Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › Tu Carnada Favorita
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
octubre 3, 2010 a las 8:25 pm #19706
jacques
MiembroTodos los aficionados a la pesca tenemos nuestro tipo de carnada favorita para pescar cada especie de peces, en lo personal me gusta pescar con carnada fresca, alguna vez utilice señuelos que solamente en una ocasión me dieron buenos resultados, aca les pongo mis carnadas favoritas.
1) El conocido mui mui, se encuentra en casi todas las playas del litoral peruano y la mejor época para utilizarlo es cuando esta en muda y el caparazón todavía es blando, especial para pescar trambollos, Pampanitos, lisas y algunas otras especies mas que los pican por curiosidad. De precio barato si uno no tiene tiempo para mojarse un poco y sacarlo personalmente.
2)La Marucha, para mi la mejor carnada, como dice mi pata Manuel «veneno para el pescao» esta carnada no es muy barata alrededor de 4 soles la docena ya que su estracción no es fácil y los señores que la sacan tienen playas determinadas para hacerlo porque no esta en todas partes, de la misma se utiliza solo la cola que por ser algo gelatinosa se tiene que amarrar al anzuelo, nosotros la amarramos con un hilo especial para costura fina elástico. Con ella se puede pescar, Zorro o viña, chita, lenguado, corvina y otros que por el olor de la misma se acercan y prueban su ultimo bocado.
3)Barba de Chivo, esta es la muestra o señuelo que mas éxito me a dado utilizada para pescar corvina especialmente ya que brilla en el agua y parece un pez pequeño y apetitoso el único problema es atrapar a los chivos y afeitarlos a tijera limpia una manera de resolverlo es esperando a la salida del congreso de la república y afeitar a algunos miembros de nuestro parlamento.
4)Señuelos o muestras, alguna vez los utilice pero no pico nada o no utilizaba yo la técnica adecuada.
5)Pescado fileteado, también lo utilice algunas veces para pescar cabrillas, pintadillas y algún indeseable borracho que en ocasiones nos hacen creer que abajo están de juerga de tantos que pican.
Entonces compañeros anímense y cuenten cual es su carnada favorita.
PD. no puse ninguna carnada ni señuelo de rió ya que nunca pesque en uno, quizás nuestro amigo Tomate nos pueda ayudar en este punto.
73 Cordeles.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.