inesperado y en defensa

Iniciado por cquadrat, 26 de Enero de 2011, 07:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

urbanracer

Me parece que todos podriamos decir con certeza que es lo que hariamos en esas circunstancias si es que seguimos un entrenamiento riguroso y constante, claro esta, si es que estamos expuestos a este tipo de atracos, lamentablemente no todos estamos siempre en codigo naranja, y quiza eso es lo que le sucedio al amigo forista, ante la presencia de una posible amenaza es mejor tomar precauciones , si mal no leo en su relato , el vio al mismo vehiculo en 2 oportunidades anteriores a los sucesos, me parece que desde la primera vez, debio tomar medidas el respecto, como detenerse en algun lugar con mucha concurrencia, cambiar de rumbo, demorar su viaje, no lo se, tantas formas de evitar el peligro, pero claro esta, no solo es pensar, " voy enfierrado .. no pasa nada " , bueno es lo que yo hubiese hecho, saludos
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

lolitoedu

sip a eso es justo lo que voy porfavor muchachos el echo de tengamos un arma no es que estemos en una caja fuerte impenetrable, una al tener ya un arma una de las tantas cosas que hacemos es estar en condicion naranja siempre.

Y como todos dicen es mejor anticipar las acciones y no esperar a que llegue el mal momento
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

urbanracer

Cita de: lolitoedu en 27 de Enero de 2011, 05:27:10 PM
Y como todos dicen es mejor anticipar las acciones y no esperar a que llegue el mal momento

x2
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

JUalviRO

Hola compañeros, lo importante es que Cquadrat, reacciono y se libro de la amenaza, al margen de que fuera el mismo auto o no, si disparo a las lunas o no: si en una carretera un vehiculo se detiene intespestivamente bloqueandome el paso y aparece un arma ya es una amenaza, o creen que los tipos iban a cazar pajaritos?

Aparte que es harto conocido que las carreteras son tierra de nadie.  Ante esas circunstancias Como dijo alguien por alli: "prefiero que me juzguen seis y no que me carguen cuatro"

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

lolitoedu

Cita de: JUalviRO en 27 de Enero de 2011, 06:06:09 PM
Hola compañeros, lo importante es que Cquadrat, reacciono y se libro de la amenaza, al margen de que fuera el mismo auto o no, si disparo a las lunas o no: si en una carretera un vehiculo se detiene intespestivamente bloqueandome el paso y aparece un arma ya es una amenaza, o creen que los tipos iban a cazar pajaritos?

Aparte que es harto conocido que las carreteras son tierra de nadie.  Ante esas circunstancias Como dijo alguien por alli: "prefiero que me juzguen seis y no que me carguen cuatro"

Saludos cordiales.

amigo creo que entiendes el cocepto del foro, aqui no vemos si hizo bien o no, estamos opinando que si esta reaccion hubiera sido no echa, ya que en la primera vez que los vio y en la segunda no se reacciono.... ebuno eso esta mal.

ahora cada uno tiene el derecho de decir como tu   "prefiero que me juzguen seis y no que me carguen cuatro", si pes amigo es asi la mayoria de pensamientos pero amigos hay veces que hay que analizar mas las situaciones diciendo como devimos prevenir, esto lo digo porque si no la gente dentra y dice por este o otro comentario sin querer queriendo, ESTOS SON UNOS SAVAJES QUE SOLO PIENSAN EN DISPARAR, y no hay que darles el gusto, es mejor que cada vez que ingresen vean como nostros analizamos y damos alternativas para que estas cosas no sucedan.

cacciatore

La verdad no se como reaccionaria pero te apoyo, la adrenalina y el instinto de protección pueden salvarnos la vida y a veces actuar "no al gusto de las mayorías".

HKID

A ver, por lo general pensemos en que la primera vez que vió a los "supuestos asaltantes" supuestos porque la primera vez él  no lo sabía, mas, solo lo intuia por los rostros, etc. Si avisó a la policia lo mas probable es que de un 100% solo 5% haga siquiera el gesto de llamar al patrullero mas proximo, el resto simplemente no hará nada. Ahora, siempre queda "y si no son?" pues que duda no?.

Conducir  por las carreteras es a veces muy solitario, en algunos tramos estas completamente solo, y en algunas zonas no entra la señal de los celulares. Ya de por si es muy dificil salir bien parado si algo malo llega a pasar, y no pensemos en un atraco, empezando desde un recalentamiento de motor, pinchadura de neumatico te quedas a un lado practicamente sólo, peor aun si la familia esta con uno.

Por ello si se te para el coche y no hay nada que hacer toma el primer bus que aparezca por alli lleva tu familia al pueblo mas cercano, dejalos en un buen alojamiento y regresa con un mecanico a ver que puede hacer.

Los desarmistas dicen que no deberia de haber armas porque para eso esta la policia, gran equivocacion, casualmente, ellos no estaran cuando pase el incidente pues los atracadores saben cuando estos no estan, ese es su negocio no?

Un copmpañero forista puso algo que lo recuerdo con diferentes palabras ""prefiero que me juzguen seis y no que me carguen cuatro", a mi me recuerda a algo asi como "mejor que te recuerden por "aqui paso" que "aqui quedó""

No olvidemos que nosotros usamos las armas "para defendernos,  no como una herramienta de trabajo"

Tato

Me parece que tiene vista de aguila, en la carretera a 100 por hora, darse cuenta hasta de la cicatriz del copiloto. De buena te libraste.

supayhuahua

Bueno al parecer hay una mescla de opiniones de diferentes perspectivas, es muy cierto que estando en pleno enfrentamiento defensivo(porsupuesto) no te vas a estar preocupando por el angulo debe entrar la bala para que sea legitima defensa, cuantos tiros le tienes que hacer a un agresor para neutralizarlo, y si te vienen a atacar con un machete, un hacha o una pistola son cosas que en el momento pasarian a ultimo plano incluyendo que se puede entrar hasta un estado de obnuvilacion... El otro punto es la perspectiva legal si se ha actuado conforme a lo que la ley permite, asi este mal hecha pero esas son las reglas, lamentablemente por el momento no hay nadie que las mejore, pero nosotros como legitimos usuarios y como ciudadanos tenemos que vivir con ellas y hacer lo mejor que podamos hasta que a alguien se le ocurra mejorarlas (tampoco significa que no usemos el sentido comun)... y la otra perspectiva es la que yo haria, la cual esta de mas decir por que primero se necesitariasn mas datos de como fue el intento de asalto, y segundo como creo que estamos de acuerdo todos es cuestion de estar ahi.    

AGUILA FORTE

Quien  soy yo, para juzgar si esta bien o  esta mal tu  acción..Estas vivo verdad?...es lo que debe importar..debe primar el criterio de cada uno..

En lo personal no sabría decirte como  hubiera reaccionado, puesto que no estoy in situ de los hechos..Una cosa es parlotear por este medio y otra estar en tu lugar..Por lo demás te libraste y eso es lo que importa..que haya sido o no legal  ese disparo que hiciste eso lo determinaría las autoridades pertinentes ..Pero  un buen  abogado siempre a la mano debes de tener

Pd. Debes tener claro que disparar a un vehículo detrás ya deja de ser defensa personal..pero con un buen abogado,  es defensa personal por donde se le mire..jejejeje.. ;D ;D

..saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

HKID

Cita de: supayhuahua en 27 de Enero de 2011, 10:42:16 PM
Bueno al parecer hay una mescla de opiniones de diferentes perspectivas, es muy cierto que estando en pleno enfrentamiento defensivo(porsupuesto) no te vas a estar preocupando por el angulo debe entrar la bala para que sea legitima defensa, cuantos tiros le tienes que hacer a un agresor para neutralizarlo, y si te vienen a atacar con un machete, un hacha o una pistola son cosas que en el momento pasarian a ultimo plano incluyendo que se puede entrar hasta un estado de obnuvilacion... El otro punto es la perspectiva legal si se ha actuado conforme a lo que la ley permite, asi este mal hecha pero esas son las reglas, lamentablemente por el momento no hay nadie que las mejore, pero nosotros como legitimos usuarios y como ciudadanos tenemos que vivir con ellas y hacer lo mejor que podamos hasta que a alguien se le ocurra mejorarlas (tampoco significa que no usemos el sentido comun)... y la otra perspectiva es la que yo haria, la cual esta de mas decir por que primero se necesitariasn mas datos de como fue el intento de asalto, y segundo como creo que estamos de acuerdo todos es cuestion de estar ahi.    
CORRECTO

CENTURION

me parece que llamo a la poli y no lo atendieron el Men estaba solo, tenia que reaccionar su instinto de supervivencia se manifesto asi  en todos no es igual esa reacción...

lolitoedu

esta bien amigos a eso hiba cuando deamos opiniones las deamos responsablemente y analizando lo que vamos a decir, no como loco matalos a esos malditos, a eso voy siempre hay que tener cordura y analizar la situacion la cual para nostros los poseedores de armas responsables y legales debemos practicar a cada minuto de nuestras vidas.

viajero2008

Hola Cquadrat, gracias por compartir la informacion, está interesante el caso.

Entiendo (soy humano y me equivoco pero me gusta suponer) que primero se ponen a la altura de tu vehiculo, al parecer por el comentario, parece que antes estaban adelante tuyo hasta que se pusieron a tu costado izquierdo, observaron el interior de tu cabina en busca de alguna persona o paquete?,

luego se deben haber adelantado o de alguna forma deben haberte seguido el mismo carro o en complicidad con algun otro con el que se haya estado relevando, pues no mencionas que te percataste de que te seguian?. Pero no se cuanto tiempo pasa desde que los vuelves a avistar, no puedo suponer si fue el tiempo suficiente como para sospechar de que estaban como buscando un lugar apropiado en la ruta para su atraco.

Finalmente que frenan intempestivamente, debo suponer que estan en el carril izquierdo y tu en el derecho y frenan cerrando la via con su carro hacia la derecha para detenerte y en el proceso o al acabar de detenerse sacan un arma por una de las ventanas quizas la delantera o posterior derecha. Luego viene tu reaccion de disparar al aire y luego al carro (por la narracion dices dos disparos pero mencionas tres lugares de impacto: al aire, luna posterior y carroceria), y que a raiz de esto ellos huyen...

No te ofendas (como te digo humano soy y me equivoco) pero por la forma de la narracion me queda la impresion de que se plantea un caso hipotetico para evaluar una reaccion proyectada y quizas obtener otras posibles respuestas. Lo cual no es malo.

bueno lo que te voy a comentar es facil hacerlo desde detras de un teclado y con todo el tiempo suficiente para meditarlo y es por eso que en el momento de los hechos no lo hacemos igual salvo que ya antes de los hechos tengamos informacion previa como referencia sobre los modos como opera los delincuentes y algo de practica en analisis empirico:

En cuantos de todos tus viajes a provincias por la autopista panamericana (que supongamos sean unos cien viajes), se ha presentado la situacion de que un carro con 2 o mas personas se ponen a tu costado a observar la cabina y comentarse entre ellos y en voz alta que "no hay nada".

No digo o hago referencia a la apariencia de las personas porque delincuentes los hay de todas las apariencias, pero las actitudes y acciones si coinciden.

Supongamos que de unos cien viajes haya pasado en unas cuatro oportunidades, esto quiere decir que no es comun y es poco probable que sea algo casual.

No tienes que contestarnos estas preguntas a nosotros pero si a ti mismo. Porque precisamente tu carro?,

- es un modelo que es valioso y comercial para revenderlo en forma facil y rentable?

- en el transportan objetos de valor?

- en el transportan o lo conduce alguna persona importante? o que le cae lo suficientemente mal a alguien inmoral y sin escrupulos (vale decir fuera de la ley) como para que ese delincuente lo quiera secuestrar o quiera despacharlo a mejor vida?

de esas supuestas cuatro oportunidades que imaginemos te pueda haber ocurrido sucesos similares, en cuantas de ellas te han seguido o han vuelto a aparecer y te han tratado de cerrar y detener en un area desolada?.

Creo que antes de los hechos en ninguna. Por esto te digo que lo ocurrido no puede ser una casualidad, al menos desde el punto de vista de la ley de las probabilidades, esto es como armar un rompecabezas de un objeto roto, no tienes que tener todas las piezas completas para saber a que clase de objeto pertenencen.

tengo entendido que de acuerdo a la ley peruana de legitima defensa no tienes que esperar a ser atacado sino a que el proceso del ataque ya haya empezado y esté en curso inicial aunque los disparos no se hayan efectuado todavia, en buen cristiano esto significa que los delincuentes ya han extraido sus arma y se observa el inicio de los movimientos para llevar a apuntarlas hacia tu persona, en ese caso es valido usar tu arma en defensa propia. en este caso nomencionas si te parecio que el arma que sacaron por la ventana parereceria querer se apuntada hacia tu persona.

esta es mi apreciacion pero yo no soy abogado, en todo caso aqui en esta parte del caso, la opinión mas valiosa seria la de un abogado. espero que el aporte sea de utilidad. saludos

Nota: Doy mucha razon a los compañeros que mencionan que a veces pecamos porque "nos sobramos" por confiar en el arma y en el entrenamiento, porque en lo personal me ha pasado y he demorado en tomar una accion preventiva que generó que hubiera y aprovecharan los delincuentes una oportunidad a que trataran de asaltarme.
amat victoria curam

asesorum

excelente exposicion viajero 2008, buen analisis
Aprende a vivir y sabrás morir bien.