Reglas Basicas del Airsoft

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    SinLey
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    AEG: (Automatic Electric Gun) Son el tipo de ri©plica mas popularizadas. Su funcionamiento consite en que un motor eli©ctrico interno hace girar una serie de engranajes (gearbox) que a su vez van comprimiendo un muelle hasta que se suelta de forma repentina e impulsa la bola con el aire producido. El motor se alimenta de una bateri­a de generalmente 8,4 V o 9,6 V.  Al funcionar mediante energi­a eli©ctrica, debe tenerse extremo cuidado con no mojar o humedecer la ri©plica, ya que podri­a causar daoos en el motor o en los circui­tos eli©ctricos, por lo que si se juega con algo de lluvia deberan taparse los diversos agujeros.

    AEP: (Automatic Electric Pistol) Son la evolucion de las EBB ideada por Tokyo Marui en 2004. La tecnologi­a actual ha permitido obtener un gearbox similar al de una AEG convencional en un tamaoo mucho mas reducido, que puede encajar perfectamente en una pistola. Asi­, funcionan con una bateri­a (generalmente 7,2 V) que alimenta el motor, que a su vez hace mover el mini-gearbox, es decir, se comporta de igual forma que una AEG.  Sin embargo, proporciona una sensacion muchi­simo menos realista al carecer de un fuerte blowback.

    BDU: (Battle Dress Uniform) Se considera como tal cualquier uniforme cuya funcion sea la de camuflar, proteger, etc. al jugador en cuestion. En esta categori­a se incluyen, por lo tanto, los diversos uniformes de camuflage, ponchos, chalecos tacticos…

    Blowback: Propiedad de las ri©plicas que simulan la accion de su homologo real para la salida de casquillos, como el retroceso del carril en las pistolas o la apertura de la compuerta de salida de casquillos en los fusiles.

    Bullpup: Sistema empleado en subfusiles y fusiles (tanto reales como ri©plicas de airsoft) que se caracteriza por tener el cargador de municion en el arma por detras del gatillo (es decir, el caoon comienza detras del gatillo). Este sistema hace que el arma tenga un caoon mas largo (y por lo tanto mayor precision) sin aumentar el tamaoo del arma. A esta categori­a pertenecen rifles como la FA-MAS, Steyr AUG y L85. La P90 tambii©n pertenece a este grupo ya que, aunque el cargador se encuentra en la parte superior, la municion se carga en el caoon por la parte de atras.

    CQB (Close-Quarter-Battle) y CQC (Close-Quarter-Combat): Literalmente significa combate de distancias cortas. Se trata de un tipo de combate que toma parte en lugares muy reducidos, como por ejemplo el interior de una casa, por lo que en estas situaciones se valoran muchi­simo las pistolas o las armas cortas como la P90.

    Customizacion: Ti©rmino con el que se refiere a aquellas ri©plicas que han sido modificadas, equipadas o mejoradas, de tal forma que se les da un toque personal, a parte de tener la ventaja de dichas modificaciones. Hay muchas formas de customizar una ri©plica, como por ejemplo cambiandole el cuerpo, culata, aoadiendo miras, cambiando los componentes internos, etc.

    EBB: (Electric BlowBack) Son un tipo de pistolas que funcionan de forma similar a una AEG: tienen un motor interno (que se alimenta a base de pilas AA o AAA), que es el que hace mover el muelle que impulsa la bola. Al mismo tiempo, el motor hace retroceder el carril a modo de blowback. El rendimiento de una replica  de pistola de este tipo es ligeramente superior al de una buena pistola de muelle, pero con la ventaja aoadida de que se puede realizar fuego semiautomatico (en algunos modelos el automatico tambii©n esta permitido).

    ENBB: (Electric Non-BlowBack) Son pistolas que funcionan eli©ctricamente. Se usaba i©ste ti©rmino para denominar a la nueva generacion de pistolas electricas que ahora se llaman AEP.

    FPS: (Feet per second) Pies por segundo, unidad de medida en la que se mide la velocidad inicial de salida de la bola/bala. Un metro equivale a 3,28 pies.  En el caso de las armas eli©ctricas, la potencia de salida es «fija» y depende onicamente de los componentes internos (principalmente el muelle) y en cierta medida de las condiciones atmosfi©ricas.

    Gear Box: Parte del arma donde se alojan los engranajes y el muelle, y esta metido en una gran caja metalica para que no haya manera de que se daoen accidentalmente.  Al accionarse el motor, i©ste hace girar un engranaje, que a su vez hace girar los engranajes del gear box. El oltimo de estos engranajes (que posee muescas solo en una pequeoa parte del su circunferencia) hace mover el piston que comprime el muelle hasta el punto en el que se «suelta» y sale despedido hacia adelante con la fuerza del muelle. Esto produce una pequeoa corriente de aire que impulsa la bola.

    Hop-up: Sistema que incluyen diversas ri©plicas de gas y eli©ctricas (y alguna de muelle) para el ajuste vertical de la trayectoria de la bola. Puede ser o no regulable (cuidado: algunas armas dicen que incluyen el sistema hop-up pero no dejan regularlo, que es lo realmente importante).  Cuando la bola es impulsada hacia el caoon, se desliza a travi©s de i©ste hasta que por fin sale de i©l y comienza a descender por accion de la gravedad. El hop-up es una pequeoa pieza de metal o plastico recubierto de una goma que se introduce en el caoon por la parte superior. Al rozar la bola con i©l, provoca que la bola gire hacia atras y asi­ se eleve al salir del caoon, en vez de caer. La clave es encontrar el punto en el que la bola gire lo justo como para anular la fuerza de la gravedad y asi­ tener un tiro estable.
    El ajuste del hop-up puede resultar tedioso, y hay que tener cuidado de no subirlo demasiado (es decir, hacer que la pieza entre demasiado en el caoon) pues puede taponar la salida de las bolas, y si se disparase en este estado podri­a acabarse rompiendo el hop-up.

    RIS: (Rail Interface System) RAS (Rail Adaption System) Sistema de rai­les que se puede incorporar a diversas armas (algunas ya lo llevan incorporado) y que permite montar en i©l diversos accesorios (miras, lanzagranadas…). Para montar cada accesorio generalmente tambii©n necesitas una montura y que debes estar seguro que tiene la misma anchura que el RIS.
    El RIS y el RAS son exactamente lo mismo, solo que cada ti©rmino se usa para modelos de ri©plicas diferentes.

    ROF: (Rate Of Fire)  «cadencia de fuego», normalmente expresado en proyectiles por minuto o por segundo.

    RPM: (Rounds Per Minute) Unidad con la que se expresa en disparos por minuto la cadencia de fuego.

    SMG: (Sub-Machine Gun) Denominacion en ingli©s de los subfusiles de asalto. En el mundo real, se encuentran en esta categori­a armas como la serie MP5 o la famosa Uzi. Los subfusiles se diferencian de los fusiles normales en que o bien son mas pequeoas de lo habitual o son iguales pero emplean municion de menor calibre (como el 9mm Parabellum).

    Sniper: Ti©rmino ingli©s con el que se refiere a los francotiradores. Se define francotirador como una persona que se oculta completamente en algon lugar donde tenga mucha visibilidad, intentando estar fuera del alcance enemigo, para eliminarlo a base de tiros certeros. Suelen emplear miras apuntar mas claramente.

    Spring: Ti©rmino ingli©s con el que generalmente se refiere a las pistolas de muelle (y en general a todas las ri©plicas de muelle), que funcionan tensando manualmente un muelle, que luego impulsa la bola. No deben confundirse con las armas eli©ctricas, que tambii©n impulsan la bola usando un muelle, pero en i©stas el muelle los comprime un mecanismo accionado eli©ctricamente mientras que en las spring la compresion del muelle debe ser manual, de ahi­que tambii©n se les llame «manuales».

    Upgrade: Modificacion de los componentes internos (pistones, muelles…) de la ri©plica para dotarla de mayor potencia de salida (aumentando asi­ el nomero de fps). Esto le otorga a la ri©plica mayor estabilidad en el tiro y ligeramente mayor alcance. Sin embargo, debe tenerse cuidado con las ri©plicas upgradeadas ya que la mayor velocidad de salida de la bola puede provocar graves lesiones si no se emplea cuidadosamente, por eso mucho equipos imponen li­mitaciones en este sentido.

    Close Quarters Battle (CQB)   
    Close Quarters Battle (CQB) es una modalidad de partidas de Airsoft en la que se “combate� en espacios cerrados; el ejemplo mas comon es una partida en un inmueble o en un laberinto de cajas de carton.

    Tambii©n incluye locaciones como casas, oficinas y otros inmuebles donde es comon dispararse en rangos cortos. Es altamente recomendado usar mascaras que cubran toda la cara en CQB.

    Poder Maximo: 100m/s (350fps) con BBs de 0.2 gramos (1 Joule).
    Distancia mi­nima: 1 Metro
    Tipo de replica: Cualquiera

    Higlanders y Exterminadores        

    Highlander: Jugador que a pesar de ser impactado, se hace el loco y lo niega. comunmenta llamados «inmortales»…

    Exterminador: Jugador que sin estar seguro de haber eliminado a un oponente, grita de manera exagerada y reclama que elimino a otro jugador.

    Ambos elementos son negativos para el juego. Al recibir una queja de un Highlander o un Exterminador la secuencia de sanciones es:

    • 1era vez: Llamada de atencion
    • 2da vez:  Se le prohi­be jugar para la siguiente mision o di­a de partidas.
    • 3ra vez:  El equipo tiene la obligacion de retirarlo y no puede jugar en ninguna partida x 1 mes.
    • 4ta vez:  El equipo tiene la obligacion de retirarlo y no puede jugar volver a jugar en ninguna partida x 01 aoo. Durante ese periodo no puede cambiarse de equipo, formar parte de la organizacion, o ser juez.

    La primera queja se hace entre li­deres de equipos. Los li­deres de equipos estan en la obligacion de tomar accion, tanto en las comunicaciones entre sus  respectivos equipos asi­ como con los jueces y/o la organizacion. Si a pesar de las acciones tomadas, se observan reincidencias, la siguiente queja ya es del li­der hacia los jueces. Lo que decidan los jueces es Inapelable.

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