Menú Principal

Linternas

Iniciado por Mano, 23 de Junio de 2011, 01:25:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mano

Alguien tiene alguna experiencia con linternas que quiera contar, u opiniones?

Es un gusto que yo tengo, y estaba pensando en hacer unas reseñas sobre algunos modelos de linternas tal vez a alguien le interesa?, basicamente LEDs pero de buena calidad y alto flujo con regulacion electronica.

RONNIE_GLOCK25

particularmente uso las SUREFIRE , muy buenas de excelente calidad , solo tengo 3 de esas , porque tampoco son muy baratas que digamos

Surfire G2
Surfire defender ED1
Surfire combat Z2

recuerdo que la Z2 la compre con lampara incandescente despues hice traer con un buen amigo la conversion a led , la g2 si es con led y la defender con incandescente , quienes conocen estas linternas saben las cualidades de las mismas, en algun momento escuche hablar de unas linternas de marca Pelikan , pero jamas he tenido una y no quize arriesgarme a comprar algo que no conozca.

pdta: una buena linterna , ES BASICO

como experiencia personal , antes cuando veia estas linternas yo me decia "ni loco pago tanto por una linterna" si las chinas que venden alumbran igual FALSO , despues con el tiempo pude comparar y realmente son otra cosa , asi que ahi empeze a comprar esta marca.

tambien tengo una SHILBA que tengo instalada en una escopeta , muy buena por cierto , pero me quedo con la surefire, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

Mano

Ronnie, que bueno que tambien te guste la calidad de las Surefire, es justo lo que pensaba postear primero, tengo una L1 a la que le hice una pequeña modificacion, cambio de led a uno mejor, y que ademas aguanta mas corriente, por lo cual me permitio usar con mas tranquilidad una Li-ion recargable R123, en lugar de la otra CR123 que no es recargable, el circuito de la L1 permite esto ya que cualquier voltaje excedente convierte la linterna en direct drive (corriente directa sin regulacion), al bajar el voltaje con el uso, entra de nuevo en regulacion.

Tengo fotos y algo escrito pero en ingles ya que eso lo habia posteado antes en Candlepowerforums, luego lo traduzco y lo postea aca.

La G2 que tienes, si viene de fabrica con led es la G2L, si te interesa te puedo mandar un link que tenga modulos de upgrade con leds de mayor flujo luminico, el problema es que si bien la G2L a diferencia de la G2 silvestre tiene cabeza de aluminio, el resto del cuerpo es de nitrolon y este no disipa calor, es importante disipar la mayor candidad de calor fuera de la lintera, sobre todo con los leds, ya que de lo contrario se pierde mucha eficiencia.

La Z2 es mejor candidata para Led ya que es de cuerpo de aluminio.

Pelican hace buenas linternas, sobre todo si navegas ya que al ser de polimero si se te cae al agua, flota, igual la G2.

Otra cosa resaltante es la garantia de Surefire, yo llegue a gastar la bota del boton de la linterna de tanto uso, y me mandaron todo un tailcap nuevo, esa garantia junto con la de Spyderco (navajas) son las mejores que he visto en el mercado global hasta ahora.

tengo por ahi otras SF pero supongo mi primer post sera mas util que solo mis opiniones y tal vez ayude a alquien que quiera hacer una modificacion sencilla pero MUY util.

Tu defender es E2D, la nomenclatura siempre tiene un numero al medio ese numero indica el numero de CR123 (pilas) que usa, la defender solo viene en modelo de 2 pilas CR123

De muy buena calidad y garantia te puedo recomendar aparte Nitecore y 4Sevens, el precio es menor y si las pruebas vas a ver la calidad de sus productos, es mas que bueno, pero Surefire sigue siendo mejor a mi parecer, otro problema de las SF es que casi ninguno de sus modelos usa formato AA o AAA aca las CR123 son CARISIMAS, por eso mi conversion de la L1.

hermanpiwi

+1 por las Surefire. Hay una dicho muy cierto en el mundo de las armas que dice "Dos es uno y uno es nada", como buen proverbio se aplica en el arma primaria y backup, cuchillas, linternas, telefonos, etc.
Personalmente soy usuario de Surefire, no son nada baratas pero pagas por calidad y seguridad. Mi linterna personal es una Surefire C2 Centurion que le hice un update de LED y ahora bota 120 lumenes, tambien mi linterna TLR-1s con funcion estroboscopica que va siempre en mi Glock. Aparte como backup llevo una G2LED, igual mi escopeta y mi M1 tienen adaptadas una G2, en casa cada dormitorio tiene una G2. En el maletin de "fuga" tambien tengo una. No solamente es importante dotarse con una buena linterna es tambien de importancia su fuente de energia ya sean estas pilas normales o recargables. Vale decir siempre conmigo llevo aunque sea un par.
Hay en el mercado infinidad de marcas/precios/funciones. Yo despues de años de "investigacion" me voy por lo seguro, no soy muy hincha de las "multifunciones".
Para cerrar, una linterna Surefire muy buena es la ultima G2LED su precio ronda los US$70, es una linterna de punche, con 120 lumenes de Luz Blanca y duradera algo de 10 horas. El tamaño ni el grosor la hacen tan buena para el porte diario pero hay que acostumbrarse. Una de porte diario perfecta es la E2DLED ronda los US$170 pero es para sacarse el sombrero, ademas de ser una linterna es un objeto contundente con la cabeza dentada, delgada, portatil, ocultable, pequeña y poderosa.
Saludos
The Shield Strike Team
agresividad en combate

Mano

Esto se pone interesante, que bueno que aca si se aprecie lo util que son las linternas.

Con las modificaciones basicas hechas a mi  L1 llega alrededor de 200 Lumens, hay que tener en cuenta que la progresion visual de mas volumen de luz no es lineal por lo cual el doble de lumenes no se percibe como el doble de la cantidad de luz, razon por la cual es importante conseguir la mayor cantidad de lumenes posibles sin perder mucho runtime o tiempo de duracion.

La L1 es practica para porte diario ya que usa una sola R123  (y si, creanme que con ese led pasa los 200 Lumens con una sola pila), les tengo para que prueben un modulo que le hace al G2L que bota minimo 700 Lumenes, disparas al techo en un ambiente cerrado chico y es como si hubieras encendido una luz fija baja hasta el rebote luminico es bueno. voy a tratar de tomar fotos comparativas y postearlas.

un ligero problema con la E2D es una de sus ventajas, la corona crenulada, sirve como arma de defensa pero te destroza el costado si la portas cabeza arriba, o te destruye la pierna y el bolsillo si la portas cabeza abajo, si tienes un holstero funda va perfecto pero tienes que tener cuidado ya que se pone "choreable" de esta manera.

santacruzG25

Hola, una buena linterna me parece basico.

He tenido SureFire, son muy buenas, pero han perdido la razon con los precios, eran altos, ahora mucho mas.
SF G2 Nitrolon , costaba 35, ahora 55
SF G2X Tactical, costaba 55, ahora 95

Me pase a STREAMLIGHT, con el modelo Pro Tac 2L led, 49usd, 3 modos, alta de 180 lumens, baja y centelleante.

Me gusta que tenga modos de intensidad, si se me cae algo al suelo, por ejemplo se me caen unas monedas ¿para que diablos quiero 180 lumens?, entonces uso la baja.

Si quiero usarlo para defensa, entonces los 180lumens.
Aparte no me gasto toda la bateria en 2 o 3 horas.

Ademas viene con clip opcional, funda y baterias.
La primera opcion que tiene es  la alta, en caso de "emergencia"
Muy buena calidad y excelente acabado.

La que me parece tambien buena, mas economica, pero de mucha calidad es la Stremlight PolyTac led de 130 lumens, 34usd.
saludos

Mano

Las Streamlight son buenas linternas tambien, y bastante conocidas (recuerdan "Naufrago" con Tom Hanks? ahi usaba una SL Scorpion creo, yo tambien prefiero 2 modos, y es mas, uso mas seguido el modo bajo que el alto, tengo una historia sobre el uso de mi L1 en el cine:

Estaba viendo Angeles y Demonios con mi enamorada, mi prima y su enamorado cuando de la nada la luz de emergencia se prende, la gente para variar reacciona como pollos o pericotes, moviendose para cualquier lado y otros haciendo comentarios super machos como no pasa nada sientate nomas etc.

Prendo la linterna para ver mejor que pasa y salir con mi grupo despacio, al salir unos empleados de Cineplanet (que debieron hablar en la sala no afuera) comunican que no hay problema, se quemo la canchita y se activo la alarma.

Regresamos a la sala y no encuentro algo que deje en el asiento: la cajota de canchita, y definitivamente no se habia caido ni nada por el estilo porque el piso no lo demostraba, asi que mi reaccion natural, se la robaron, caleta sali de nuevo hacia el pasillo y alumbre con modo bajo el piso de los que se sientan detras mio. sorpresa, cajota de canchita entre las piernas de una señora que habia venido con su marido e hijo de aprox veintialgo, asumi que seguro el hijo o el padre cogieron algo que no es de ellos (y que de hecho no pensaban devolver porque no lo hicieron cuando retorne a mi sitio) y siendo maricones y "vivazos" (como la mayoria de lacra que perjudica el pais) se lo pusieron debajo de las piernas de la Mamá porque es menos probable que la acusen a esta siendo mujer mayor, señora que ademas esta igual de mal que los otros 2 ya que obvio estuvo de acuerdo.

Le dije a la señora de manera cortes que me devolviera la caja, cosa que con sinismo respondio: "que caja?", ahi levante el modo alto de la linterna y dije ESA, la pareja del costado se mato de la risa mencionando: jaja la ampayaron a la vieja que ratera (en realidad dijeron otra palabra en lugar de ampayaron pero no va al caso) el señor malcriado me responde recojela tu, para que vean la clase de personas frescas que tenemos; yo solo respondi: porque voy a recojerla si los ladrones son uds?

Devolvieron la cancha y la tire a la basura y segui viendo la pelicula, pucha no puedo creer que me de colera recordar esta historia jajaja a pesar de que salieron con roche los rateros, como indignan estas cosas.

Tato

Tendrán alguna referencia de las linternas Klarus? Les dejo el link http://www.klaruslight.com/

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Tato en 06 de Septiembre de 2011, 08:17:42 PM
Tendrán alguna referencia de las linternas Klarus? Les dejo el link http://www.klaruslight.com/

se ven buenas  , lo que no me termina de convencer es la cantidad de lumens que "dicen" tener, habria que verlas fisicamente , no salen los precios tampoco , verdad , tienes idea de los precios??
Ronnie Fernández                 
. / .

Tato

Entre 40 y 60 dólares, dejo el enlace de ebay: http://stores.ebay.com/pangelectronics6988/Klarus-/_i.html?_fsub=2605032013&_sid=907490273&_trksid=p4634.c0.m322

He visto varios videos y comentarios, la mayoría muy positivos, voy a comprar una y cuando llegue la probaremos.
Un abrazo

RONNIE_GLOCK25

perfecto , cuando llegue nos comentas , un abrazo
Ronnie Fernández                 
. / .

santacruzG25

TATO, si no la compraste aun, dale una mirada a las Streamlight.(super conocida)

Te recomiendo que te fijes bien en el tamaño a comprar,las de 1 sola bateria por lo general son bien pequeñas, las de 2 baterias se sujetan mejor.
Depende que tamaño es el que buscas.

Importante si te va a ser facil  conseguir el tipo de bateria que usa.

Algunas tienen 1 solo modo, otras 2 alta o baja, otras 3.

Saludos

Post Merge: 07 de Septiembre de 2011, 03:18:18 PM

Entre mas lumenes, mas rapido se va la bateria, por eso opte por una de 2 modos.
Streamlight tiene una de 130 lumenes led a 35 usd
o de 3 modos, la mas alta de 180 a unos 49 usd, aparte tiene gran variedad.

PMALDONA

Yo tengo una Surfire G2X Pro que la uso en el trabajo, una excelente linterna con doble potencia 15/200 Lúmenes si no me equivoco.
La pregunta para Mano, o algún otro que conozca del tema es si existe alguna mejora que se le pueda hacer a esta linterna.
Slds.

Patricio.

MAAC

por cierto aprovechen las ofertas que tiene www.opticsplanet.com actualmente en su pagina por linternas
Saludos,
Marco.
"."