Caceria de Venado Couse

Armas Perú Foros De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas Caceria de Venado Couse

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    ChakuPeru
    Miembro

Hola a todos,

Me fui de cacería de venado con un amigo. Fuimos al suroeste de Tucson. A continuación el relato, las fotos y videos.

La cacería empezó el viernes por la madrugada y nos regresaríamos el domingo. Decidimos que Leo mi amigo dispararía primero ya que él no quería un trofeo quería cualquier cosa por que él quería carne. Yo quería un trofeo así que no dispararía hasta que lo encontrara. Salimos de la casa a las 4:45am nos dirigimos al monte a la base de un cerro llamado Keystone Peak donde pasaríamos los siguientes días buscando al venado couse (Odocoileus virginianus couesi). El arma que estaba usando yo es una Remington 700 BDL con balas Winchester SúperX calibre 30-06 de 150g. y punta PP (power point), Leo mi amigo dispara una Wetherby en calibre 338 wetherby las balas que usa el son 185g. SP (soft point). El equipo que cargábamos cada uno en nuestras mochilas lo esxplico abajo.

Yo cargaba:
    1 cuchillo/herramienta multi-uso Leatherman, 1 cuchillo de sobrevivencia Aitor, 1 hacha de acero de 12 pulgadas de largo, 1 paquete de comida MRE deshidratada (lo que usa el ejército), 1 brújula, 1 GPS, 1 Range Finder, 1 binocular, 1 camelbak con 2 litros de agua, 1 caja de balas, 1 bolsa de plástico y una de tela para cargar carne, 1 par de guantes, 1 camisa manga larga para el frio, 1 gorra para proteger del sol, 1 lentes de sol, 1 taza de metal, 10 metros de cordón de paracaídas, 1 cámara de fotos y 1 cámara de video.

Leo cargaba:
    1 cuchillo de caza, 1 navaja suisa, 1 pantalón y casaca para la lluvia, 1 rollo de papel higiénico, 1 range finder, 1 binocular, 1 radio UHF, 1 caja de balas, 1 bolsa de tela para llevar carne, 1 paquete de comida MRE deshidratada, 10 metros de cordón de paracaídas, 2 botellas de agua de 1 litro, 1 kit de primeros auxilios, 1 par de guantes, 1 gorra, 1 pasamontañas y 1 paquete de baterías extra.

El día viernes decidimos caminar por la parte baja del valle y por las lomas más altas que habían parando cada 20 minutos para mirar con los larga vista y ver si encontrábamos algún venado en la distancia, solo vimos 5 hembras y 2 machos en todo el día. Los machos que vimos eran pequeños no tenían más de 1 año de edad. Luego de caminar por un rio seco encontramos un charco con agua pequeño en este había una lagartija de color negro y rosado. Esta lagartija se llama “Gila Monster”  El monstruo de Gila (Heloderma suspectum) es la única lagartija venenosa en Norte América. Así que tenía que chaparla para tomar unas fotos, estos animales son my lentos así que no fue difícil, luego de tomar unas fotos y video lo solté.

El día Sábado decidimos subir a la altura. Mientras más subíamos mas frio y viento hacia y se veía que a lo lejos se acercaba una tormenta de lluvia muy fuerte. A eso de las 8am vimos un venado macho de 4 puntas mi amigo Leo le quería disparar pero yo le dije que lo dejáramos pasar ya que 4 puntas es un venado de 2 años y me parecía muy chico. Alrededor del medio día vimos un coyote siguiendo a un venado hembra que estaba con cría Leo mi amigo le disparo al coyote pero falló el tiro y los 3 animales salieron corriendo. Seguíamos trepando el cerro cuando llegamos a la cumbre de un cerro aparecía otro y trepábamos ese y aparecía otro y parecía cosa de nunca acabar.

Como a las 2 de la tarde paramos a comer y a lo lejos podíamos ver 3 pecarí bajar el cerro, (adjunto un video de ellos) nos moríamos de ganas de cazar uno pero no se puede ya que la temporada es en Febrero. Después del almuerzo seguimos caminando de subida el viento estaba muy fuerte y estaba empezando a llover. A eso de las 3 paramos a mirar con los binoculares y mi amigo Leo se quedo dormido. Mientras yo miraba con los binoculares un venado macho de un año de edad venia caminando de bajada detrás de nosotros y no nos dimos cuenta, Leo porque estaba dormido y yo estaba concentrado mirando por los binoculares hasta que el animal estaba a unos 10 metros detrás mío fue que escuche un ruido y me volví y el venado se quedo congelado, le pase la vos a Leo y él se despertó pero se levanto y el venado se fue corriendo. Decidimos seguirlo pero le dimos unos 10 minutos de ventaja y luego empezamos a caminar. Cuando llegamos a la cumbre ya no lo alcanzábamos a ver pero de un matorral que estaba a unas 50 yardas salió un venado grande de varias puntas corriendo a todo galope mi amigo Leo grito dispara mientras el jalaba el gatillo de su arma. Leo disparo el primer tiro y fallo para cuando yo dispare el animal seguro estaba a unas 120 yardas, dispare y le di en el brazo el animal se tropezó pero luego siguió corriendo Leo le disparo 2 veces más pero fallo las 2, el segundo tiro de Leo el venado ya estaba a unas 200 yardas y el tercer tiro ya sobre pasaba las 300 yardas. El venado desapareció de nuestra vista porque se metió en un área donde habían unos arbustos que estaban entre 2 lomas. Nos quedamos mirando con los binoculares para ver si aparecía mientras decidíamos que hacer yo le dije a Leo que lo siga y yo me quedaría mirando por los binoculares ya que yo alcance a verlo entrar en el matorral y el no.

Leo empezó a caminar en esa dirección y vi que el venado salió corriendo pero que cojeaba y tenía el pecho de sangre así que le pase la voz a Leo usando señas y gritando el estaba a unas 400 yardas cuando vio al venado recostado contra unas piedras y el venado se levanto y salió corriendo Leo le alcanzo a disparar un tiro que le dio en la columna y el venado cayó muerto. De donde estaba parado yo a donde el venado cayó muerto habían 623 yardas.

Cuando llegue a donde Leo y el venado me di con la sorpresa que tenia 8 puntas y que era más grande de lo que pensaba cuando estaba corriendo no se podía ver que tan grande o cuantas puntas tenia pero si se notaba que era grande. Lo malo es que en algún momento el venado se golpeo la cornamenta y se rompió una de las puntas del lado izquierdo. Pero igual Leo estaba contento y aun así lo va mandar a disecar.

Leo se quería llevar el animal entero así que después de destriparlo se lo trepo al hombro y salimos caminando. Nos tomo unas 3 horas llegar a la parte baja donde estaba la camioneta y como a mitad del camino nos encontramos con una pequeña catarata de agua que estaba seca así que tuvimos que amarrar una soga a los cuernos del animal para poderlo descolgar( adjunto fotos).

El día domingo salimos caminando a la misma zona pero esta vez en busca de un venado para mí. Leo camino hasta las 10am y luego ya no podía más se quejaba de que le dolían las piernas y la espalda así que le dije que se regresara a la camioneta. Yo seguí caminando subí a la cumbre donde habíamos estado el día anterior y mientras estaba sentado mirando con los binoculares y almorzando vi una manada de venados que bajaban de la cumbre del cerro que estaba delante de mío, el range finder decía que estaban a 676 yardas decidí caminar un poco en dirección a ellos, avance unas 100 yardas y luego me senté a esperar que se acercaran. Los venados venían comiendo y caminando bien lento los pude filmar así que adjunto un video de eso también.  Cuando estaban dentro de las 300 yardas pude recién distinguir cuantas puntas tenia cada uno, el más grande tenía 6 puntas y el más pequeño 2. Yo quería un trofeo más grande así que estaba indeciso si disparar al de 6 o no. Cuando los animales estaban a 200 yardas el viento cambio de dirección y ellos me olieron y cambiaron su rumbo empezaron a trepara a la cumbre. Yo los seguí con la vista y cuando desaparecieron agarre mis cosas y los seguí. Me tomo como 40 minutos llegar a la cumbre que pasaron ellos y cuando llegue ellos ya estaban en la base de ese cerro así que los seguí de bajada, en ningún momento me pude acercar a menos de 300 yardas así que no les podía disparar y como no estaba muy animado por uno de 6 puntas los deje ir y como ya estaba en la base del cerro me fui de regreso a la camioneta. Para la próxima temporada será !!!!!

dsc03635h.jpg

dsc03636w.jpg

dsc03638o.jpg

dsc03639o.jpg

dsc03641hb.jpg

dsc03644f.jpg

dsc03645o.jpg

dsc03648h.jpg

dsc03653e.jpg

dsc03655c.jpg

dsc03658k.jpg

dsc03659r.jpg

dsc03660b.jpg

dsc03666u.jpg

dsc03667f.jpg

dsc03668w.jpg

dsc03669l.jpg

dsc03673kp.jpg

dsc03684s.jpg

dsc03688w.jpg

dsc03689at.jpg

dsc03696ws.jpg

dsc03700c.jpg

dsc03710y.jpg

dsc03711x.jpg

dsc03712u.jpg

dsc03717g.jpg

dsc03718p.jpg

dsc03719v.jpg

dsc03721f.jpg

dsc03723u.jpg

dsc03725g.jpg

dsc03730n.jpg

dsc03735x.jpg

dsc03739k.jpg

dsc03747t.jpg

dsc03754p.jpg

dsc03761e.jpg

dsc03770p.jpg

dsc03772e.jpg

dsc03785m.jpg

dsc03791c.jpg

Todos los videos los pueden ver en mi canal http://www.youtube.com/chakuperu

http://youtu.be/794kEMGGl9E

Saludos,

Angelo T.
    http://www.chakuperu.com

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.