Examenesde Salud Mental – Alguien sabe algo?

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones Examenesde Salud Mental – Alguien sabe algo?

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    jcc2
    Miembro

Alguien tien informacion fidedigna respecto de los Examenes de Salud Mental?

Si bien es cierto que la SUCAMEC ha publicado hace casi una semana su Directiva 001 con los requisitos que deberan cumplir los institutos medicos privados que quieran inscribirse para tomar este examen, todavia va a demorar un buen tiempo hasta que alguna institucion medica privada, de nivel 1-3 o superior se adecue/inscriba/sea aprobada por SUCAMEC para este fin.

Mientras tanto solo nos queda la posibilidad de los establecimientos de salud del MINSA, a saber:

– El Hospital San Jose del Callao, donde despues de larga cola te toman los datos «para llamarte posteriormente y darte la fecha de la cita». Extraoficialmente se sabe que las citas actualmente las estan dando para Marzo del 2014. Alguien podria confirmar esto?

– El dia 27 de Setiembre la SUCAMEC publico en su pagina web (realmente el lunes 30 pues la pagina web de SUCAMEC estuvo «CAIDA» todo el fin de semana) una relacion de 13 establecimientos de salud del MINSA (de una relacion de 89 centros enviados por el MINSA a la SUCAMEC) que SUPUESTAMENTE YA ESTABAN TOMANDO LOS MENCIONADOS EXAMENES.

– Desde el lunes 30 personalmente he ido en dos oportunidades a los CS de Miraflores y Barranco y me dieron como respuesta que no sabian nada. Igual resultado tuvieron otros colegas usuarios que fueron o llamaron a los CS de San Luis y Surco entre otros.

– Posteriormente he estado llamando por telefono a varios de los CS mencionados y recien esta semana, en algunos contestan de que «Ya han sido notificados al respecto, pero que estan viendo como implementan el SERVICIO y no tienen fecha de atencion». En otros siguen sin saber del tema.

– Estuve la semana pasada en la SUCAMEC y una amable señorita me informo que aparentemente el Hospital Hipolito Unanue estaba atendiendo los examenes. Por la distancia y ubicacion del hospital llame por telefono para averiguar, pero debido a la huelga del personal administrativo del MINSA nadie sabia dar razon.

– Recien ayer logre comunicarme nuevamente con el Hipolito Unanue y al principio la persona de informes primero me dijo que si estaban haciendolos pero cuando pregunte requisitos y costo me paso con el area encargada y oh sorpresa…  La misma respuesta: «Estamos viendo como implementar el servicio, y todavia no estamos tomando los examenes»….

– Por ultimo, llame al Hospital Hermilio Valdizan (que segun tengo entendido es un Hospital especializado en problemas mentales) y la Srta. que me atendio muy amablemente me informo que tenia que ir a las 6AM, llevando mi DNI y una copia del mismo, asi como un formato de Certificado Medico (lo venden en boticas INKAFARMA, BTL, etc.) y hacer mi cola para el triaje y que recien ahi me veria el Psiquiatra «segun orden de importancia» (determinado por el triaje supongo). Al consultarle respecto a que los requisitos exigidos por SUCAMEC son examen Psiquiatrico y Examen Psicologico, me dijo que eso «lo determinaba el Psiquiatra» (?????) y que «mas valia que no le toque ir al Psicologo pues ahi si se complica» (?????)

TOTAL, ESTAMOS DESDE EL 13 DE JULIO, ES DECIR, PRACTICAMENTE TRES MESES  y HASTA EL MOMENTO REALMENTE SOLO SE SABE DE UN SOLO SITIO DONDE PODER TOMAR EL EXAMEN DE SALUD MENTAL ! Y ESE ESTA SATURADO!!!!

Y ASI QUIERE LA SUCAMEC QUE LOS USUARIOS LEGALES EFECTUEN SUS RENOVACIONES? ESAS SON LAS FACILIDADES QUE LA SUCAMEC LE BRINDA A SUS ADMINISTRADOS PARA PODER CUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES VIGENTES?

SI alguien tiene mas informacion al respecto por favor posteenla para hacer una DENUNCIA PUBLICA y ante la DEFENSORIA DEL PUEBLO e INDECOPI.

Tambien si saben si por MILAGRO existe algun otro sitio donde esten tomando los examenes, POR FAVOR AVISEN !

Saludos,

JCC2

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.