Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › DELTA DEL PARANA……LOBITO DE RIO !!!!!
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
enero 24, 2013 a las 2:13 am #23000
guazupucu
InvitadoAprovechando el hilo del anterior posteo, les voy a compartir sobre la marcha algo mas de ese fantástico lugar…….el lobito de río que ese imbrincado y laberíntico delta habita, si bien nunca fue una especie de valor o interes deportivo en cuanto a la cacería en sí, ha sido muy cazado por los lugareños por su piel……por supuesto y por suerte esos tiempos quedaron atrás, hoy las poblaciones de lobos del Delta gozan de una exelente salud y ya no se los caza…..al menos como antaño!!!!
Fue así que una de las tantas noches me encontraba con mi buen amigo, sobre la cañoa en uno de los tantos riachos perdidos que componen aquella geografía, recorriendo unas lineas de espineles de pesca y siempre acompañados por la fiel escopeta en caso que saliera algún ronsoco o alguna nutria (acá llamamos nutria al coipo)……en esos menesteres andábamos cuando llegando a la segundo espinel un borbollón en el agua y una estela que se alejaba nos alertó…….alumbró mi amigo y gritó…….tirá que es una nutria para el estofado de mañana…….tiré sin dudarlo……el bicho quedo a las chapaleadas de agua cerca de la orilla, en un segundo estábamos con la canoa sobre el…….grande fue mi sorpresa cuando ví que se trataba un lobito de rio………..de haberlo sabido no lo hubiera tirado……pero bueno, la cacería tampoco es una ciencia exacta y estas cosas a veces pasan sin mas.
Me quede admirado ya que uno de los peces que estaba prendido del espinel estaba siendo su cena, estaba comido casi hasta la cabeza, tambien me quede admirado por su pelaje…..un hermoso animal!!!!!Aquí con el lobito por la mañana siguiente……aunque estos nada que ver tienen con los monstruosos lobos gargantillas que tienen ustedes en la zona del Heath……….esos sí que me gustaría verlos!!!!!!
En esta otra admirando un rastro de ciervo de los pantanos……sus impresionantes y abiertas pazuñas con la característica membrana interdigital……que ciervo tan sobverbio……siempre serán el motivo de mis desvelos, pero aquí mis proyectos terminaron……
Aquí unos de mis tesoros mas preciados……una hermosa taxidermia de ciervo de los pantanos que he rescatado de una estancia de las islas del Delta…….tengo las cornamentas bien comparadas entre los ciervos de los Esteros del Iberá en Corrientes, con lo de Formosa y finalmente con los del Delta………las cabezas mas impresionantes que he visto, siempre han sido del Delta…….
Bueno mis amigos……espero no aburrir y gracias por la paciencia que me tienen…….un gusto seguir compartiendo!!!!!!
Un grande abrazo para todos!!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.