Que hacer si me intervienen portando mi arma

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – SUCAMEC Que hacer si me intervienen portando mi arma

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    el_chicho
    Miembro

Hola amigos, aparte de ser glock adicto tambien soy fanatico del cine y sobre todo de ir a las ultimas funciones a disfrutar de las peliculas sin tanta bulla y gente. Regularmente, y en mi condicion de usuario legal de armas de fuego, porto mi arma siempre con licencia al dia y con todas las consideraciones que exige la ley. Hoy me encontre con esta noticia y me dejo un poco inquieto dado que mas de una vez he asistido a los cines de este centro comercial y de otros portando mi arma de fuego, es mas, ayer iba a ingresar a estos multicines a ver una pelicula pero por motivos X no lo hice. Que hubiera pasado si en el operativo mostrado en esta noticia se me intervenia y se me encontraba en la sala con un arma de fuego? Aclaro, no existe en este cine, ni en ningun otro que haya visitado, un cartel que indique que esta prohibido el ingreso con armas de fuego, no existe en este centro comercial un aviso, en ninguna de sus puerta que indique que esta prohibido el ingreso con armas de fuego, como si lo hay por ejemplo en el jockey plaza, sin embargo los cines estan en instalaciones exteriores a la zona de tiendas que presenta la restriccion. Puedo ser detenido solo por portar mi arma a pesar de tener mi licencia al dia y presentar mis documentos de identidad? Debo entregar mi arma? La entrego tal cual la porto o la descargo antes de entregarla? Podrian retener mi arma en una situacion como la descrita?

Es claro que como ciudadano honesto y respetuoso de la ley estoy llano a apoyar de todas las formas posibles a la policia en su labor de lucha contra los delincuentes, pero seria lo optimo saber como comportase en estos casos y que argumentos presentar en caso alguna autoridad desinformada o mal intencionada, quiera abusar de la situacion.

http://elcomercio.pe/lima/1272593/noticia-delincuentes-intentaron-robar-caja-fuerte-real-plaza-centro-civico

Rogaria a los versados en el tema pudieran iluminarme.

Saludos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.