- Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones › Resistencia del Polímero en pistolas semi automáticas
En la pagina oficial de Glock podemos apreciar lo siguiente: POLÍMERO: Antes de 1982 se consideraba imposible la fabricación de una pistola con empuñadura de material plástico.Todos los prejuicios rápidamente perdieron vigencia cuando las pistolas GLOCK demostraron ser mucho más durables que las pistolas habituales.Ademas un peso reducido en un 90%, una mínima termoconducción y un comportamiento sólido al disparar,la empuñadura GLOCK presenta una óptima ergonomía. En el polímero GLOCK de alta tecnología se renuncia al armado con fibra de vidrio,lo que genera una resistencia a la rotura a bajas temperaturas hasta ahora no alcanzada. En el manual de mi Beretta PX4 Storm dice que el armazón es construido con tecnopolímero reforzado con fibra de vidrio. No pretendo con esto desmeritar a Beretta (tal como lo señalé en el tema anterior que publiqué hoy); todo lo contrario. Si bien es cierto que ese texto de la página de Glock tiene ya sus años y que los polímeros han evolucionado bastante en los últimos años en lo que a construcción de pistolas se refiere.Que tan resistente será el de todas las Berettas construidas con ese material y el de otras marcas de prestigio; ejm: Steyr, Sig Sauer, HK, Walther, Smith and Wesson etc; en comparación con el de Glock? Tambien es cierto que en mi caso no soy agente de seguridad;ni trabajo en el círculo polar ártico; pero si tengo pensado viajar este año ó el próximo a mas tardar a Mérida, aquí en Venezuela y subir en el teleferico a los picos nevados. Me queda la duda de si podré llevar con confianza mi fierrito hasta alla.