disparos en escenarios cerrados

Iniciado por mijito, 22 de Agosto de 2011, 09:34:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mijito

a raiz de un post  que dice   "asalto en mi casa"  se me ocurre preguntar, quien dispara un arma  en su casa?  las respuestas van a  ser infinitas, los daños  colaterales son cuantificados antes o despues de los disparos ? seguro  hay muchas respuestas, durante un asalto  a mano armada en tu domicilio con una criatura  en tus manos, vas a pensar  en   estas preguntas ? reflexionemos y que  hablen los  que  mas  saben. un saludo a mis hermanos foristas.

kalashnikov

En lo que a espacios cerrados se refiere segun tengo entendido lo mejor es usar municion con punta "blanda" ( plomo)  Softpoint para evitar rebotes .

Sobre lo que planteas pues el uso del arma en casa es para salvaguardar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.. si su uso va generar mas riesgos ( Familia de por medio )y  dar resultados peores que el no uso pues ni modo , en esos casos estoy 100% de acuerdo con esconder el arma .  
Los daños economicos serian lo de menos .
Javier Velasquez
  "."
.

HKID

Cita de: kalashnikov en 23 de Agosto de 2011, 12:21:20 AM

En o que a espacios cerrados se refiere segun tengo entendido lo mejor es usar municion con punta "blanda" ( plomo)  Softpoint para evitar rebotes .

Sobre lo que planteas pues el uso del arma en casa es para salvaguardar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.. si su uso va generar mas riesgos ( Familia de por medio )y  dar resultados peores que el no uso pues ni modo , en esos casos estoy 100% de acuerdo con esconder el arma . 
Los daños economicos serian lo de menos .
no se si la bala softpoint esta permitida en Perú, pero lo que si sé, es q la FMJ es rebotona y podria lastimar a uno mismo o a un tercero en un lugar  de cemento y ladrillo.
En algunos articulos se habla de la escopeta como medio de defensa por este motivo, no necesitas apuntar mas que al bulto y con un cañon de 18" es mas que suficiente, toda vez q un cañon de 28 ó 32" es demasiado grande para maniobrar en ambientes cerrados, pero, estas armas hasta donde sé no son mas que para licencia de caceria en nuestro país.

RONNIE_GLOCK25

la sofpoint , no tiene prohibicion , pero solo he visto que viene en 9pb es mas en Lima Guns venden , por si te interesa.
lo de la escopeta es cierto cañon de 18 o 18.5 sufi para defensa dentro de lo que se pueda, saludos glockero
Ronnie Fernández                 
. / .

Paris

Si en caso desearía defender mi domicilio los dos medios son válidos arma corta o larga, ya que el arma corta con punta "blanda" (plomo) Softpoint para evitar rebotes, así como también una escopeta, obiamente de perdigones y además de un largo de cañón de 18 pulgadas hace que los perdigones disparados se expandan ni bien salgan de la boca del cañón, pero si tendría que eligir sólo uno de ellos me quedaría con la escopeta y que mejor si es de retrocarga o como dicen por ahí 'mata patos', de un calibre 12 estaría bien
Paris - CZ .308

kalashnikov

Ahora me queda la duda y disculpen mi ignorancia pero, en un medio urbano .. dentro de nuestra casa es viable usar para defensa una escopeta con licencia de caza si se tiene una pistola con licencia de porte? Sé que fuera de casa no ..dentro se puede?
Javier Velasquez
  "."
.

RONNIE_GLOCK25

dentro se tu hogar se puede con lo que tengas a la mano , pistola, escopeta , carabina , cuchillo , sarten , lo que sea hermano , a la hora de la hora no te vas a poner a buscar un arma q diga "defensa personal"

ya peeeeeee Javier , pareces nuevo tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pdta: por ultimo hasta tu maquillaje le puedes tirar jajajajajjajaja

ya me contaron que te han visto por armaq levantandote unos fierros largos
Ronnie Fernández                 
. / .

momens

Compañeros a la hora que se van a enfrentar con un delincuente no creo que tengan tiempo para pensar si les puede rebotar la bala, antes de eso primero hacierta el delincuente.
los primeros segundos son importantes.
Saludos.
Momens 9mm

Paris

Definitivamente es cierto, cualquier cosa u objeto es viable para defendernos y a los nuestros también (no teniendo un arma de fuego a la mano); ahora bien, la pregunta de kalashnikov es interesante: "es viable usar para defensa una escopeta con licencia de caza si se tiene una pistola con licencia de porte", definitivamente que es completamente legal, si y sólo si, existe por lo menos la tentativa de agresión a la vida o integridad física de tu persona o los tuyos, este hecho sólo generará simples sanciones administrativas ante la Dicscamec y que por seguro terminaran archivandose.
Para lo cual adjunto la parte pertinente de la Resolución Ministerial Nº 1032-98-IN-0101, publicada el 19 de noviembre de año de 1998, a lo cual en su parte resolutiva dispone: Se Resuelve: Artículo Único.- Establézcase y apruébese la Tabla de Infracciones a la Ley Nº 25054 y su reglamento con sus correspondientes sanciones, de acuerdo al Anexo Nº 01; que forma parte de la presente Resolución Ministerial.
A.- Faltas Leves: Sanciones
04.- Portar armas abastecidas con Licencia de caza o tiro deportivo fuera de las Galerías de Tiro. Apercibimiento Escrito.
B.- Faltas Graves: Sanciones
17.- Las personas naturales y jurídicas que posean armas con licencias para una determinada modalidad (caza, deporte, colección, etc.) y le den otro uso a la que indica en la referida licencia serán sancionadas.
Multa + Decomiso.
Paris - CZ .308

sniper

Srs hoy dispare en armac mi G17 con muni soft point no esta prohibida nunca la habia probado es mas potente al menos la siento mas pateadora 0 problemas desde hoy es mi muni de portacion
saludos

RONNIE_GLOCK25

Cita de: sniper en 21 de Septiembre de 2011, 02:02:29 PM
Srs hoy dispare en armac mi G17 con muni soft point no esta prohibida nunca la habia probado es mas potente al menos la siento mas pateadora 0 problemas desde hoy es mi muni de portacion
saludos

NOOOOOOOO

en principipo no es mas potente ,  incluso el peso de la punta es solo de 100 grains, y por otro lado esta comprobado 100% que este tipo de munición no trabaja correctamente en las glocks al menos , tiende a trabarse por el tipo de punta , te sugiero que no la portes si es para tu G17 , adicional a esto te comento que el fabricante en glock recomienda no suar balas con punta de plomo , aqui la foto de la bendita munición

Ronnie Fernández                 
. / .

rreyese78

NOOOOOOOO

en principipo no es mas potente ,  incluso el peso de la punta es solo de 100 grains, y por otro lado esta comprobado 100% que este tipo de munición no trabaja correctamente en las glocks al menos , tiende a trabarse por el tipo de punta , te sugiero que no la portes si es para tu G17 , adicional a esto te comento que el fabricante en glock recomienda no suar balas con punta de plomo , aqui la foto de la bendita munición

[/quote]

Ronnie, solo como consulta, creo que el mismo problema tiene la glock con la muni winclean???
Saludos.

RONNIE_GLOCK25

mmm mira la winclean si la he disparado y no he tenido problemas , pero como tambien escuche lo mismo que tú , solo porto lo que jamas me ha dado problemas , FMJ  en seller o american , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

rreyese78

Mi consulta fué porque el otro dia (el sábado) a un pata se le trabó muchas veces su glock 25 con está muni (winclean) y él me comentó que primera vez que disparaba esta muni, pero que mejor para porte continuaba con las S & B, la cual nunca le dió problemas.
Saludos.

cgertama

Hasta donde sé, la Glock recomienda no usar municion punta de plomo pero tooooda la punta, dicen que por un tema del cañon poligonal que tiende a acumular residuos de plomo en "los angulos".
la municion materia de la consulta solo presenta la puntita de plomo, el resto es enchaquetado, no creo que deberia presentar problemas en la Glock pues lo que se desliza por el cañon es la chaqueta de laton que envuelve el nucleo de plomo.
Yo creo que la municion punta de plomo desgasta menos el anima del cañon, al ser menos dura que el laton del enchaquetado, el microdesgaste debiera ser menor. Eso si limpiar los residuos de plomo es mas pesado, existen solventes para plomo y una buena escobillada deberia bastar.
A ver que dicen los expertos.
Saludos.