- Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones › Tiros de "precision" en armas largas…..
Amigos:
El dia domingo ultimo tuve la opotunidad de «probar» mi ultima adquisicion, que ya algunos de ustedes conocen: mi FN Mauser 7.62 (.308) modelo 1935 original.
Utilice municion militar, blancos de precision a 300 metros para empezar, y miras abiertas… Desde el primer tiro quede sorprendido por la precision de esta arma… 9 puntos en frio y luego sucesivos blancos. Ya con algunos años disparando carabinas de calibres «gruesos» (para Peru), nunca encontre un arma tan precisa ( sin miras telescopicas), otra cosa que me sorprendio fue el retroceso tan suave para un arma de ese calibre, accion de cerrojo, que tiene cantonera de metal.
He disparado carabinas Remington, Sako, CZ, Ruger, Blazer ( buenaza) y algunas otras y nunca habia experimentado
una precision tal «de saque», mas aun tratandose de un rifle diseñado para uso militar y de hace 70 años… realmente sorprendido.
Con razon, tenemos un torneo de precision en el que se utilizan solo estas armas, que fue instituido hace muchos años: el Gildemeister… me he afiliado a un club de tiro con fusil para practicar en esta modalidad. Relmente toda una experiencia para los amantes de los fierros.
Como si nada el arma pega a 400, 450 metros efectivos, pues medimos la distancia con un range finder que un amigo acaba de traer.
Fue tanta la emocion que, «olvide» la filmadora y la camara en el auto… para la proxima les prometo fotos.
Un abrazo amigos TDP.