El cuchillo Ka-Bar TDI

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Aula Virtual El cuchillo Ka-Bar TDI

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Del artículo publicado en armas.es sobre el Ka-Bar TDI hice este comentario que creo puede interesar.

Ka-Bar TDI. El cuchillo Ka-Bar TDI Nacido para el trabajo policial

Cecilio Andrade: Mi TDI Mini
    Buena herramienta que uso desde hace años, en mi caso en la versión pequeña de 2 pulgadas con hoja de sierra al laser.

97607047.jpg

Aunque he recibido uno con hoja de tanto en versión normal serigrafiado con mi nombre, lógicamente ese no lo uso si puedo evitarlo.

Lo mejor de esta herramienta es que permite un único entrenamiento ya que su diseño facilita que el empuñamiento y desenfunde sea el mismo que con pistola, lo cual realmente reduce el tiempo a invertir en su adaptación al usuario.

Viene normalmente en su configuración para uso en el lado izq con dicha mano, teniendo en cuenta que el usuario porta su pistola en el lado derecho. Personalmente la uso en el lado derecho, para lo cual solo es necesario aflojar cuatro tornillos y girar la base que va al cinturón.

15523667.jpg

El motivo de mi modificación es la siguiente:

1-Es un arma de último recurso por lo que significa que he perdido mi arma o está inoperativa, por lo que mi mano derecha está libre para actuar.
    2-En caso de herramienta de corte la saco igualmente con la derecha.
    3-En ropa de trabajo la llevo en el costado derecho sola o tras la pistola.
    4-En ropa operativa va sobre la cadera ya que la pistola la bajo al muslo.
    5-Alguna vez la porte sobre el pectoral izquierdo con chaleco de protección balística, pero para mi ya llevo demasiadas cosas sobre el chaleco y no me agrada cruzar mi brazo en una situación de combate muy cercana como puede ser la que me obligue a usar el Ka-Bar.
    6-En la bota lo coloqué en un entrenamiento, pero nunca más la use ahí, no es incómodo, pero personalmente no me gusta llevar más cosas que se puedan enganchar fuera de mi acceso directo.

Me gusta su sencillez de porteo y sobre todo de empuñamiento, ya que, como dije, la mano actua igual que ha aprendido con la pistola, y si se lleva una camiseta sobre el cinturón la técnica para dejarlo libre y empuñarlo es la misma también que con la pistola.

87821106.jpg

Empuñarlo en su forma estandar o en forma invertida es muy instintiva y veloz su empleo en defensa, y todo ello con muy poca inversión de horas en su adiestramiento.

98775099.jpg

Puede llevarse con comodidad en la zona inguinal, sobre la cadera o sobre el glúteo, tanto en su formato de empuñamiento con la derecha que yo empleo como dejándolo como viene de fábrica para costado izquierdo.

Espero haber sido útil en alguna forma.

Cuídense y cuiden de los suyos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.