Batalla de Arica

Armas Perú Foros Off – Topics Batalla de Arica

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    chotano
    Miembro

Un día como hoy el 7 de Junio de 1880 se realizó la batalla de Arica, mediante estas líneas quiero rendir un homenaje a todos los valientes combatientes que participaron en dicho enfrentamiento, no obstante ser 1,600 hombres contra alrededor de 7,000 chilenos los peruanos dieron un épico mensaje que prefirieron morir antes que rendirse al enemigo, resultado de la batalla 900 peruanos muertos y 475 chilenos muertos, hubieron actos heroicos durante la batalla dignos de ejemplo a seguir pero también hubieron ejemplos de cobardía como los de Agustín Belaúnde quien prefirió abandonar el Morro por lo cual se le declaró traidor a la Patria, la lección de todo ésto es que los dejamos solos y ellos prefirieron morir gloriosamente como ejemplo a la posteridad, ésto no debe volver a pasar, en lo personal al leer algunos partes de guerra tengo una sensación muy desagradable saber que se quedaron solos y no les prestaron ayuda, me pongo en el lugar de uno de los combatientes  saber que estoy rodeado por el enemigo y en la soledad de la noche previa tratar de mantener la tranquilidad, encomendarme a Dios y saber que tal vez nunca más volveré a ver a mis seres queridos, debe ser terrible, pero consiguieron dar un ejemplo glorioso al resto del Perú, que ante la adversidad no hay que rendirse y hay que enfrentarla sin miramientos, ni titubeos. Señores: ¡VIVA EL PERU!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.