Propuesta para una feria en Peru

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Noticias y Novedades Propuesta para una feria en Peru

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    ChakuPeru
    Miembro

Propuesta para una feria de Armas, Caza, Pesca, Arco y Flecha, Ballestas, Aire Comprimido, Campamento y Armas Blancas en el Perú.

Estimados,

Solo para iniciar una conversación de una idea muy interesante que tuvo el amigo Angelo Tavera de Chaku Perú, organizar una feria de Armas, Deportes, Caza y Pesca en Lima. Acabamos de tener una conversación telefónica al respecto.

A ver si podemos hacer un brainstorming para darle forma a esto, es en mi humilde opinión, una gran idea, si la llevamos a cabo bien, jalaremos mucha atención y adeptos para Applaf y nuestras causas.

Saludos,

Rodrigo López L.
    Presidente APPLAF
    rodrigo@applaf.org

[hr]Post Merge: [time]1334003334[/time][hr]
    Hola a todos,

Le idea surgió a partir de una conversación que tuve con un amigo en la cual yo le comente que el NRA ( de USA) hace 5000 ferias al año en USA. Le dije que el APPLAF debería empezar a hacer una feria anual escoger una fecha en la que sea conveniente y pudiera jalar la mayor cantidad de espectadores.

Poner solo un Gun Show (osea solo de armas) como los que hacen en USA no sería factible ya que son muy pocas las cosas que las tiendas de armas ofrecen muchos tiene lo mismo… Así que la idea es hace una feria en la que se incluya la caza, pesca (conozco a los dueños de una tienda de buzo y pesca) camping, armas de pólvora, armas blancas (maestro de espadas del foro de ballesta Perú), aire comprimido, ballestas y arco y flecha…

Invitamos a las tiendas de armas (las cuales son muchas mirando las páginas amarillas son más de 30), a las asociaciones de tiro, de arco, escopeta, balines, a los clubes de tiro como surco 266, IDPA Perú y al resto… para que pongan sus puestos y ofrezcan membrecías o lo que sea que ellos tengan que ofrecer…

También a los Boy Scouts del Perú que ellos pongan un puesto y ofrezcan membrecías y muestren de que se trata… talleres donde muestren como armar una carpa y prender una fogata…y este tipo de cosas…una competencia de tiro con balines o arco y flecha….Lucho Castillo está haciendo algo con niños y las escopetas de cartuchos… no estoy muy enterado de eso pero estoy seguro que podría poner algo en este show…

Podemos tener también talleres para los adultos como sugirió Rodrigo un taller donde alguien hable acerca de las leyes de armas en el Perú ya que muchas personas no saben que está pasando. Otro taller donde alguien como Lucho puede hablar acerca de la cacería en el Perú o de cómo medir un trofeo de venado peruano como el que dictaron hace tiempo.

Invitar al SCI Perú, ASOCIPE, el de guías y outfitters, al Angolo, ACABAPE, IPD, ARCOPERU…y a los foros como tiro defensivo Perú, ballestaperu, caza Perú…

Invitar al ATFFS para que las personas interesadas saquen licencias de caza durante el show O por lo menos estén un poco mas informado….

Obvio que el APPLAF tiene que poner un puesto grande y vender membrecías y tenga algún taller donde hablen acerca de la tenencia legal de armas y todo lo relacionado a esto al final de esto es lo que se trata!!!

Se venden entradas al público en general baratas para que puedan y quieran venir pero se tiene que cobrar porque al final el dinero lo necesita el APPLAF, se venden los espacios para que las tiendas y demás compañías o personas puedan poner sus stands, y se publica un cronograma de eventos (que se reparten en la entrada a todo aquel que entra y en las tiendas de armas) donde también se vende espacios de publicidad… todo este dinero va para APPLAF.

La idea detrás de esto es que si las personas como YO y ustedes que somos los que quieren tener armas, salir a cazar, practicar el tiro y defender nuestros derechos no hacemos bulla el gobierno nos va a aplastar como a cucarachas… La idea es mostrar a la parte del Perú que no sabe nada de armas y la caza que se puede hacer de manera legal, organizada y divertida y que genera dinero y trabajo.

Yo acabo de regresar de hacer un show en Febrero en USA y tengo toda la información de esto, como papeles, folletos, costos, fotos, videos y demás y le dije a Rodrigo que se lo puedo dar para que lo vea y básicamente copiar el modelo Americano de esto y aplicarlo a la realidad peruana. También hablamos de que sería interesante tener algún tipo de evento como una demostración de tiro… esto puede ser invitando a alguien del extranjero o si fuese muy caro o difícl, usar a tiradores peruanos. Estoy pensando que podemos pedirles a los mejores tiradores peruanos que cada uno haga una demostración de su deporte como a Mariana Quintanilla, Pancho Boza… entre otros…

Yo se que todos tiene trabajos y familias y demás y que tiempo no les sobra…. Pero si realmente queremos salir a disparar sin que nos jodan porque tienes una 9mm o una 45 o porque compraste muchas balas tenemos que hacer algo al respecto… y poner un show es solo una manera… hay miles más…

Saludos,

Angelo T.
    http://www.chakuperu.com     

Marque esta casilla para que seas notificado sobre las respuestas a este tema.
      Nota: el BBcode y los emoticonos se pueden seguir utilizando. 

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.