Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Aire Comprimido y Airsoft › Mira montada en la Hatsan 125
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
abril 17, 2013 a las 2:57 pm #23314
miguelon1152
MiembroHola amigos, es la primera vez que intervengo en el foro
Atendiendo el interés del amigo by_aLopez sobre su Hatsan 125 diré que yo tengo una (también tengo la Hatsan 150 Torpedo y la Hatsan 85). Con estas armas me divierto mucho plinkeando y cazando palomas en compañía de mi hijo y mi nieto. Efectivamente se trata de armas potentes y algo difíciles de «domesticar» para lograr disparos agrupados a un nivel aceptable. En la 125 he montado una mira Shilba 3x9x40 (creo que es el mínimo necesario y es comparativamente barata) para probar porque en forma reiterada me han desaconsejado montar la óptica en el arma debido a experiencias de descaibración e incluso de ruptura. En fin, siempre hay casos preocupantes. A mí la cosa me ha salido bien hasta ahora porque he instalado la mira sobre un montaje monopieza (S/. 65) comprado en la misma tienda de la mira y la carabina, que tiene tres pernos allen de ajuste lateral. Pero yo hice perforar el montaje (es de aluminio) en sentido vertical de modo que los agujeros coincidieran con las ranuras trasversales que tiene la carabina en el lugar donde se coloca la mira. En esos agujeros verticales he pasado unos pernos también allen de tamaño 5, que justan el montaje a las ranuras mencionadas, complementando el ajuste horizontal de los tres pernos propios del montaje. Desde entonces la mira está realmente fija, no se ha corrido hacia atrás como ocurría antes de la pequeña operación. Ahora, lo que me queda por evaluar es si una montura tan rígida va a tener algún efecto sobre la calibración de la mira, teniendo el cuenta el considerable «recoil» de la Hatsan 125.
Leo que algunos de ustedes se reúnen en el Club de Tiro de Bellavista. Mucho me gustaría acudir y presentarme a ver si es posible participar en actividades de FT o cacería. Saludos. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.