Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › LA OPTICA EN LA CACERIA
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
septiembre 4, 2012 a las 5:25 pm #22316
josmarabdel
MiembroQuiero Compartir Con Ustedes Un Tema Muy Particular Y Peculiar, “La Óptica En La Cacería”. Siempre Oímos Que Los Binoculares Tal, Que El Telescopio Tal, Que Yo Le Tire A 400 Metros, Que Con Mi Telescopio Puedo Tirar Casi De Noche, Que Con Mis Binoculares Les Veo Hasta Las Pulgas, Etc, Etc, Etc… Cuando En Realidad Muchas Veces No Sabemos Ni Enfocar Unos Binoculares, O No Usamos Ni La Mitad De Los Poderes De Nuestro Telescopio. Muchas Veces Compramos Nuestro Equipo En Base A Si Nos Gusto O Si El Compadre Tiene Unos Iguales O Porque Estaba De Oferta; Cuando En Realidad Existen Muchos Otros Factores A Considerar Para Que El Producto Cumpla Nuestras Expectativas.
BINOCULARES.
Estos Son Uno De Los Accesorios Más Comunes En El Equipo De Todos Aquellos Que Nos Gusta El Campo, La Pesca O La Naturaleza. Son Prácticamente Una Necesidad Para Nuestro Deporte La Cacería. Unos Buenos Binoculares Son Aquellos Que Tienen Una Buena Óptica Y Un Buen Funcionamiento Mecánico. Muchas Veces Es Conveniente Gastar Un Poco Mas En La Compra De Unos, Ya Que Estos Nos Servirán Para Toda La Vida. Hay Muchas Cosas Que Influyen En La Calidad-Precio De Estos, Como El Tipo De Cristal Seleccionado Para Los Lentes Y Los Prismas, El Diseño Y Tamaño De Los Prismas, El Cuidado En El Esmerilado Y Pulido Del Cristal Y El Tipo Y Material De Recubrimiento Antireflejante. En La Mayoría De Los Casos, La Marca, Es Sinónimo De Calidad. Compañías Como Swarovski, Zeiss, Leica, Nikon, Steiner, Entre Otras, Son Claros Ejemplos De Productos De Calidad.
Los Prismas De Un Binocular, Son Probablemente La Parte Más Importante, Ya Que Estos Serán Los Que Nos Den Una Imagen Correctamente Orientada Cuando Vemos A Través De Ellos. Asimismo, El Recubrimiento Antireflejante Que Le Aplican A Los Lentes Juega Un Papel Crucial Para Permitir El Paso De La Luz A Través De Los Prismas. Existen Varios Términos Utilizados Por Los Fabricantes Que Van Desde Un Recubrimiento Sencillo En Los Lentes A Lo Que Llaman “Coated”. También Existe El Termino “Fully Multi-Coated” Que Significa Que Todas Y Cada Una De Las Capas De Los Lentes Tiene Una Protección Antireflejante, Y Esto Es Definitivamente Lo Que Nosotros Buscamos En Un Par De Binoculares. Lo Ultimo En Recubrimientos Son Aquellos Color Rubí O Rojos, Ya Que Esto Ayuda A Reducir El Destello Brilloso En Días De Mucha Luz.
Los Binoculares Normalmente Los Compramos En Base A Su Poder De Magnificación, Y Estos Cuentan Con Unos Números Que Muy Pocas Veces Sabemos Lo Que Quieren Decir; Como Por Ejemplo: “7×25” O “8×32”. El Primero De Estos Números Significa El Poder De Magnificación Con Que Cuentan. El 7x Quiere Decir Que El Objetivo Que Estas Viendo Es Como Si Estuviera Siete Veces Más Cerca De Lo Que Realmente Esta. Las Magnificaciones Más Comunes Son: 6x, 7x, 8x, 9x Y 10x. Algo Muy Importante A Considerar Es Que Todo Se Magnifica, Incluyendo El Movimiento Especialmente Nuestra Temblorina. A Mayor Poder De Magnificación Mayor Problema Para Enfocarlos Y Mantenerlos Firmes. Es Por Eso Que El 7x Es De Las Magnificaciones Más Usadas Por Los Expertos E Incluso Por El Ejército. El Segundo Número Se Refiere Al Diámetro Del Lente Externo En Milímetros. A Mayor Tamaño De Este, Mayor Luz Entrara Por Los Binoculares Y Así Lograremos Una Mejor Visión De Nuestro Objetivo. Los Que Yo Les Recomiendo Son: “6×30”, “7×35”, “8×30”, “9×35” Y “10×42”. Estos Son Probablemente La Mejor Opción Para La Cacería, Inclusive Para Observar En Áreas Sombreadas O Con Poca Luz, Y Lo Suficientemente Compactos Para Cargarlos Todo El Día.
TELESCOPIOS
Actualmente Estamos Tan Obsesionados Con Las Grandes Magnificaciones En Nuestros Lentes. Pensamos Que Entre Mas Poderes Tengamos En Nuestro Telescopio Mejor Visión Vamos A Tener De Nuestro Objetivo Y Va A Ser Mas Fácil Acertar A Nuestro Blanco. FALSO Ya Que Efectivamente Si Podremos Tener Una Mejor Visión, Pero Como Comentábamos Antes, Todo Se Amplifica Y Por Ende Esto Se Traduce En Mayor Variación En Nuestro Blanco. Cabe Mencionar Que Por Más De 20 Años El Telescopio De Los Francotiradores Ha Sido Uno Con 10×32. El Desempeño Que Se Les Exige A Estos Francotiradores Es Definitivamente Mucho Mayor Que Lo Que Nosotros Requerimos Para La Cacería. Entonces Dejémonos De Cosas Y No Caigamos En El Consumismo. Alguna Vez Comente Con Un Cliente Si Era Capas De Pegarle A Algo A 50 Metros Con Miras Abiertas Y Me Respondió Que Si, Hasta Se Rió De Mi Pregunta. Pues Bueno, Eso Es Lo Mismo Que Tirar Con 7x Poderes A 300 Metros. Entonces Mi Pregunta Es Que Tantos Mas Poderes Necesitamos, Si Además Muy Rara Vez Hacemos Tiros Mayores A Esta Distancia Estando De Cacería; Y Si Es Así, Mis Respetos.
Por Muchos Años, En Norte América, El Telescopio Ideal Para La Cacería En El Este De Los Estados Unidos Era Uno De 2.5x Y Para El Oeste Uno De 4x. Actualmente Uno De Los Mas Populares Es “3-9×50” O “3-9×56”. Las Marcas Mas Recomendadas Son: Leupold, Swarovski, Zeiss, Busnell, Leica, Entre Otros.
RANGEFINDERS
Los Medidores De Distancia Láser (Rangefinders) Son Hoy Una Herramienta Esencial Para Nuestro Deporte; Ya Que Nos Ayudan A Definir Con Un Margen D Error Muy Pequeño La Distancia Lineal A La Que Se Encuentra Nuestro Objetivo Y En Base A Eso Hacer El Calculo Necesario Para Acertar A Nuestro Blanco. Aquí Existen Algunas Variables A Considerar Cuando Hagamos Uso De Este Como, El Ángulo En El Que Se Encuentra Nuestro Objetivo Ya Que En Términos De Balística No Es Lo Mismo Que El Blanco Se Encuentre Completamente Horizontal A Nosotros, A Que Se Encuentre A Diferentes Inclinaciones. Más Adelante Les Presentare Un Recuadro Al Respecto.
Muchas Veces Caemos En El Error De Mal Juzgar Las Distancias, Error Muy Común Cuando Estamos Apuntando Un Rifle Por Ejemplo. Es Aquí Donde También Es Muy Importante Conocer Exactamente La Distancia Ya Que De Acuerdo A Eso Y Con Las Tablas De Balística De Nuestro Calibre Podremos Calcular Y Apuntar Nuestro Rifle Para Lograr Dar En El Blanco A La Distancia Deseada. Por Ejemplo: Un 270 Winchester Con Balas De 140 Granos Para Que Acierte En El Centro De Un Blanco De 6 Pulgadas A 295 Yardas, Este Deberá De Pegar 21/2 Pulgadas Arriba Del Centro A 100 Yardas; Y Es Aquí Donde El Uso De Esta Herramienta Es Crucial. Actualmente Existe En El Mercado Uno De La Marca Bushnell Que Cuenta Con “ARC” (Angle Range Compensation) Que Quiere Decir Que Cuenta Con Una Compensación De Tiro En Base Al Ángulo De Nuestro Objetivo, Ofreciéndonos Una Distancia Real Y No Lineal De Nuestro Blanco; Acabando Con Esto El Tan Complicado Asunto De Juzgar Nuestro Disparo, De Que: “Si Apuntale Al Lomo”, O “Como Esta De Subida Tírale A Las Patas”, Etc, Etc, Etc. En Efecto, Los Range Finders Pueden Ayudarte A Mejoras Tu Efectividad En La Cacería, Traduciéndose En Cosechar Más Trofeos Durante La Temporada. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.