inesperado y en defensa

Iniciado por cquadrat, 26 de Enero de 2011, 07:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cquadrat

Sres de tdp, cuando estaba saliendo de la ciudad de lima en dirección a la ciudad de tumbes; era como las 4 de la tarde a la altura de puente piedra un vehículo de color azul modelo auto nissan aprox modelo 2010, sobre paro a mi costado mi me miraron y en voz alta dijeron no hay nada, entonces yo le mire y me di con la sorpresa que su acompañante tenia un corte en la cara y el que manejaba estaba con lentes y que el estaba atrás se trataba de oculta para que yo no le viera, yo seguí mi rumbo, llegando a la variante de la autopista de pasamayo lo encuentros nuevamente en mi delante, llamo al 105 desde mi celular porque ya me parecía muy sospechoso y la policía no me contesta, pasando chancay, en la intersección de rico seco ( bajando al ovalo como quien sube para las loma de lachay) el vehículo frena impestivamente veo que saca su mano por la venta con un revolver, entonces yo reaccione disparando al aire y al vehículo (impactos en la lunas posteriores y en la carrocería del vehículo) al suceder esp ello se desvían hacia la derecha con direccion a sayan, lo cual yo de imnediato di vuelta en esa intersección con dirección a lima, no encontré ningún vehículo policial era como las 7:30 pm.

si algo similar pasaría a ustedes como reaccionarían?????

HKID

RONNIE_GLOCK25

una cosa es estar en el momento del incidente , pero quizas hubiese sido suficiente con solo disparar al aire si no habia respuesta ni disparos hacia tu vehiculo , me parece q no debiste dispararle al vehiculo si ya se retiraban con los disparos al aire , repito una cosa es estar IN SITU y otra opinar desde el teclado , saludos y me alegro que no te haya sucedido nada mas
Ronnie Fernández                 
. / .

bersa

Como dicen habria que estar en la accion pero creo que desde el momento

supayhuahua

Es un poco complicado decir que ubiesemos hecho, hay varias posibilidades, y como dicen todos los demas es cuestion de estar ahi,  pero el hecho de dispararle al vehiculo sin que los ocupantes hayan tenido la intencion de abrir fuego o por lo menos ver la intencion es un poco complicado y mas si a escuchar el disparo al aire que hisiste y no resiviste respuesta pudiste meterte en problemas, por que se ubiese pasado un policia por ahi conociendo a estos angelitos lo sinicos que son se ubiesen desecho de las armas y te ubiesen acusado a ti de abrir fuego contra ellos sin ninguna justificacion mostrando el agujero en su carroseria como prueba.   

MAAC

la adrenalina te puede causar reacciones inmediatas, obvio esos angelitos no te iban a parar para saludarte asi que desde el punto legal te hubieras metido en un problema si te bajabas al piloto por ejemplo, pero unos disparos a la altura de la llanata o al aire hubiera sido mas que disuasivo, cada situacion se presenta original e irrepetible asi que concuerdo con los demas en que habria que haber estado ahi para poder reaccionar
Saludos,
Marco.
"."

ponchi

Como lo escribio el maestro TOMATE.

Un particular que porta su arma lo hace para defensa personal (puramente defensivo), su misión es no salir herido o muerto. Nada más. No necesita detener ni perseguir (ya pasó a ofensivo y pierde la condición de defensa) al delincuente y cuanto antes termine el enfrentamiento es mejor para él, si no disparó un tiro mucho mejor aún.

Según la ley de mi país un homicidio entra en la categoría de defensa propia cuando la acción es proporcional al daño que quiero evitar y no he hecho nada para provocar la agresión es lo que me dá derecho a defenderme.
Perseguir al delincuente no es legitima defensa, dispararle a un auto que va en huida no lo es, tirar a un delincuente que huye tampoco. 
Un abrazo.

HKID

Bueno señores si ves un arma de fuego no esperaras a que te  disparen no? o esperaras a que hagan punteria ?, desde que te apuntan con un arma de Fuego es para dispararte no para asustarte. Y si es para asustarte uno no es vidente para saberlo, asi que prefiero pensar que me dispararan

Ahora bien, en esos segundos, no esperaras a apuntar a una llanta (no es facil hacerlo desde una ventana con un angulo que no sabes como se te presentara), peor si hay poca luz, peor con todo el miedo y la adrenalina encima y el carro andando, una vez más, supongamos bien las cosas y olvidemonos por un instante que estamos bien sentados dentras de una PC, o en el poligono disparandoles a siluetas que no te devuelven los tiros y obvio con tus protectores de oidos, tus cacerinas encima de la mesa al lado de una coca cola, y mas aun con tooodo el tiempo del Mundo.
Olvidemonos de Holywood.

RONNIE_GLOCK25

HKID , creo que todos coincidimos en que es una cosa opinar detras del teclado y estar en el momento mismo del hecho .

a lo que creo que muchos van es a que de acuerdo a lo narrado por el compañero , sacaron un arma por una ventana , para amedrentarlo quizas y él al efectuar los disparos al aire , estos huian , hasta ahi desde mi punto de vista ya no veia necesidad de dispararle al auto , que dicho sea de paso es un auto en huida , les estarias disparando por la espalada por asi decirlo , es correcto eso? no lo creo
Ronnie Fernández                 
. / .

JOAGA

No se que dira la ley pero aquello de que primero te disparen y si fallan ya puedes disparar me parece una condición que pone al ciudadano honesto siempre en desventaja frente a la delincuencia.

HKID

Cita de: JOAGA en 27 de Enero de 2011, 08:31:16 AM
No se que dira la ley pero aquello de que primero te disparen y si fallan ya puedes disparar me parece una condición que pone al ciudadano honesto siempre en desventaja frente a la delincuencia.
La pregunta es "y si no fallan?"

100% Legal

Estimado Cquadrat,
Lo importante es que saliste bien librado, como dice Ronnie-Glock25 es muy dificil opinar sobre lo que se hizo o no debió hacerse desde la comodidad de nuestro hogar o trabajo detrás de un teclado. Sin embargo tu experiencia nos enseña que debemos estar siempre alertas incluso en plena carretera. ¿y donde estaba la policía de carretera?. Pienso que si nos encontramos en plena carretera fuera de la ciudad lo recomendable es llevar por los menos 2 cacerinas abastecidas, como dices erán más de dos sujetos los que estaban en el otro vehiculo podían haber respondido. En cuando a la duda manifestada por algunos miembros del foro, les recomiendo ir al buscador hay un tema muy interesante sobre Jurisprudencia de Legitima Defensa, el cual puede despajar muchas dudas. 

Un abrazo.

Vicius

Uhmmm no se supone que no debemos disparar al aire??? Ahora si vas a disparar yo opino que primero a la amenaza, no al aire.

Ahora hay algo que no alcanzo a ver en la figura que describes, ellos estaban delante tuyo??? si estaban delante tuyo y uno sacó un arma por la ventana, estaba apuntando a otro lado o se disponía a bajar??? lo digo porque me parece raro que alguien en un auto delante tuyo saque un arma por la ventana, es muy dificil apuntar, yo de ellos me bajo primero, así te cojo de sorpresa. Lo que hicieron según parece es avisarte de que estaban armados antes de bajar, pero eso seria un poco tonto de su parte, o quiza podrias dar más detalles para tener en cuenta lo que te pasó.

Y gracias por compartir la experiencia.

Saludos

Pero Ronnie ahi dice que ellos huyeron despues de él haber efectuado los disparos al aire y al auto, no dice que les disparó en huida. Al menos pidele que especifique.

HKID

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 27 de Enero de 2011, 08:29:37 AM
HKID , creo que todos coincidimos en que es una cosa opinar detras del teclado y estar en el momento mismo del hecho .

a lo que creo que muchos van es a que de acuerdo a lo narrado por el compañero , sacaron un arma por una ventana , para amedrentarlo quizas y él al efectuar los disparos al aire , estos huian , hasta ahi desde mi punto de vista ya no veia necesidad de dispararle al auto , que dicho sea de paso es un auto en huida , les estarias disparando por la espalada por asi decirlo , es correcto eso? no lo creo
Lo que pasa, es que huyeron cuando les disparó segun veo, no les tiró cuando se fueron.

lolitoedu

Cita de: HKID en 27 de Enero de 2011, 12:17:14 AM
Bueno señores si ves un arma de fuego no esperaras a que te  disparen no? o esperaras a que hagan punteria ?, desde que te apuntan con un arma de Fuego es para dispararte no para asustarte. Y si es para asustarte uno no es vidente para saberlo, asi que prefiero pensar que me dispararan

Ahora bien, en esos segundos, no esperaras a apuntar a una llanta (no es facil hacerlo desde una ventana con un angulo que no sabes como se te presentara), peor si hay poca luz, peor con todo el miedo y la adrenalina encima y el carro andando, una vez más, supongamos bien las cosas y olvidemonos por un instante que estamos bien sentados dentras de una PC, o en el poligono disparandoles a siluetas que no te devuelven los tiros y obvio con tus protectores de oidos, tus cacerinas encima de la mesa al lado de una coca cola, y mas aun con tooodo el tiempo del Mundo.
Olvidemonos de Holywood.

mmmmmmmmmmm al igual que la gran mayoria veo que hay que estar en el momento para saber lo que hariamos, pero amigos una vez mas por favor no  traten de incentibar a la agresion o reaccion, ya que con esto motivamos que la gente piensen que somo locos Jango, es mejor tratar de analizar el tema y ver cual podria ser los pro y contra al momento de hacer alguna reaccion, como por ejemplo si ellos estaban adelante de nostros, era una alternativa dar marcha atras apuntando y esperando que en si llegue a ver reaccion alguna, ustedes saben nostros podemos disparar pero que tal si por ahi como dijo un amigo ellos no disparaban y aparecia un patrullero ellos escondian las armas, y al momento de las pruebas de absorcion a ellos no se les detectaba nada, ellos lo que hubieran echo es decir que tu querias asaltarlo.

Ahora veo tambien que te arriesgaste tu solo si ya viste el vehiculo dos veces y en la primera te diste cuenta que estaban medio pirañas y que hicieron un comentario, lo primero que debiste hacer es llamar a la policia en la primera o segunda.

Pero bueno como dijieron hay que estar en el momento.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR