Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › UN RONSOCO INESPERADO……..Y CON SUERTE!!!!!
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
enero 11, 2013 a las 5:42 pm #22947
guazupucu
InvitadoCorría el verano cuando me llamaron de la costa para decirme que ya estaban pescando tiburones bacotas……ya andaban comiendo en las cercanias de Punta Médanos…al otro dia salí con un amigo,embarcación y todo el equipo para tratar de pescar algunos…..asi y todo cuando cargué el equipo de pesca no me contuve de agregarle un revolver rossi .357 mag que tenia por aquel entonces!!!!Llegamos a la costa viernes por la noche…..el sábado por la mañana amanecio lindo,con calor pero el viento del sudeste puso el mar muy feo!!!!Que hacemos dijo mi amigo….sufrir mar adentro no quiero le dije…..hagamos pesca de laguna en los horcones??…..en aquel tiempo tenia entrada por un amigo encargado de un campo para cazar y pescar entrando por un campo privado que colindaba con la laguna de los horcones en el partido de Gral. Madariaga….hacia alla partimos cambiando los tiburones por algunas humildes tarariras en la laguna debido a las malas condiciones climaticas para entrar al mar!!!!Fue así que fuimos y una vez en la laguna….campo privado….armamos los equipos de pescar taruchas y comenzamos a señulear….sandwichs,cervezas,gaseosas….en fin….todo a pedir de boca a pesar de no haber podido entrar a tiburonear!!!!
Habría pasado una hora con cuatro taruchas en el bolso cuando a unos 100 mts de donde estabamos pescando…..veo un tremendo ronsoco salir del monte lo mas pancho e ingresar a la laguna misma donde estabamos pescando!!!!!Se me salio el corazón por la boca….mirá semejante ronsoco le dije a mi amigo…..lo voy a cazar dije…..estas en pedo,con que y como dijo mi amigo…..ni contesté,en un segundo deje la caña de pesca y manotié el .357mag de la caja de mi equipo (en todo buen equipo de pesca nunca debe faltar un .357mag ) y asi fue que parti en short,remerita blanca y ojotas por la costa de la laguna empuñando el chumbo!!!!!
Fui costeando hasta donde calculé que habia bajado el ronsoco….miraba y remiraba entre los juncos,hasta que evidentemente donde había entrado lo ví!!!!!En esa parte la laguna era mas baja que donde pescabamos….10mts de barro en la orilla y despues empezaba el agua muy de a poco con baja profundidad hasta los 40 mts desde la orilla misma….No me vio llegar,le apunté desde donde estaba y la verdad que lo unico que veia era el guión del rossi….muy lejos 40 mts pensé…..tengo que arrimar mas….corté derecho….empece a meterme en el barro y las ojotas se quedaban pegadas en el mismo….asi anduve unos 10 mts y el ronsoco o me escuchó seguro, o me venteo que no creo!!!!Pegó un giro y me quedó mirando de frente…..me petrifiqué….me cagó pense……el agua le daba a patas completas pero el cuerpo se veia todo entre algunos juncos de la laguna….cuando martillé el chumbo pegó un respingo y se me quedó de costado…..sintoma de que ya rajaba…..en fracciones apunte lo mejor que pude con las miras del revolver a lo que es la paleta y le largue el ladrillo!!!!…….pegó un tremendo salto el bicho y cayó de espaldas quedando a las patadas en el lugar…..quise salir corriendo para rematar pero las ojotas habian quedado pegadas en el barro 40cms abajo y con el tirón que pegue para salir le corte las tiras y cai de rodillas en el barro!!!!Me incorporé al acto y salí para el ronsoco….las ojotas quedaron en el fango con las tiras cortadas por el impulso….ahi estaba el mounstro….frito,le apunte a la paleta pero se ve que se me fue el tiro….el ladrillo fue a parar derechito al cogote….que mierda…..no supo ni que lo atropello!!!!lo manotié de una pata para sacarlo a la orilla y ni lo moví….vení que cacé el ronsoco le grite a mi amigo!!!!!todavia se esta riendo de verme largar la caña y agarrar el chumbo para tratar de cazar cuando habia que pescar…..que va a hacer….esta en la sangre el asunto!!!!!a duras penas lo sacamos y cargamos en la chata…..pesó 68kg en la balanza de una gente amiga que vendia leña……hicimos unas fotos cuando llegamos a la nochesita a las casas!!!!!!!Aca esta la foto del señorito…..mi equipo de caza…..short de baño rojo desteñido…..remera blanca con estampado de la isla de Florianopolis en amarillo fluo…..y descalso….las ojotas todavia estan a orillas de la laguna como mudo testigo de lo allí sucedido…….
Queridos amigos…..espero no aburrir y que les guste la historia……como siempre un placer compartir con ustedes!!!!!
Un grande abrazo para todos!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.