Armas Perú › Foros › Tiro Defensivo Peru – Armas y Municiones › Burocracia
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
abril 2, 2014 a las 3:38 pm #24250
drojeda
MiembroBuenos dias mis amigos, despues de mucho tiempo con uds. y lamentablemente es para poner un tema bastante desagradable, el renovar la licencia de armas en Arequipa.
Inicie el tramite en Enero un mes antes del vencimiento de la licencia, con la idea de cumplir con las formalidades y tener la licencia nueva lo mas rapido posible, que iluso , nada mas alejado de la verdad. no solo fue engorroso falto de informacion si no que fue una completa perdida de tiempo aunque debo reconocer que todos muy amables y atentos pero de nada sirven si son lentos, nunca te dan la informacion completa tienes que regresar un dia mas para completar la fase y encima te dicen «debio preguntar» lo mismo pasa en el hospital militar para pasar el examen correspondiente, nunca se completa la informacion todo es por partes.
una vez que termina el papeleo y tramites de ley, deberias tener tu licencia en 20 dias, bueno pues ya son casi 60 dias y de la licencia nada.
Acudes a la SUCAMEC y lo extraño e ilogico es que es un vigilante que da la informacion si llego o no tu licencia, cuando su UNICA funcion es y debe ser vigilar por la seguridad, un vigilante decide si pasas o no, y los funcionarios? solo pude ver una vez al encargado de entregar las licencias, el señor con varias hojas de papel con unas listas las cuales repaso como ojeando un libro me dijo «no ha llegado» en ese momento pense recordarle a varios de sus antepasados de los cuales habra un ser humano, ya que es imposible verificar un nombre en una lista de nom menos de 50 a paso de hoja, fue un insulto a la inteligencia, pero para mantener las formas y las buenas maneras me contuve, y el mismo episodio se repitio ayer el vigilante de marras decidio que mi licencia no habia llegado y que en todo caso espere a ver si el funcionario de turno me daba otra respuesta espere 30 minutos y nada, logicamente tuve que irme ya que habia otros asuntos que me ocupaban.
La pregunta es ¿Esto es normal? ¿ocurre este proceso engorroso totalmente ineficiente y hasta tonto en todo el Peru? ¿ puede ser algo planeado para aburrirnos y no formalizar las armas, teniendo esa excusa para evitar que los civiles portemos armas?
Me es desagradable escribir sobre esto pero algo se debe hacer, la policia es ineficiente, engorrosa inutil y propensa a las coimas lamento si algun policia se ofende no es mi intencion pero es la verdad, se debe cambiar el sistema se debe hacer cargo la empresan privada o agilizar el sistema con gente pensante.
un saludo a CZ83 un caballero -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.