Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – SUCAMEC › Trámite licencia Sucamec inicial HOY
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
enero 10, 2013 a las 8:28 pm #22943jpramosMiembro
Estimados amigos foristas, les comento sobre los nuevos procedimientos que tuve que pasar HOY 10-ene-13 para tramitar la expedición de mi licencia inicial (pistola cal .22lr). Hay algunos pasos nuevos y el orden ha cambiado. Naturalmente esto implicó la pérdida de algunas horas rehaciendo las colas, cambiando de puerta, pidiendo informes e incluso llevando mis propios documentos de un lado a otro para VB° o firmas. El mismo personal de Sucamec no tenía claro el orden de los procedimientos.
Les detallo el orden a continuación, esperando que se ahorren el tiempo que yo perdí en vano:
1. Pagar derecho de expedición de licencia (algo de 63 soles) y adicionalmente derecho de examen de tiro (22.50 soles, esto es nuevo). Ya no se paga por foto. El Banco de la Nación sigue atendiendo ahí mismo.
2. Recoger formato de inscripción en informes (igual que antes).
3. Pasar a puerta 2 y llenar el formato para examen de tiro. NO olvidar su voucher (donde se aplican los sellos)… a mi no me lo dieron y tuve que regresar y hacerlo sellar en todos los pasos previos.
4. Dar examen de tiro (mismo procedimiento que antes: llenado de cuaderno, espera del llamado, recojo de munición, etc.). Ojo que a todos les preguntaron cómo desarmar el arma, aunque no estuvieron muy verdes.
5. Subir a puerta 2 y recoger certificado de APROBADO en examen de manejo y tiro con arma de fuego (nuevo). El nuevo sistema esta aún en fase de pruebas y se cae a cada rato. El mismo encargado de calificación en el polígono tiene que subir otra vez y firmar estos certificados. Ojo que no estaban atendiendo los tramites iniciados en 2012 y reiniciados hoy (por desaprobar examen de tiro, por ejemplo). Lamentablemente, no se qué ocurre con esos casos.
6. Pasar a puerta 3 y entregar expediente completo (lo mismo que se entregaba antes en ventanilla 3, más el certificado de examen de manejo y tiro). Sólo procede el trámite para un acumulado total de hasta dos armas para defensa.
7. Pasar a puerta 4 y tomarse la foto.
8. Esperar algunas semanas con paciencia pues «el sistema es nuevo y no se sabe en cuanto saldrá la licencia».El trámite me tomó de 9:00am a 12:30m. No me preguntaron para nada sobre mi inscripción en el IBIS. Sospecho que esto se irá gestionando durante el año de duración que tienen las nuevas licencias.
Saludos a todos.
PD: les comento cuánto demoró la expedición, cuando me entreguen mi licencia
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.