Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › Comentario…
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
junio 23, 2013 a las 3:25 am #23567
josmarabdel
MiembroEl otro día estaba conversando con un amigo y cuando le dije que a pesar de tener una arma el cual puedo tirar de lejos, prefería acercarme y cazar a lo que me respondió con un sarcasmo inconfundible, » para que tienes la 308 si no vas a tirar de lejos, mejor comprate una flecha» lógicamente el muchacho tiene una 308 también y le salio unos tiros que jamas volverán a pasar, resalto que dicho amigo, caza menos de 5 años y cree ser cazador, por haber comprado un arma, mas allá del comentario ácido, pienso y así me formo mi viejo que fue el que me inyecto en la sangre la dosis exacta para ser cazador mas no tirador, quizá si fuese el caso me hubiese enrolado a algún ejercito en el planeta y estaría de franco tirador en algún país en conflicto, pero muy contrariamente, aprendí a cazar y creo que el ser cazador exige nobleza de la cual no se puede prescindir, el tirador no caza, mata creo que de todo el conjunto de emociones que da la caza, solo saborea la ultima, la muerte del animal, sin embargo el placer de la caza no es cuanto se mata sino por que y como se mata, un tirador jamas sera un cazador,pienso yo; esto no quiere decir que grandes cazadores no sean grandes tiradores vi y estoy seguro que mucho de nosotros o la gran mayoría no reúne ambas condiciones y solo se ponen en el hombro ese pedazo imponente de artillería, un rifle de cerrojo, una mira, para utilizar un asidero de zero , el alcance luce un retículo de Mil-Dot, y su ajustable objetivo es puesto en infinito para poder disparar a un animal a mas de 300 mts, en cambio un cazador saca de su mochila una cajita de munición llena de 20 tiros meticulosamente escogida; unos binoculares y busca y se esconde, y mira mucho y cuando ve la presa, se acerca, lo rodea, realiza el disparo y disfruta de la adrenalina de saborear esos minutos, quizá segundos, ahora y de seguro que también todos escuchamos de aquel disparo, que con una pizca de suerte sale a lo lejos y yo no digo que nunca lo hice, pero cuanto sabemos en realidad de disparos a grandes distancias, tenemos por lo menos; un telémetro láser que mide las distancias fuera 300 mts; un medidor de viento que mide también otras condición atmosféricas tal como altitud, la densidad y la humedad ; una unidad de GPS; sabemos interpretar una tabla balística, entonces quizá estoy errado, es ahí donde dejamos de ser cazadores para convertirnos en un tirador el cual intentara dar muerte al animal, sin pensar que aquel disparo, puede caerle en la pata y de seguro que morirá pero lejos muy lejos, después de la agonía. A veces los cazadores y me incluyo, no es orientado técnicamente, no adora los fusiles, quizá hasta él abriga su rifle y Es el mismo palanca-acción,que uso mi padre y eso hace la diferencia; es que el si sabe cazar.
Apostaría que la mayoría de las personas dirían que en algún punto de la caza deja de estar cazando. y llega a ser un ejercicio clínico de solo disparar. Dónde nosotros dibujamos la línea es algo que cada uno debe responder , pero dondequiera esa línea es, es determinada principalmente por distancia. La mayor parte de nosotros imaginamos cazando como un concurso entre el instinto y la inteligencia, pero realmente estar cazando debe ser hecho en , donde el cazador debe emplear habilidad y cautela para tener éxito. El debe estar enterado de la dirección de viento y ese movimiento o del ruido que puede traer inoportunamente un fin brusco a la caza. ese olor, el movimiento y el ruido (dentro de lo razonable, por supuesto) no son los factores más largos, entonces llega a ser puramente un prueba de una habilidad. Dónde estoy yo en este asunto? En algún lugar entre el centro y el lado técnico el rifle, el calibre, la carga específica, junto con todo el otro equipo adicional utilizado en una cacería puede ser tan importante como la caza misma. De hecho, yo apostaré que hay bastantes lectores allí a quien la cacería apenas es el medio de probar el equipo nuevo, un rifle nuevo, la bala etc. Cuándo yo tiro del disparador
lo hago con la esperanza que puedo poner la bala donde quiero; si yo me siento que yo no lo puedo hacer con cualquier grado de certeza, yo mejor no disparo.
El tirador no llega a ser nada, si no sabe la distancia un factor que era el elemento más crítico en la ecuación pero ahora es resuelto con telémetros de láser. Uno debe saber también los varios puntos de downrange de impacto y tener alguna idea de la velocidad de viento y dirección y a qué grado desviará la bala. Entonces mi pregunta sin respuesta es, que hace una persona que debe de estar en un polígono, practicando cacería?. Como siempre es mi humilde opinión y es la respuesta a los comentarios de un amigo que dice ser » CAZADOR » y tu, como te consideras? -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.