ley de Aministia para poseedores de armas de Fuego :: URGENTE LEER DE INMEDIATO

Iniciado por HKID, 09 de Enero de 2012, 09:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NatoR

Cita de: santacruzG25 en 09 de Enero de 2012, 04:08:47 PM
La JUSTIFICACION, es una trampa, es subjetivo, puedes darle miles de enfoques...no importa que escribas en la carta...si quiere negartela lo haran.
Ya estan pidiendola, segun forista de un foro hermano.

En ese caso si le aprueban "La Carta" a alguien que haga el favor de postearla en este Foro para poder hacer copy/paste tan famoso.
¿Veremos reducir el número de armerías en un futuro cercano?.

Saludos.

JUAN CARLOS a.K.a. NatoR
"Go Ahead, Make My Day"

TOPGUN

Cita de: oscarlide en 09 de Enero de 2012, 12:36:48 PM
Completamente de acuerdo con el amigo SantacruzG25.
"NO ES PARA TANTO"..., parece  que no sabes que a las discotecas o bares o cualquier otro sitio todos los que quieran pueden entrar tremendamente armados pues el personal de seguridad no te revisa si tu dices que portas arma y se limita a guardar el arma que tu presentas sin tomar en cuenta que puedes llevar otras armas contigo, tampoco revisan a las mujeres como si el porte de arma fuera exclusivo de los hombres, sería realmente ingenuo entrar a uno de estos sitios desarmado tomando en cuenta que TODOS adentro pueden estar armados.
Con respecto a la vigencia de la licencia creo que debería de ser de por lo menos 10 años con exámenes psicológicos anuales obligatorios en una entidad de prestigio que compruebe la salud mental de los solicitantes.
Creo que todos los que realizan prácticas regulares y son responsables en el uso de su arma de fuego (porque no es cuestión de tenerla y disparar una cajita de 50 balas cada año), coinciden conmigo en que 600 balas por mes son muy poco para mantener un nivel de preparación adecuado a la peligrosidad de las calles el día de hoy, eso que dices de 200 balitas por mes es casi una broma.
En cuanto a meter a la Sunat en esto sería un despropósito, pues todos sabemos como trabaja la Sunat, si eres un pequeño empresario y dejas de pagar tus impuestitos un mes son capaces de meterte preso pero si una entidad grande tiene una deuda mounstrosa de millones de dólares durante décadas la Sunat se mete la lengua al ...
Más realidad, por favor.

Yo me referia a las discotecas de larcomar y otras  donde habian detector de metales.  Nose si ahora seguiran haciendo las barridas pero en mi epoca asi era y dejaba mi 84f en una casilla en la discoteca gotica,teatriz,piano,etc
Cuales seran las que tu dices y si son las mismas pues que mal.

Sunat podria determinar muchas cosas, es cuestion de ver que puede aportar para el control. Todo mundo quiere anarquia total, todas las armas, que controles no ocho cuartos!!! a mi!! por favor , vayanse a la m...  . Asi no se puede.

Existe el legitimo derecho a la defensa pero no con armas de fuego. Señores , donde , en que parte, inciso de la constitucion del peru dice que es con armas de fuego. Ya quisieramos como es en EEUU.

Fundadores e interesados de TIRODEFENSIVO, CREO QUE LLEGO LA HORA DE HACER ALGO EN VES DE TECLEAR TANTO. DE AQUI NO VA SALIR NADA .

PERO LA VERDAD ES QUE SE NOS VIENEN  AÑOS BASTANTE FASTIDIOSOS .

hay que buscar la forma de ser considerados con el congresista afanoso que con mucha razon tiene de hacerlo y tratar de abrirle los ojos con informacion de todo lo que se discute aqui dia tras dia por hace 3 años.

Balistica.
Problemas de la discamec.
Leyes antiguas sin fundamento tecnico.
Corrupcion y mercado negro.
etc etc etc y ETC

sino, salvense quien pueda.

slds

TG.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

gyapur

Cita de: TOPGUN en 09 de Enero de 2012, 05:14:30 PM
Sunat podria determinar muchas cosas, es cuestion de ver que puede aportar para el control.

Sunat es un ente que rapidamente es usado como un represor politico antes que como un fiscalizador efectivo. No es comeptencia de Sunat ver temas de armas, tienen un huevo de trabajo por hacer que no hacen, como formalizar al 80% de empresas del pais, que no pagan nada, en vez de meterle toda la carga tributaria al 20% de sufridos que son formales en este pais.

Salvo que tu trabaje en sunat.

Todo mundo quiere anarquia total, todas las armas, que controles no ocho cuartos!!! a mi!! por favor

Nadie quiere anarquia aqui, pero tampoco queremos estar al capricho de funcionarios antojadizos, que te ponen trabas solo porque a ellos se les ocurre, y armas leyes en base a lo que les conviene y no al bien comun. No confundas terminos.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

TOPGUN

Cita de: gyapur en 28 de Noviembre de 2011, 10:06:21 AM
Perdon, pero esto es para que aprendan a no ser CANDIDOS

A los politicos no se les cree NADA, su unica profesion es ganarse la vida mintiendo y enyucando a cuantos incautos puedan; y no solo nuestros politicos, TODOS los politicos del MUNDO son iguales.

Ya tengo 10 años en este tema y, pidiendo las disculpas del caso, el 90% de las sugerencias son inocentes por decir lo menos:

- No existe comunidad del tiro en el pais, no ha existido nunca y no creo que vaya a existir en el corto plazo, simplemente porque cada grupo tiene sus intereses por separado y ninguno confia en el otro.

- Ningun politico o medio de comunicacion se pondra a favor del porte legal de armas, por que? porque es IMPOPULAR. Vende mucho mas y jala mas camara salir a decir barrabasadas como las que anda diciendo el director de discamec o el cojinova de reggiardo.

- Quieren hacer lobby? necesitariamos ser una comunidad fuerte y ordenada. Como una vez un amigo me dijo, si nos acercamos a una autoridad y le decimos  que somos la sociedad de tiro X  con 200 miembros, no va a escuchar una sola palabra mas de lo que digamos. Cuando seamos una fuerza de votantes significativa (digamos unos 6,000 a 8,000), ahi nos haran caso para hacer lobbies

- El lo mas triste es que la mayoria de nosotros nos sentimos satisfechos con un par de post indignados al respecto y se acabo. Este post no va a ser distinto, esperen y veran.
Gianni
Aqui copie un post tuyo de otro mensaje.

TOPGUN

Cita de: gyapur en 09 de Enero de 2012, 06:14:24 PM
Sunat podria determinar muchas cosas, es cuestion de ver que puede aportar para el control.

Sunat es un ente que rapidamente es usado como un represor politico antes que como un fiscalizador efectivo. No es comeptencia de Sunat ver temas de armas, tienen un huevo de trabajo por hacer que no hacen, como formalizar al 80% de empresas del pais, que no pagan nada, en vez de meterle toda la carga tributaria al 20% de sufridos que son formales en este pais.

Salvo que tu trabaje en sunat.

Todo mundo quiere anarquia total, todas las armas, que controles no ocho cuartos!!! a mi!! por favor

Nadie quiere anarquia aqui, pero tampoco queremos estar al capricho de funcionarios antojadizos, que te ponen trabas solo porque a ellos se les ocurre, y armas leyes en base a lo que les conviene y no al bien comun. No confundas terminos.

slds

TG.

TOPGUN

supayhuahua

El principal problema de incrementar los tramites burocráticos para los ciudadanos es que al final varias personas se van a cansar y los van a mandar al diablo, y van a preferir enterrar sus armas o guardarlas en un closet para evitar tanta complicación, y eso es una realidad por que genreaciones pasadas lo han echo así, y otra ves se incrementara el numero de armas ilegales en el país. Cada dos años tener que ir a hacer la cola de ap, aj, ap; igaulmente sacar la licencia, y como va hacer cada dos años esa vendita cola se incrementará, por otro lado si se tubiera mas de una eso se complicaría más. Y hay que ver que las personas normales trabajan de Lunes a Sabado concidentemente en el horario que se encuentra abierto la DISCAMEC, por ende es menos beneficioso reducir los tramites a dos años; es preferible otro tipo de control cada dos años o hasta anuelmente, pero que no sea tan engorroso como el renovar la licencia. 

gyapur

Cita de: TOPGUN en 09 de Enero de 2012, 06:23:49 PM

por favor con la embestidura que se merece señor politico, despues de usted liscensiado jajajajjaj

slds

TG.

Magister...Magister por favor.. no te equivoques  ;D

Si crees que puedes convencer al politico al que te refieres.... te recomiendo que releas mi mensaje que has reposteado...

Saludos

Post Merge: 09 de Enero de 2012, 07:38:35 PM

Cita de: TOPGUN en 09 de Enero de 2012, 06:26:05 PM
Y DOC, si queremos hacer lobby.

como?

Lo primero seria tener una posicion clara todos y que mensaje queremos hacer llegar para luego buscar como transmitir el mensaje. Mi sugerencia seria primero reunirnos todis los participantes de tirodefensivo (o la mayor cantidad posible) y ponernos de acuerdo cual va a ser nuestra posicion sobre lo que esta sucediendo.

Salvo mejor parecer

Comentarios?

TOPGUN

Un evento? Hoy entraron 100 al foro , 3488 usuarios registrados, que se logre mil asistentes.

Podria llamarse algunos medios escritos, willax? Lo traemos al naricho paque nos haga un reportaje.

Una forma de llamar la atencion sacando a luz lo que esta asociacion predica .

giannmont

1ra ves y 1ra Arma
   2 años de vigencia
   60 sobre 100 en tiro
   Examen Psicológico cada año

1ra ves y tienes otra Arma o
2da ves a más
   5 años de vigencia
   Examen psicológico cada año
   60 sobre 100

Si tienes muchas armas, es una joda tener una tarjeta por cada una... Las licencias de Armas se puede manejar en un solo carnet o tarjeta que tiene un código, esta enlaza a todas tus armas, no es necesario detallar que arma es, modelo, tipo, etc. eso se consulta por computadora o en nuestro pais el Policia podría hacer una llamada telefónica a una central de consulta de ser el caso.

Munición, no jodan pues... como quieren el uso adecuado si no practicas. Las tarjetas de municion es un saludos a la bandera...
Armas con Licencia Vencida, visitalos, cita a las personas con el arma para verificarlas o pasan a RQ luego de 3 citaciones, pon plazos para regularizar, sino hay detencion, RQ, incautación, etc... hay mil maneras de hacer las cosas bien.

ect etc etc

PT-938

Cita de: TOPGUN en 09 de Enero de 2012, 07:51:00 PM
Un evento? Hoy entraron 100 al foro , 3488 usuarios registrados, que se logre mil asistentes.

Podria llamarse algunos medios escritos, willax? Lo traemos al naricho paque nos haga un reportaje.

Estimados amigos,

Yo estoy de acuerdo con hacer un evento y no solo llamar a willax sino a todos los canales posibles aprovechando que este tema está en la boca de todos los medios, por últtmo hacemos una chancha y separamos el auditorio del algún hotel y mandamos a hacer una pancarta de Tiro Defensivo Perú y de paso invitamos al Sr. Reggiardo y debatimos con él de paso que matamos 2 pajaros de un solo tiro.

Si bien es cierto no posteo mucho en el foro porque siento que no tengo todos los conocimientos que muchos compañeros tienen, siempre entro para leer y aprender cada día un poco mas.

Pero lo que si puedo decir es que están aprovechando de nosotros porque no salimos a la luz ya que nunca hay una organización o grupo de gente que reclame ante estas injusticias. Yo estoy de acuerdo que haya mayor control pero este control tiene que tener un criterio y nos tiene que dar facilidades y no perjudicarnos.

Así que si se concreta el tema de alguna reunión respecto a este tema, cuenten al 100% con mi participación.

Un abrazo

1800cc

Cita de: PT-938 en 09 de Enero de 2012, 09:45:46 PM
Cita de: TOPGUN en 09 de Enero de 2012, 07:51:00 PM

Estimados amigos,

Yo estoy de acuerdo con hacer un evento y no solo llamar a willax sino a todos los canales posibles aprovechando que este tema está en la boca de todos los medios, por últtmo hacemos una chancha y separamos el auditorio del algún hotel y mandamos a hacer una pancarta de Tiro Defensivo Perú y de paso invitamos al Sr. Reggiardo y debatimos con él de paso que matamos 2 pajaros de un solo tiro.

Si bien es cierto no posteo mucho en el foro porque siento que no tengo todos los conocimientos que muchos compañeros tienen, siempre entro para leer y aprender cada día un poco mas.

Pero lo que si puedo decir es que están aprovechando de nosotros porque no salimos a la luz ya que nunca hay una organización o grupo de gente que reclame ante estas injusticias. Yo estoy de acuerdo que haya mayor control pero este control tiene que tener un criterio y nos tiene que dar facilidades y no perjudicarnos.

Así que si se concreta el tema de alguna reunión respecto a este tema, cuenten al 100% con mi participación.

Un abrazo

Despues de tanto lamento, queja y todo un rosario de exclamaciones y mas BLABLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA LA Lo mejor medida es actuar ACTUAR , ACTUAR, ACTUAR, ACTUAR como lo sugieren los amigos PT-938 y TOPGUN.

Saludos desde AQP

TOPGUN

cuando se saco el foro al aire se hizo una bonita reunion .  El mayor Perez ahora en situacion de retiro fue nuestro invitado. Una conferencia de prensa habra que analizar cual seria su efecto, yo creo que seria positivo.

mutante

Por lo que he visto, en el peru, la gente cree que tener armas es de locos, es peligroso y hasta indebido; preguntando a varios amigos sobre mi nueva arma, ellos en su mayoria, discrepan en la tenencia, porte y uso de ellas (estamos hablando de profesionales con titulo universitario); entonces solo me queda pensar que es una cueston de educacion, en el pais se ha creado una cultura antiarmas, es decir la mayoria de peruanos somos desarmistas y caviares, (pacificos, resigandos) sino, de verdad este foro estaria rebosando de inscritos (google lo coloca primero en las busquedas sobre armas en peru); otra cosa que reafirma lo dicho se vio durante el pasado fin de año, casi no se efectua el sorteo de fin de año porque no se alcanzaron el numero minimo de inscritos (no ha habido falta de difusion, sino que a poca gente le interesa tener otra arma) asi que en conclusion, nosotros somos los bichos raros, somos muy pocos para poder cambiar algo.
Esto es cuestion de cultura señores, esta cultura que se impone en los colegios y universidades, esta cultura que es distinta a la Estadounidense o Israeli.
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

gyapur

Una accion que se podria tomar es enviar una comunicacion a la OCMA y al presidente del PJ para que investiguen como es que mandan a la carcel a una persona en base a una ley DEROGADA (ley de proporcionalidad) pese a que varios penalistas han salido a declarar a los medios que esa ley se derogo en el 2003.

No solo eso, sino que ademas ahora quieren procesar a este universitario por el delito de HOMICIDIO SIMPLE. Todo basado en la bendita ley derogada de proporcionalidad.

http://elcomercio.pe/lima/1359170/noticia-estudiante-que-mato-asaltante-procesado-homicidio-simple

Este es el momento de que tirodefensivo se haga notar, sino despues nos van a juzgar a todos bajo esa norma derogada. Me huele que aqui hay quienes han querido su "aceitada" y como no les han dado ahora se ensañan con el chico.

Si aqui ha abogados, seria cuestion que nos indiquen como preparar una carta que firmemos todos los que deseen y que se puda enviar al presidente del PJ y a la OCMA para que investiguen (tambien a los medios)

Saludos