Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones › Comparando BHP & Glock 34
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
julio 19, 2011 a las 4:56 am #20645cgertamaMiembro
Recientemente entre al «Lado oscuro» como llaman a los Glockeros, con mi nueva engreida: La Glock 34.
Convive ahora en «casa» con otra representante, esta vez del lado de la «Luz», mi «intransferible» Browning HP ó GP35.
Debo decir que mi experiencia con las Glock no es mucha, siempre me mantuve del lado de la «Luz», pero el lado oscuro te llama…….No pretendo hacer una comparacion tecnica entre ambas armas pues para empezar no soy ningun tecnico armero y mis conocimientos son mas bien basicos al respecto, pero como usuario empedernido si puedo hacer ciertas observaciones.
Uploaded with ImageShack.us
A simple vista la Glock es mucho mas voluminosa que la HP, es mas larga, ancha y alta, ocurre exactamente lo contrario en el peso, mucho menos pesa la Glock…
El empuñe es comodo en las dos, especialmente desde que le puse el grip Pachmayer a mi HP, pues el original me resultaba muy «debil», aunque muchos entendidos afirman que el empuñe de la HP es el mejor de la historia.Uploaded with ImageShack.us
Ahora bien: dije «comodo», pero diferente; especialmente cuando abrimos fuego, es una conjuncion de peso y agarre, es decir, la HP llena la mano, sientes que la controlas con toda la mano, la Glock se deja controlar mas bien con un empuñe «alto», los dedos meñique y anular no «trabajan» apretando la empuñadura.
El menor peso de la Glock sumado al recorrido «elástico» (ícono de Glock) de su disparador, versus el disparador «seco» y el peso mayor de la HP hacen diferente el uso de ambas armas.La toma de miras de la Glock es muy rapida, se encaran muy bien especialmente con el alza regulable con la que viene la G34, realmente buena. El alza fija y el guion de acero solidario al frame de la HP es mas bien pobre, recordemos que la HP se desarrollo en los años 30 a 40, ha cumplido yá ¡¡75 años!! en servicio.
Algunos modelos mas recientes de la HP vienen con alza regulable e incluso existen en el mercado sistemas de miras actuales para la HP: proximamente le instalaré un alza HI VIZ con fibra optica que espero mejóre la toma de miras de la Browning.Uploaded with ImageShack.us
Pronto estaré haciendo nuevas pruebas y les haré llegar las fotos, espéro comentarios….
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.