Armas Perú › Foros › De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas › BAHIA DE SAMBOROMBON……2001……..MARFILES…….!!!!!!!
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
enero 25, 2014 a las 2:16 am #24104
guazupucu
InvitadoLa cosa fue que un amigo para el que despues termine trabajando en el tema de cacerías manejaba y tenía un par de campos coto en la zona de la costa, nos invitó a mi y unos amigos a cazar unos chanchos en uno de dichos campos.
De antemano nos avisó que cazaríamos de a caballo, con perros y arma corta o cuchillo.
Fue así que prepare para llevar un taurus que tenia .44 mag cañon de ocho y pico y un cuchillo de 23 rematado en roseta de axis y me dedique a esperar que llegara el sábado para rajar.Partimos nomás y en el viaje le pregunté si calculaba si nos iba a ir bien, si creía que ibamos a cazar todos ya que eramos cuatro; a lo cual respondió…..si, van a cazar los cuatro….lo que si nos les voy a dejar matar de dos padrillos a cada uno les parace bien ?? Yo pense….este me esta jodiendo….!!!!
dos cada uno, dije….?? Yo me conformo con que veamos alguno bueno….de ahí a dos cada uno….son ocho chanchos….no te parece medio dificil que se nos de…?? querés apostar lo que sea….?? me dijo…..me quedé en el molde por las dudas viéndolo tan decidido y conociendo la zona todo podía ser……..ya se vería………en el ruedo….!!!!!LLegamos al campo y ya de lejos vi siete pingos ensillados en el alambre y una tropilla de chocos….va en serio esto pensé….apenas unos mates y arancamos la tropa….yo iba loco por probar el taurus ya que había tirado pero cazado nada….al rato ya empezaron a salir chanchas y cachorrones por todos lados y en cantidades….caza el primero vos me dijo y así fue que el primer padrillo que salió me le fui….los perros estaban muy enteros pues recien salíamos, así que lo prendieron como a un diablo, no me quedó otra que largarme y cazarlo a cuchillo por miedo a matar algun choco de un tiro.
En el transcurso de la mañana siguieron saliendo chanchos de todos lados y los amigos fueron cazando uno a uno…..el segundo que cacé si me pude dar el gusto de tirarle de arriba del pingo a unos quince metros…..se la encesté en la paleta…..el .44 literalmente lo acostó!!!!!!
Para las doce del mediodia habíamos cazado los ocho padrillos…….menos mal que no apostaste me dijo el amigo……..y salimos al tranco pal´rancho!!!!!Una vez mas la Bahía había demostrado sus virtudes en cuanto a chanchos………esta vez había sido descollante en cuanto a la calidad de los juegos de colmillos que habíamos conseguido……..uno era mejor que el otro realmente………si hubieramos idoa hacer una eliminación no se cuantos chanchos hubieramos matado ese día…………sin duda un número increíble………!!!!!!!
Con las trompas cortadas y listas para hervir y sacar las navajas……
Esa mañana conté por lo menos doscientos chanchos haber visto, nunca hubiera creído ver tanta cantidad de chanchos……tambien me di el gusto de cazar el mas chico del grupo con 18 cm y el mas grande con 24 cm……los demas estuvieron todos entre esas medidas…….linda mañana aquella!!!!
Un placer seguir compartiendo cacerías amigos………!!!!!
Un grande saludo…….!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.