Armas Perú › Foros › Off – Topics › CONDOR PERUANO
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
octubre 11, 2011 a las 6:50 pm #20998
Mandragora
MiembroEn una reciente salida a la sierra pude ser testigo del evento natural mas hermoso que estos globos oculares en su corta existencia han podido captar, en un pequeño cañon de unos 1000 a 1500 metros sobrevolaban 6 condores, 2 machos adultos con sus respectivas hembras y crias el macho mas grande volaba sobre el cañon a unos 500 metros arriba para que tengan una idea parecia una paloma siempre en circulos a una velocidad constante y muy pero muy lento mientras que las dos hembras sobrevolaban en circulo mas pequeño y a la altura de la boca del cañon a equitativa y constante velocidad por decir una a las 3 y la otra a las 9 y asi en toda la circunferencia, pero lo mas hermoso ocurria dentro de este cilindro imaginario o delimitado por el vuelo de estos 3 condores y es que el segundo macho instruia en el vuelo a las dos crias ascendiendo en circulos al nivel del macho mas elevado y luego juntaba sus alas hacia un giro en su eje y se precipitaba a tierra a una velocidad increible y a pocos metros del suelo hacia una simulacion de recoger algo y luego lo soltaba repetidas veces hasta que los crios lograron imitar al maestro; analizando esta maravillosa experiencia pienso cuantas crias puede tener un condor, a que edad los instruiran en estas lides y supuestamente estos no viven ahi sino que escogen esta locacion geografica para realizar la instruccion osea que probabilidades tiene un ser humano de presenciar esta escena y me imagino que muy pocos ya que hasta ahora la comunidad cientifica lo califica como un ave carroñera y que las «historias» de lo lugareños de que se llevan a sus animales pequeños como mero folklore. Ya que estas tecnicas son de caza y no de carroñero, para que tengan una idea es la misma leccion de un aguila, halcon y cuanta rapaz le brinda a sus crios para la caza. Por todo lo anterior agradezco a Dios el haberme bendecido por esta aficion y ya un estilo de vida que me da la oportunidad y «tener los ojos «para poder ver y ser conciente de lo que se me da; siempre a los cazadores y aficionados a la caza como es mi caso se nos estigmatiza como tanaticos y alejados de la valoracion de la vida que alejados de la verdad se encuentra esta gente victima de sus prejuicios producto de su amplicima y pacifica mente. Un abrazo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.