Armas Perú › Foros › Off – Topics › This is it
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
noviembre 4, 2009 a las 4:36 am #17969juanchoMiembro
Camaradas, acabo de regresar del cine, fui a ver This is it, un documental sobre Michael Jackson elaborado con todos los ensayos y audiciones para llevar a cabo los 50 conciertos y que se iba iniciar en Inglaterra. La extraña muerte del artista truncó su regreso al escenario después de 10 años de inactividad.
Realmente una película IMPERDIBLE sobre todo para las personas que crecimos prácticamente con su música. Personalmente él fue exactamente contemporáneo mío. Cuando él era chibolo en The Jackson Five yo tenía su edad. Cuando hace años iba a venir al Perú de gira, yo ya tenía hace rato comprada mi entrada a un precio exhorbitante para la época y sobre todo para mí. Lamentablemente fue cancelada su presencia básicamente porque nuestro país era muy inseguro debido a los terrucos de la época.
Bueno, el asunto es que en la película se ven los duros ensayos y lo riguroso que era Jackson para ofrecer un concierto que fuera único en el mundo. No se escatimó nada: efectos especiales, vestuarios con luces que nunca llegó a usar, los mejores músicos, bailarines, etc. Todos los ensayos eran cantados siempre y la orquesta y bailarines repetían una y otra vez hasta la perfección y sólo si era aprobado por él.
Un detalle muy resaltante era que Michael era muy humilde y sumamente respetuoso con sus músicos y coreografía. Los temas Thriller y sobre todo Billie Jean casi al final de la película son de la pitr mitri.
Se cantan varias canciones de la época que cantaba con sus hermanos. Fue realmente un viaje al túnel del tiempo que recomiendo no perderla. Eso sí, a la piratería dile NO. Nada se compara con la sensación de ir al cine y escuchar su música con sensoround.
La moraleja rescatable sería que si se busca la perfección, ésta se consigue con muchísimo entrenamiento, entrega y mística. Sin duda, después de Los Beatles, Jackson significó un antes y después en la música pop y sin lugar a dudas, su titulo de Rey del Pop no fue gratuito.
Bué.. para terminar les dejo una presentación en conmemoración a los 30 años de Billie Jean
[flash=200,200]http://www.youtube.com/watch/v/l74Y_p6or00[/flash]
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.