Caza con arco y/o ballesta y su reglamentación

Armas Perú Foros Off – Topics Caza con arco y/o ballesta y su reglamentación

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Mandragora
    Miembro

Resolviendo algunas dudas hoy en las oficinas de la administración tecnica Forestal y Fauna Silvestre de Lima, luego de resolver mis dudas con el biologo, la secretaria y jefe de oficina les toque el tema de los compañeros que deseaban cazar con arco y/o ballesta mamiferos grandes como venado cola blanca por ejemplo, y el problema que tienen de no poder contar con la respectiva licencia, autorizacion y demas requisitos de ley para la caza y transporte de las presas.
    -En primer lugar me dijeron QUE NO DEBEN CAZAR en estas condiciones.
    -Ellos entienden muy bien que este tipo de caza solo se diferencia de la deportiva y/o comercial con arma de fuego por el arma en si, despues de eso muy bien podria emitirseles licencias de caza con las respectivas autorizaciones pero lamentablemente el tupa actual no se los permite.
    -A lo que le dije pero que hacer?
    -Me dijeron, «de ustedes depende», que en lo que va de estos meses se esta redactando o se va a redactar el nuevo reglamento de INRENA con la consiguiente modificación del tupa, por lo que se deberian juntar la gente de arco y ballesta presentar un escrito donde expongan sus motivos, razones, y posible marco de desenvolvimiento de la caza deportiva con arco y ballesta y consignar sus firmas.
    -El documento debera ser presentado en Oficina Central del INRENA Los Petirrojos Nº 355 Urb. El Palomar San Isidro – San Isidro dirijido a la Biologa Rosario Acero quien evaluara y sometera a evaluacion el mismo por parte de las personas responsables de su aprobacón y esperar resultado.
    A los amigos de acabape y todo cuanto interesado en este tema, espero haberlos servido. Un abrazo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.