Armas Perú › Foros › Off – Topics › SUCAMEC y la Politica de Desarme Civil…
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
febrero 16, 2014 a las 2:22 pm #24165jcc2Miembro
Como es de todos conocidos, el gobierno actual, a traves de la SUCAMEC viene aplicando una no tan sutil Politica del Desarme Civil.
Bajo el pretexto de luchar contra la posesion de armas ilegales, durante los ultimos meses se ha venido aplicando una campaña dirigida hacia el «lado» donde no esta el problema: Los usuarios legales de armas de guego, los mismos que, realmente comparten, pero esta vez, si de verdad, la VERDADERA lucha contra las armas ilegales, provengan de donde provengan.
Existen diversas opiniones (las opiniones son como las narices, cada uno tiene una propia) sobre como enfrentar esta desigual «lucha» iniciada por el gobierno y la SUCAMEC. Algunas son buenas, y otras son mejores (tambien hay de las malas!) pero de que los usuarios legales de armas de fuego debemos unirnos para hacer un solo frente comun a esta amenaza, es tan cierto como que el sol sale todos los dias.
A continuacion transcribo un correo de un amigo, usuario legal de armas de fuego, que me parece que resume, en forma muy clara y contundente, las opciones que tenemos para enfrentar, con todas las armas legales que la constitucion y las leyes del pais nos dan para poder defendernos:
«Estimados amigos, creo que ambos tienen la razón en varios puntos y que debemos tomar en cuenta. Quisiera agregar lo siguiente:
Aparentemente la política del gobierno es literalmente hacer imposible la renovación u obtención de licencias de armas nuevas, el aumento de las tasas, los requisitos, el trato y la demora de por si lo confirman.
Están logrando su objetivo que es probar que existe un porcentaje mayoritario y en aumento de licencias vencidas, el siguiente paso es cambiar el código penal para que se consideren las armas con licencias vencidas como ilegales ya no como irregulares.
Los que tenemos más de 40 y que hemos vivido la hiperinflación de Alan que sigue siendo un record Guinness o la época terrorista jamás imaginamos que el Perú estaría en las condiciones que estamos ahora y tampoco imaginamos que la Argentina y Venezuela de esa época estarían como ahora, en corto todo es posible, y con este gobierno es mucho más posible alcanzar y pasar a Venezuela mientras nosotros sigamos indiferentes.
Retomando nuestro tema, creo que ya pasamos la etapa de búsqueda de comunicación y conciliación sin obtener nada, está clara la posición del gobierno y creo que la ingenuidad de los que pensábamos que nos iban al menos escuchar y tomar en cuenta ya paso.
A mi modesto criterio lo único que queda es usar el sistema legal y pelear lo que nos corresponde al menos hasta que salga una nueva ley donde no tendremos herramientas que usar, el gran problema es que nosotros los peruanos somos campeones quejándonos y amenazando pero a la hora de actuar nos llevamos la copa de la cobardía, por experiencia varios amigos cazadores, deportistas y usuarios de defensa me buscan para ver ¨que opciones y salidas tenemos para reclamar nuestros derechos¨¨ cuando se les dice, puedes presentar una acción de amparo como las ya presentadas y ganadas o presentar una carta de queja formal y acabar con la parte administrativa para presentar después una denuncia por abuso de autoridad entonces cambian de canal y responden, no mejor no que después se la agarran conmigo, mejor esperamos a ver que pasa, o no renuevo y a ver si me las quitan, o presento mi denuncia por perdida, o bueno mis licencia aun no vencen ya veré que hago en ese momento y listo etc., etc.
Tengo un par de amigos que ya presentaron sus denuncias por perdida de armas (ojo no por robo ya que cuando según ellos baje la marea dirá las encontré y listo), unos meses después de su denuncia les llego una citación de una fiscalía para ser interrogados ya que los quieren denunciar por poner en riesgo a la ciudadanía al perder sus armas, provecho con el trámite.
La única forma de tratar de frenar esto es atacando legalmente con denuncias en Indecopi que ya están en trámite, quejas formales ( que no solo es una palabra es un trámite legal) a Sucamec, MINITER y Defensoría con eso se puede presentar una denuncia por abuso de autoridad, ya hay denuncias que han surtido efecto incluyendo llamadas del Ministerio solucionando los impases.
Para lograr más cosas tenemos der unidos y dejar de ser indiferentes, estandarizar estrategias y formas armadas por abogados (cosa que se está logrando), tomar la decisión de hacerlo, ser consecuente ya que toma un tiempo y sobre todo tener huevos.
Todo lo demás como dicen en los correos es floro, lloriqueo y pérdida de tiempo, para los primeros en ajustarse los pantalones, armarse de valor, poner su nombre y su firma en una denuncia y esperar pacientemente los resultados ya lo lograron, estarán renovando sus licencias por 5 años, sin límite de armas y sin restricción del 9mm si a eso agregamos que con suerte saldrá una resolución de Indecopi declarando ilegal las nuevas tasas y el nuevo TUPA se puede decir que algo se está logrando.
Para aquellos que llevan más de 14 meses sentados opinando sin dar la cara, quejándose de lo que se hace y de lo que se debería hacer, o simplemente esperando que otros solucionen el problema de todos usando la estrategia de defensa de la avestruz solo les aconsejo que la próxima vez que vayan de compras tomen en cuenta a La Calera (ver al final del correo) que si es verdad la mitad de lo que dice su eslogan pueden cambiar de actitud, de lo contrario ya nos veremos cuando le pongan la banda presidencial a Antauro Chavez Maduro que seguro comenzara su campaña dentro de poco.
Si creen que este correo sirve de algo aunque sea para burlarse reenvíenlo a sus amigos usuarios de armas de fuego, armerías, cazadores y deportistas.
Saludos»
Piensen y recuerden, juntos podemos todo… Divididos…..
JCC2
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.