Armas Perú › Foros › Off – Topics › Maleta Salvadora – Preparémonos para un sismo
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
junio 25, 2012 a las 5:40 am #21598AAV9MMMiembro
Buenas noches:
Quiero compartir con todos un consejo. El día de hoy tomé la decisión de armarme una pequeña «Maleta salvadora», en donde estoy poniendo hasta el momento las siguientes cosas:
– 01 Sleeping
– 01 Manta
– 01 Pantalón
– 01 Polo
– 01 Par de zapatillas
– 01 casaca del Army (Abrigan MUUUY BIEN)
– Ropa interior
– 01 correa
– 01 Par de guantes
– 01 Chullo
– 01 Soga
– Lintera, Navaja, teléfono, llaves
– Comida enlatada, agua.
– Carpa pequeña
(TODO ESTO HASTA EL MOMENTO)Les aconsejo a todos que tomen la misma iniciativa. Uno nunca sabe cuando puede ocurrir un sismo realmente fuerte que pueda afectar seriamente nuestro hogar y lo vuelva inhabitable. Con solo una pequeña maleta y algunas pocas cosas que nos salven de falta de: Protección (NUNCA OLVIDEN SUS ARMAS), refugio, frio y hambre, estarán más que bien. No esperen que pasen los días, uno puede postergarlo pensando que nunca va a suceder y cuando menos lo piensa lo está lamentando.
RECOMENDACIONES:
– Los que tienen chullos o pequeños bolsos, antes de dormir coloquen dentro de el sus llaves, linterna pequeña(los que tienen), billetera y otros pequeños objetos de uso diario que no los colocarían en la maleta. Todo esto, dentro del chullo lo ponen sobre su mesa de noche, cosa que en el temblor/terremoto lo agarran rápido.
– Si pueden cómprense un casco de construcción y colóquenlo en un lugar de rápido alcance (Yo lo tengo a la cabecera de mi cama). Puede que al tratar de evacuar se desprenda un vidrio o pedazo de techo que los pueda golpear en la cabeza (IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA).
– Poner la «Maleta salvadora» cerca a la puerta de su casa por la cual evacuarán.
Espero les haya servido esto, tomenlo en serio y compártanlo con sus familiares y conocidos. Apoyémonos entre todos, seamos precavidos y todo saldrá mejor.
Saludos, un abrazo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.