Armas Perú › Foros › Off – Topics › Repasemos Tips de "estado amarillo" (cooper)
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
abril 18, 2011 a las 3:58 pm #20355
Mandragora
MiembroBueno para los nuevos como yo en este mundo de la defensa y digo nuevo por ser diplomatico por que podria decir uno de los mas jovenes jajajja y no viejo… como tu comprenderas. Seria interesante hacer una contribucion con tips tanto para gente a pie o en auto a nivel personal digo ya se que hay expertos y nos daran importantes aportes pero esto va por algo mas personal o dia a dia de cada uno de nosotros. Y como la etiqueta lo manda pues inicio yo y si a alguien le inetresa colaborar con esta iniciativa pues se agradece de antemano, ojo OJO se aceptan modificaciones, consejos, o como no tambien negaciones de las mismas.
Antes de salir de mi domicilio como quien se arregla la correa la camisa o revisa el buzon chequeo al menos hasta donde alcanza mi vista personas (desconocidas, su vestimenta, su actitud y coherencia en su desplazamiento), autos (conocidos-desconocidos, desplazamiento) todo esto cada vez me toma menos tiempo la verdad.
Al tomar una nueva cuadra miro toda la extension de la cuadra ambas aceras y me percato de los mismos detalles antes descritos (hago un paneo e incluso recorro huecos en la acera o posibles parapetos como muros) y trato de hacerlo siempre en contra del sentido de los autos y por el lado del conductor.
Al llegar a las intersecciones o esquinas me abro hacia la pista para mejorar la vision.
Me percato de las manos de la gente no me confio en que solo a los hombres o a los jovenes noooo a todosss sin escepcion donde las llevan( dentro de los bolsillos de casacas, bermudas o pantalones con bolsillos amplios, detras de la nuca como quien se rasca, detras en la espalda).
En la noche cuando paso a lado de alguien me percato de mi sombra y la del individuo.
Cuando paso cerca de alguien o grupo por que ya es inevitable y me da mala espina veo mi sombra llevo mi mano izquierda al menton (para evitar el cogoteo, tomar en cuenta que el cogoteo es eficaz solo si el atacante llega a apretar el cuello y con eso lograr una depleccion violenta en el flujo sanguineo al cerebro lo que los hace entrar en estupor o desmayarse rapidamente y es ahi donde su brazo izquierdo cumple una funcion de cerrojo con la mandibula que no permite dicha situacion independientemente del tamaño y peso o fuerza del atacante) y me froto el abdomen con la derecha cerca de mi arma.
Generalmente en epocas de calor mi arma va a las once con funda interna debajo de mi camisa abotonada en su totalidad en condiciones normales, en condiciones que mi juicio me indica cierto riezgo caleta me desabotono y si la cosa es mas dudosa incluso llego a tocar el arma cmo quien se frota el abdomen.
En transporte publico generalmente tomo asiento al fondo lado y/u opuesto del conductor, de pie mano derecha arriba y brazo izquierdo tomando el respaldar del asiento cubriendo en su totalidad mi arma evitando asi roces con las demas personas para evitar que sientan el bulto.
Bueno eso es a groso modo y con las limitaciones de la comunicacion escrita lo que mas o menos forma parte de mi rutina por favor algo que agregar, corregir o aumentar se agredece ya que es para el bien comun. Un abrazo -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.