Cacería de Puma Chaku Perú

Armas Perú Foros De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas Cacería de Puma Chaku Perú

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    ChakuPeru
    Miembro

Hola a todos, a continuación les dejo el relato de la cacería de puma que tuve la semana pasada.

Esta cacería fue para un cliente de Francia el Sr. Frederic H. El me contacto queriendo ir a cazar en USA un puma. El me dijo que tenía 3 días libres para cazar y si eso sería tiempo suficiente.

Yo le dije que en 3 días es bien difícil pero no imposible (yo le recomiendo 5 días) que tenga en mente que hay una gran posibilidad de que no cace nada en esos 3 días. Con eso en mente el me dijo que todavía quería venir. Así que fijamos la fecha para el 16 de noviembre.

Yo salí de Perú el día 14 y me contacte con un amigo que tiene perros de rastreo solo la usa para cazar pumas así que los perros son muy buenos y no se distraen con nada más. El día 14 y 15 alistamos las camionetas, las motos, las armas y todo el equipo. Los perros viendo que alistábamos todo ya se emocionaban y ladran y saltan dentro de sus caniles porque ya saben que nos vamos de caza.

Para que el señor frederic tenga la mejor experiencia organizamos la cacería de la siguiente manera: Mis amigos Wade y Scott viajarían a pie y en moto cada uno por un área diferente buscando rastros de puma en cuanto lo encuentren levarían a los perros para ver si están frescos y que los perros lo sigan. Mientras ellos hace eso yo llevaría a Frederic a otra área y con el electronic call llamaría coyotes, lince, o zorro para que el pueda cazar alguno más de los depredadores que hay en Arizona.

Frederic llego el 16 a las 11 de la noche y del aeropuerto nos fuimos directo al rancho de Wade. El rancho está ubicado en la parte sudeste de Arizona tiene una extensión de 76 millas cuadradas (19,683.9 hectáreas) No tiene cerco alto (high fence) es abierto… El tiene más de 3700 cabeza de ganado y los pumas se alimentan principalmente de los becerros. No los consideran una plaga pero si se tienen que manejar.

Día 1:
              Nos despertamos a las 4am para tomar desayuno y salir de la casa a las 5am. Nos fuimos a un punto en la propiedad que está bien alejado y cerca de unas montañas. Dejamos el tráiler con los perros y partimos en moto. Cada uno tomo un radio, una moto  y una ruta diferente al medio día nos encontraríamos en este mismo punto. Si uno encuentra algo nos llamamos y juntamos.

Me fui con frederic a una parte baja en un canon y llamamos con el call y cada 20 min cambiábamos de zona cada vez avanzando unos 2 a 3 kilómetros. Llamamos hasta las 11am y en eso nos llamo Wade diciendo que había encontrado huellas pero que se veían viejas pero igual va a soltar los perros para ver que hacen. Regresamos a donde él estaba siguiendo las coordenadas que nos dio.

Soltamos a los perros y ellos no dieron señal de que sean frescos los rastros. De igual manera caminamos un poco dando vueltas viendo si recogían algo. Luego regresamos a la camioneta para almorzar. Después de un descanso y poco de conversación nos fuimos cada uno por su lado. Frederic y yo seguimos por otra zona llamando pero no tuvimos suerte. Wade tampoco volvió a ver nada y de Scott no habíamos escuchado en todo el día. Cuando regresamos a la casa nos dijo que no vio nada en todo el día.

Día 2:
            Igual que el día anterior después del desayuno salimos a las 5am esta vez con dirección al norte de la propiedad a otra zona donde hay cerros. Frederic y yo estábamos caminando por una trocha cuando a lo lejos vimos un coyote asechando algo. Nos escondimos de inmediato y empezamos a llamar con el sonido de un conejo herido llamamos por unos 15 minutos con las esperanzas de que venga pero no apareció. Seguimos caminando por esa trocha con dirección a donde lo habíamos visto, una loma pequeña llena de cactus y arbustos. Nos instalamos sobre la trocha y empezamos a llamar. Después de 15 minutos que no venia decidimos movernos a otro punto cuando nos paramos lo vimos caminando a unos 300 metros de distancia, rápidamente nos agachamos y esperamos que se acercara mas, cuando estaba a unos 100 metros el viento cambio de dirección y parece que nos sintió o nos olio porque él se detuvo y empezó a correr toque el sonido del conejo y se detuvo de inmediato. Frederic me pregunta ya?  Le dije si dispara…boom!!!!  Le disparo a 157 metros con mi Remington 700 BDL en calibre 30-06 balas Winchester Super X 165g el coyote quedo muerto donde estaba parado. Después de que lo recogimos y tomamos 20 fotos nos regresamos a la camioneta a dejar al coyote. Después de tomar un poco de agua y comer unas papitas nos dirigimos a otra área a unos 4 kilómetros de distancia para tratar de cazar un zorro o un lince.

Llamamos unos 15 a 20 minutos y seguíamos caminando, luego llamábamos unos 15 a 20 y caminábamos. Estábamos dentro de un vallecito caminando por un rio seco estuvimos allí hasta casi la 1pm cuando decidimos salir y regresar a la camioneta para almorzar. Cuando estábamos saliendo escuche estática en el radio y lo conteste. Hera Scott y entrecortado se le escuchaba gritando de manera alterada “ Donde están?? Donde están, regresen a la moto!!”  Yo le conteste “estamos  4 kilómetros al noreste de la camioneta en el valle. Que paso?” a lo que él me contesto “Wade ha encontrado algo vengan rápido mis coordenadas son…..” Así que empezamos a correr hacia la moto para luego manejar hacia las coordenadas que nos dio.  Cuando llegamos a la moto Scott ya estaba allí y nos explico que Wade nos había estado llamando hace 1 hora y que hay habían encontrado un puma!

Wade estaba caminando por una trocha y se cruzo con unas huellas frescas de puma se regreso a la camioneta y saco los perros para regresar a ver si las huellas tenían rastro. Los perros olfatearon las huellas y de inmediato empezaron a aullar y correr wade los seguía y después de unos 10 minutos alcanzaron a un puma el cual se trepo a un árbol, el árbol estaba medio inclinado y los perros subieron detrás de el, Wade se trepo al tronco del árbol y alejo a los perros para que no lo alteren al puma ya que si lo hacían podía atacarlos y hacerles daño o saltar y seguir corriendo. Wade nos trato de llamar pero la señal del radio no estaba buena ya que tanto él como nosotros estábamos dentro de unas quebradas y kilómetros aparte y no agarraba la señal. Así que lo llamo a Scott el si estaba en una colina y tenía buena señal y el bajo a avisarnos a nosotros.

Cuando por fin llegamos nosotros, el puma estaba bien alterado ya que los perros seguían ladrando y a pesar de que Wade seguía sentado en el tronco separando a los perros del puma cuando llegamos nosotros en las motos el puma se altero bastante y se dio la vuelta y empezó a correr de bajada por el tronco!! Se tiro contra Wade quien grito y alzó los brazos para golpearlo y evitar de que se le aviente encima, el  puma se tiro al suelo y echo a correr los perros detrás de el corrían ladrando y aullando bien fuerte. Yo estaba filmando todo eso desde que baje de la moto y cuando lo vi correr a los perros y al puma eche a correr detrás de ellos también!! No quería perderme de un segundo de lo que estaba pasando y quería filmar todo!!  Así que corrí lo más rápido posible pasando por la maleza y cruzando un charco de agua en el lecho de un riachuelo.  Cuando los alcance los perros ya tenían al puma en otro árbol este si estaba más alto y no estaba chueco así que ellos no podían alcanzar al puma. Detrás mío y vi a Wade, Scott y Frederic que venían caminando conversando de lo más tranquilo como si nada pasara.

El puma estaba alto a unos 8 metros o más, lo filme de todos los ángulos pensando que son realmente lindos animales tiene n unos ojos oscuros bien grandes y bonitos. Frederic tomaba fotos con su cámara y me decía “cet un beau puma” (Es un lindo puma). Después de tomar muchas fotos y videos Wade le dio el rifle a Frederic y le dijo que le dispare al corazón. Frederic tomo el rifle, para este trío uso un Winchester modelo 1886 en calibre 44 Remington magnum. Le pego un tiro y antes de que el puma cayera al suelo ya había expirado. Muy buen tiro que culmino esta cacería.
    Regresamos a la casa conversando y muy contentos con el resultado, dos depredadores grandes en un día. Luego de pelar a ambos llamamos a la oficina de Caza y Pesca para que manden a un guarda parque para que verifique al puma. Ellos llegaron en 30 minutos y lo único que hacen es quitarle un colmillo y una muestra de ADN y con eso hacen un análisis e informe copia de esto te envían a tu casa para que sepas todo lo que encontraron.

Día 3:
              Salimos temprano como los días anteriores para ver si podíamos cazar un zorro o un lince. Estuvimos medio día dando vueltas y llamando pero no tuvimos suerte. Después de eso regresamos a la casa a almorzar y luego de regreso a la ciudad porque Frederic quería ir de compras a Cabela's y BassPro shops.

Frederic dejo la piel de puma para que lo trabaje un taxidermista y le haga una alfombra, el coyote se lo llevo porque él quería trabajarlo, está aprendiendo a hacer su propia taxidermia así que quería probarlo el mismo.
    Adjunto las fotos, el video lo voy a colgar en el canal de you tuve de Chaku Perú y hay mas fotos en el Facebook también.

sam0518q.jpg

sam0517h.jpg

sam0513v.jpg

sam0512r.jpg

sam0505e.jpg

sam0504f.jpg

dsc07349d.jpg

dsc07350i.jpg

dsc07352v.jpg

dsc07355u.jpg

dsc07360w.jpg

dsc07368c.jpg

dsc07372y.jpg

dsc07369g.jpg

sam0530s.jpg

sam0514n.jpg

sam0512c.jpg

sam0522i.jpg

sam0523p.jpg

sam0524y.jpg

sam0525t.jpg

sam0527.jpg

sam0521n.jpg

sam0528w.jpg

dsc07346nd.jpg

dsc07345f.jpg

dsc07340ff.jpg

dsc07327v.jpg

dsc00196ox.jpg

sam0535w.jpg

sam0536b.jpg

sam0544c.jpg

sam0524p.jpg

sam0523d.jpg

sam0525.jpg

sam0527z.jpg

sam0528k.jpg

sam0535m.jpg

sam0536g.jpg

sam0540oy.jpg

sam0552e.jpg

sam0547g.jpg

sam0556r.jpg

sam0546b.jpg

sam0546p.jpg

sam0547u.jpg

sam0552o.jpg

sam0556z.jpg

sam0522f.jpg

dsc07378y.jpg

dsc07376z.jpg

dsc07375t.jpg

sam0558jk.jpg

sam0561a.jpg

sam0566p.jpg

sam0574p.jpg

sam0579u.jpg

sam0582m.jpg

sam0604s.jpg

sam0599e.jpg

sam0594.jpg

sam0591bo.jpg

sam0586i.jpg

sam0583qx.jpg

dsc00201og.jpg

dsc07348s.jpg

sam0584c.jpg

sam0582qn.jpg

sam0567bm.jpg

sam0564a.jpg

sam0579b.jpg

sam0561u.jpg

sam0544e.jpg

sam0577xb.jpg

sam0575p.jpg

sam0570x.jpg

sam0569bo.jpg

Saludos,

Angelo T.
    http://www.chakuperu.com
    http://www.facebok.com/chakuperu
    http://www.youtube.com/chakuperu

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.