Compatibilidad calibres 7.62 / .308

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones Compatibilidad calibres 7.62 / .308

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    cgertama
    Miembro

Amigos
    Bastante nos hemos informado sobre las diferencias y semejanzas entre estos dos calibres de municion fuego central para rifle o carabina, el 308 es sin duda uno de los calibres para tiro y caza mas populares en nuestro pais asi como tambien me atreveria a decir que en el «resto» del mundo.
    Los tecnicos sugieren que disparar un cartucho calibre 7.62 en una recamara .308 no es «correcto» a pesar que se «puede».  Mi pregunta va en el sentido «practico», ¿ hasta que punto puede ser perjudicial el uso de municion 7.62 x 51 en un rifle calibrado .308, en terminos de desgaste, posibilidad de avería, etc?, me interesaria saber en terminos practicos a la luz de la experiencia en campo, si alguno de nuestros «tecnicos» conoce algo  al respecto.
    Por lo pronto, poseo armas en los dos calibres ( Remington 700 y Mauser FN) y una que usa los dos. Es el caso de una carabina monotiro Baikal IZH 18, en la cual he utilizado ambas municiones sin observar  diferencia, ahora bien, si  la cadencia de tiro promedio es de 30 tiros por sesion de 1 hora, una vez por semana, la cual es «alta», para el calibre, como se podria cuantificar el desgaste en el tubo arma de un 308? a lo mejor puedes hacer 5000 tiros y no observar fallas, ahora bien si disparas un arma en modo automatico con una alta cadencia de tiro , creo sería otro cantar?.
    Me interesa la opinion de ustedes compañeros TDP. 8)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.