Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › CORZUELAS……BALANCE DE FIN DE AÑO……!!!!!!
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
diciembre 19, 2013 a las 4:01 am #24010
guazupucu
InvitadoEs un gusto volver a saludar a los amigos Peruanos…….si he estado alejado basicamente ha sido por problemas de conexión……..les cuento que estoy estrenando la antena de WIFI que me han instalado en el rancho y a motivo de estreno les paso este reportecito local ya cerrando y balanceando el año que corre con las corzuelas aquí en mi pago.
Arrancamos con esta que ya la habrán visto……..es la torta que ha cazado mi amigo en el mes de Agosto y que aquí mismo he posteado…….estará destinada a un buen lugar en los ranking´s sin lugar a dudas y un orgullo para mi de que el la halla cazado……. !!!!!!
Esta otra la logré en el campo de un amigo y con su rifle, un Tikka 30-06, todo a 15 minutos del rancho……no es gran cosa pero macho al fin……..
Esta otra es una muy buena corzuela…….se me ha ido herida con dos tiros de .22 mag………uno mal pegado y el otro bien……a pesar de que con el segundo tiro aflojó, gano el monte cerrado y ahí todo se complica……ví que iba mal pero decidí dejarla pues corretearla de atrás hubiera sido contraproducente……a los dos dia la fui a buscar con lo perros…….no hicieron falta los canes…….luego de un rato vi los caranchos y jotes…..los zorros luego de que muriera la sacaron al limpio para alimentarse y los pajarracos tambien, marcandome así donde se encontraba tendida…..!!!!!
Esta otra es de una estancia donde suelo trabajar y de hace un mes atras…….es chica pero macho que con las corzuela vale……..midió 8 escasos centimetros pero fue bien cazada y con .22 mag…….bien pegada en el nacimiento del cogote…….cayó fulminada……..le dejé la carne a los muchachos del campo y me alcé con la cabeza nomas……..una mas……….!!!!!
Esta otra……solo craneo…..mi señora se me había llevado la la camara para otros menesteres……..esta se nos fué sin dar tiro en la cacería en la cual mi amigo cazó la grande……la cacé yo una semana despues con un tiro de .22 mag en el codillo……….las ventajas de vivir en el campo…..!!!!
Por ultimo……..buena » sacha «…….larguita dentro de todo pero fina……a base de .22 mag esta tambien, otra vez en la tabla del cogote y fulminada……….esos tiros no hay quien los resista, pero si hay que hacer honor a la verdad son tiros que unos los efectua desde muy cerca, es decir, no mas de 25 o 30 metros cuando se logra por diversas circunstancias un arrime fuera de lo normal……..de no ser así el .22 mag queda en mi opinion pobre de potencia así como queda sobrado un 30-06………ahora si seguimos con verdades con un .22 mag se van heridas……..y con un 30-06 tambien……..el remedio………..un tiro bien colocado es la cura a todos los males…….!!!!!!
Así es como lo he visto a Goyito Riesco desmoronar ciervos colorados en La Pampa con un simple .22 largo rifle……!!!Cave aclarar que generalmente con las corzuelas la cantidad de machos que se logran ver es muy pequeña en relación a las hembras…….es decir y a modo ejemplo………..se pueden ver en una tarde 10 hembras y ningun macho……y así sucesivamente…….
Bueno mis amigos……como siempre digo es un placer compartir esto con ustedes……es bueno saber que ahí estan como lo han demostrado……les agradesco que me den bola siendo yo un vecino, que me participen es gran cosa para mi…….ya estamos casi en vísperas de un nuevo año y mis deseos son los mejores para todos……quisiera que este foro de caza mayor vuelva a ser lo que fue por algun tiempo pues bien se que material hay de sobra……..aca no estoy en mi caso para vender ni para comprar nada……….simplemente compartir y cosechar amigos………!!!!!!!
Quiero mandar un muy grande saludo a la gente con la cual he tenido contacto aquí y hemos participado en los posteos de manera mas asidua en cuanto a comentarios, respuestas, inquietudes y hemos establecido un buen FEEDBACK……….a ustedes……….
Lucho Castillo……….Josmar…….Eorwitt……..Angelo………y a los que se me a escapado nombrar…….lo mejor para ustedes y a palpitar una nueva temporada……….!!!!!!!
Abrazos……..!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.