Otro hecho callejero lamentable

Armas Perú Foros Off – Topics Otro hecho callejero lamentable

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    hugojavier
    Miembro

Quiero compartir con ustedes lo que le ocurrió a un ciudadano de mi país.

Esto pasa a diario en las calles de mi ciudad.

El relato va así:

Comparto una experiencia. Ayer paré el auto en el semáforo en Perú y Mariscal López a las 15:00. Venia del trabajo, estaba harto, cansado, nervioso…; se acerca el infaltable limpiavidrios y desparrama una especie de orín de gato por el para……brisas; enciendo el limpiaparabrisas (que es una señala universal inventada por los paraguayos para decir “no gracias ca.ra.jo”), pero enojado el muchachón (unos 30 años) rompe el cepillo de goma. Me bajé y le encaré con mis 93 kilos y trescientas mil canas a cuestas, y el hijo de puta me derrama agua, corre, agarra una piedra y me dice que me vaya o adiós mi parabrisas. Subo al auto y me voy pensando en la sociedad de mi.er.da que tenemos y otras cosas parecidas; pero de pronto me digo que algo hay que hacer, antes que el hijo de P te haga lo mismo a vos, o a tu esposa, hijo o nieto, o alguien con menos autocontrol que yo lo muela a patadas y termine en cana. Decido perder tiempo y envejecer un poco más y voy a la Comisaría Sexta, hablo con el oficial de guardia a quien le relato el hecho. (Aclaro: la rabia no es por un cepillo de goma, sino por el hecho). Pido que un oficial me acompañe, acceden y les llevo hasta el sitio (Perú y Mcal. López), por lo menos para identificar al personaje. Llegamos, lo vemos haciendo de las suyas (la misma cosa) con una mujer al volante. Se le llama y qué resulta? Un toco de yerba en su champión, seis entradas en Tacumbú por Lesión grave, Hurto agravado, etc. Pero me caigo de cu.lo cuando el hp saca un celular (que hizo empalidecer el humilde Nokia que me regaló mi hija), y le llama a…? SU ABOGADO!!!!! En diez minutos se presenta un abogado (con minúsculas), que en una especie de castellano aprendido de mala gana en alguna facultad de medio pelo (de esas que ahora pululan en cada barrio), nos dá una cátedra de jurisprudencia concluyendo que, palabras mas o menos, “no hay hecho punible”, y que en todo caso el agresor fui yo por que me bajé del auto a encararlo al hijo de p. Le pregunto al “abogado defensor” si sabe que “su cliente” tiene seis entradas en Tacumbú (es la carcel aquí) y es un inadaptado social (como menos), y recibo esta respuesta: “Seis entradas? Ustéd puede mirar su expediente, y va a ver estimado colega que ya hemo borrado todo esos antecedentes que habían en el prontuario del susodicho…”…
    Yo les digo una cosa: si estamos expuestos a que un limpiavidrios con prontuarios penales de dos paginas, que a las tres de la tarde está “volado” en plena calle creyéndose Rambo VII, con abogados que viven de darles cobertura (supongo que hay una especie de minga a la que todos contribuimos con moneditas para pagar honorarios), y a un sistema que permite borrar los antecedentes penales como si se tratara de una libreta de almacén, solo nos quedan estas opciones: o te callás, o te comprás una Smith & Wesson.
    Adivinen que opción elegí… (Y dejen de dar moneditas en la calle, hay otras formas de hacer caridad de verdad).
    Pedro Halley – Abogado

Qué opinan? Lamentable no?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.