Saludos de la Hortaliza.

Iniciado por Tomatex, 19 de Noviembre de 2008, 12:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomatex

Buenas.... recientemente invitado por el amigo ElChacal me doy una vuelta por el foro, me estoy acomodando así que apenas leí las reglamentaciones.

Espero no estar en infracción por promover el carnivorismo (¿se escribirá así?) Coman carne y nada de ensaladas!!!! ¿ok? jajajajaja

Bueno, les cuento que soy tirador deportivo desde 1982 en las disciplinas ISSF pero me gustan todas las modalidades, no le hago asco a nada, soy recargador de municiones y me gustan todas las armas del tipo y clase que sean, aunque tengo mis preferidas lógicamente.

Como buen novato ya me mandé una de las mías, utilicé para registrarme el nick Tomate© y me tomó perfectamente pero después me dice una y otra vez que el nick no es válido, supongo que por el dichoso ©, así que tuve que registrar este nuevo nick, pero me gustaría quedarme con el anterior si fuera posible sin la © y dar de baja este con el mail adjunto (uso uno prestado porque no me tomaba el mismo mail en el 2º registro).

Sepan comprender que mi única neurona vegetal esta muy atareada con esto de los Nicks, correos y demás, es sobre exigencia diría yo…..

Desde ya mil gracias a quien corresponda. 

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Tomate©

Juazz!!! solucionado mi problema inicial, he mutado mi nick y ya esta todo en orden.

De nuevo saludos

Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Mí estimado Tomate:

Te agradezco que te hayas tomado la molestia de venir a esta tu segunda casa, y que hayas tomado a bien mi invitación, he tenido muchas hermosas oportunidades de poder leer tus intervenciones en el foro hermano europeo, y la verdad el respeto y los calurosos afectos con que se te reciben en cada intervención, me daba una especie de sana envidia, mas allá de los afectos y la admiración que yo comparto por tu persona y profesionalismo, es por tu experiencia y la facilidad en la que sabes trasmutar culturas y sobre todo como lo acabas de mencionar "modalidades".

Lo que mas me agrada de ti es la fraternidad y el desprendimiento que tienes con los demás, compartiendo tus conocimientos invalorables y que eres poco de entrar en discusiones ociosas e improductivas, anteponiendo tu paciencia y sabiduría al falso protagonismo o a creer que eres la última coca cola en el desierto.

Es por eso que te invitaba a unirte a nuestro foro, y lógicamente se lo poco que te queda de tiempo, ya que tu asidua participación y tu presencia en los foros europeos hermanos es ya fundamental, pero se que llevas como muchos de nosotros la pólvora y el plomo diluido en la sangre, y siempre podrás tener un espacio distinguido aunque sea para visitarnos y alégranos un día mas.

Ojala, que de alguna manera podamos aunque sea de vez en cuando, como quien estés algo aburrido de comer paella, y desearas probar un cebichito o un anticucho criollo, darte una vueltita por acá, además no nos molestaría para nada que te traigas el mate, y nos sentemos a charlar de vez en cuando.

Gracias amigo y maestro Tomate por aceptar mi invitación, estoy muy honrado con tu presencia, y se que mis compañeros lo estarán igualmente y que también sabrán apreciarte igual o mas que los amigos europeos, además somos hermanos naturales, y compartimos muchas cosas en común en nuestra historia desde antes de ser republicas y será así hasta el final de los tiempos.

Bienvenido Tomate a TDP.COM

PD.: Acabo de sustraerme inconsultamente tu vistoso avatar, en caso de que quieras colocarlo aqui, y solo te faltaria traer tus fierros...je,je,je...diablos los españoles me van a odiar....
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CZ99

Bienvenido a casa tomate, sientete en Familia.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

ElChacal te agradezco enormemente los conceptos, a veces unos ecribe y no sabe la trasendencia que puede tener los que dice, me siento muy comodo en armas.es y por eso no busqué otro foro, no soy de dispersarme tanto ya que hago lio (no te olvides de mi única neurona vegetal), pero tu invitación en los terminos que la hiciste, con la amabilidad y entusiasmo que le pusiste me hizo venir a cumplir y estar por aquí, ya me siento muy comodo y recién llego, me costó un poco enderezar el tema del registro (por absoluta torpeza mía) pero aqui estamos.

A poco que me acomode pondré mi avatar y demás, como ya debés haber leído es solo por el Dragunov (si ese que nadie ve) que lo uso.

Prometo ir leyendo los items de a poco y cuando de la oportunidad poner un bocadillo (jajajaja que no me gusta!!!). La ronda de mates aunque sea virtual dala por hecho, asi es como me gusta hablar de armas, calibres y todo lo relacionado, con el mate de por medio, los amigos, alumnos y compañeros de tiro suelen juntarse en casa a matear y hablar de nuestra pasión por las armas.

Gracias enormes CZ99 por la bienvenida y por haber ayudado con los lios que arme para registrarme (al menos recibí un mensaje tuyo que fue el principio del fin del desaguisado que hice jajajajaja) pido disculpas por la metida de pata.

Tomate©
q=)

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

cz-83

Si! una dieta sana con Tomate!
Bienvenido Tomate, ansiosos de leer tus conocimientos.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

rigarmi

Bienvenido Tomate ,sientete en casa y estoy entusiasmado por los aportes que puedas hacer y siempre estoy leyendo el foro y aprendiendo por ejemplo del amigo chacal,cz-83,peluchin etc etc,me interesa el tema de la recarga y pensaria recargar mis propias municiones ,logicamente con licencia de la dicscamec,en el peru no se practica esto de la recarga mucho ya que los que tienen licencia son contaditos con los dedos ni tampoco venden en las armerias insumos de recarga pero siempre me han llamado la atencion las personas que logicamente recargan para su uso personal un abrazo y a tus ordenes .Rafael

viajero2008

Hola Tomate, ¡¡Bienvenido a TDP¡¡
amat victoria curam

Tomate©

Jajajaja Gracias Gente, son muy amables, (bueno, bah los amables son los que no mencionan la ensalada, los otros ahisito arriman nomás) jajajaja

Todavía estoy leyendo los temas y viendo donde puedo meter mi narizota vegetal, veo que tienen una legislación bastante diferente a la nuestra y sinceramente veo que usan armas que en mi país apenas se conocen, pero me encanta ya que voy a entrar a un mundo de modelos que no son habituales para mí.

rigarmi desde ya que cuentes con lo que pueda ayudar si te inicias en la recarga, es verdaderamente apàsionante, no solo por el ahorro que puedas obtener en cuanto al costo de munición sino simplemente en que vas a entrar a la cocina de nuestra aficción, sin la munición las armas no existirían tal como las conocemos. No recuerdo si hay un foro de recarga dentro de TDP.com pero igualmente podemos ir charlando en un hilo lo que quieras y yo pueda.

Ahora mas seriamente que al principio, les agradezco mucho el recibimiento, espero poder estar a la altura de las espectativas que algunos tienen, por lo pronto estoy más que cómodo a pesar que reniego para manejar algunas cosas del foro y otras directamente nio las encuentro, pero ya me acostumbraré. Siempre es bueno compartir con gente que ama lo que uno ama.

Les dejo un fuerte abrazo

Tomate©
q=)

rigarmi

Gracias Tomate por los futuros consejos y es cierto nuestra legislacion de nuestro pais es muy diferente a la de argentina,el calibre maximo para civiles es  en pistolas 9 Makarov y en revolveres .38 spl en todo caso la bala no debe superar de la boca del cañon una energia mayor a los 40 kilogrametros,las licencias salen para estos casos como "defensa personal"y puedes portarlas las 9mm parabellum son restringidas es decir que se les da a empresarios o gente que ocupe cargos en el gobierno,en lo personal yo poseo una pistola cz-83 .380acp esta prohibido el uso de balas de punta hueca para defensa .bueno amigo tomate como es tu legislacion solo danos un pequeñisimo resumen,un abrazo Rafael

Tomate©

Aghhh!!! que punto has tocado!!!! Nuestra legislación es bastante permisiva en cuanto a la tenencia de armas y la recarga, el tema es que los diferentes gobiernos van fijando sus políticas de mas o menos restricciones con la reglamentación sobre los legitimos usuarios de armas y con el papelerío que piden para los tramites y los costos.
De todas maneras la Ley es muy buena, se puede tener casi todo no hay límite de calibres (salvo alguno que otro prohivido como el de la five seven), las portaciónes las niegan sistemáticamente a los usuarios particulares solo las dan a las empresas, la recarga esta permitida hasta hace un par de años todo era de venta libre hoy están numerando las prensas y tenés que registrarlas como si fuera un arma.
Ojo que no se malinterprete que estoy a favor del vale todo, pero siempre pienso que las cosas podrían hacerse mejor.
La actividad de armería se ve muy resentida ante tanta restricción y están desapareciendo como armerías volcandose al camping, pezca o cerrando lisa y llanamente, van restringiendo las cantidades de munición y poniendo siempre un formulario más que implica $$$ en fin...
Insisto y para terminar, La ley es excelente, la reglamentación tiene sus cosas, el ente responsable del control responde a las políticas del gobierno de turno y a veces esta mas flexible y otras mas rígido, es cuestión de épocas.
Por lo pronto tienen un enorme respeto por las entidades de tiro clubes y asociaciones, son exigentes en cuanto a la seguridad (lo que es bienvenido), en fin también hay que aclarar que tienen mucha presión de las asociaciones anti-armas tan en boga ultimamente. Ha habido canje de armas por dinero y cada vez que ocurre algún hecho con armas caen sobre nosotros los medios y los anti-armas.
Personalmente soy Legítimo usuario, instructor y recargador, debo decir que no tengo problemas de ningún tipo. Llevo mis papeles en orden, tengo mis armas legalmente y voy a las competencias y demás sin problemas.   

Espero haber puesto un panorama de como están las cosas por aquí.

Tomate©
q=)

elchacal

Realmente  Rigarmi, tu siempre colocando los puntos sobre las "i", excelente y resumida en poca palabras todo un conglomerado de reglamentos, artículos y leyes, en un par de líneas, de verdad te felicito.

Así es mi estimado amigo tomate, tenemos bastantes restricciones en nuestro país , aunque para serte sincero, no es que sea lo correcto ni lo adecuado, pero por lo menos aún no estamos a punto de utilizar "huaracas" (hondas) o "boleras"...aunque si siguen avanzando los entes asalariados, dizque para desarmar a los ciudadanos honestos, estaremos muy pronto utilizando piedras y palos para defendernos, ojala que no coloquen  restricciones, que las rocas y las piedras de rió, solo están permitidos para las fuerzas armadas y policiales, y que las cucharitas de te y las cucharas de sopa, solo serán utilizadas con licencia restringida dentro del comedor del hogar, para los restaurantes públicos solo estarán permitidos de plástico descartables.

Lo que me ha dejado algo pensativo en tu comentario:

Cita de: Tomate© en 21 de Noviembre de 2008, 07:08:30 AM
Aghhh!!! que punto has tocado!!!! Nuestra legislación es bastante permisiva en cuanto a la tenencia de armas y la recarga,
De todas maneras la Ley es muy buena, se puede tener casi todo no hay límite de calibres (salvo alguno que otro prohivido como el de la five seven), las portaciónes las niegan sistemáticamente a los usuarios particulares solo las dan a las empresas...
Ojo que no se malinterprete que estoy a favor del vale todo, pero siempre pienso que las cosas podrían hacerse mejor.
La actividad de armería se ve muy resentida ante tanta restricción y están desapareciendo como armerías volcandose al camping, pezca o cerrando lisa y llanamente, van restringiendo las cantidades de munición y poniendo siempre un formulario más que implica $$$ en fin...

¿Quiere decir esto que al final,  las leyes en tu país, respecto a obtener una licencia es "restrictiva"?

¿Cualquier ciudadano honesto y probo común, con ocupación certificada, no necesariamente esta habilitado para obtener porte legal para defensa personal?

Vaya si es así, solo muy pocos serian realmente los beneficiados por el hecho de no tener limitaciones en los calibres, entonces seria un paraíso para muchos atorrantes que tenemos por aquí, "que siguen creyendo" que solo "algunos escogidos" (se entiende que solo ellos, claro!) son los que tienen derecho a poseer armas,  y el calibre que ellos decidan que fuera.

Algo había leído sobre la libertad de poseer armas (¿las compras también?) en la Argentina,  solo para tenerlos dentro del hogar, sin necesidad de obtener ningún tipo de licencia, algo muy similar a lo que acontece en yanquilandia, ¿es esto correcto?..o ya me quedo la duda si esto es en Chile...¿uhmmm?

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

Tomate©

Estimado, la ley argentina prevee 3 figuras que son las importantes en este caso, Tenencia, portación y transporte de armas.

Tenecia: Todo ciudadano que demuestre medio lícito de vida y ningún antecedente penal y algunos tramites más y bastantes $$$ (ademas del costo del arma) puede tener un arma y acceder a su munición via trajeta de consumo (1000 cartuchos año) o recarga (con registro).

Transporte: Las armas deben ser transportadas descargadas, con los cargadores y munición separados del arma, no debe tener disponibilidad de uso. (incluso dice que el transporte debe ser realizado por el camino mas corto al lugar de practica o club).

Portación: La ley dice que todo ciudadano que justifique probadamente la necesidad de portar un arma puede acceder a ella. El arma puede llevarse carga y en disponibilidad de uso, debe estar oculta y el portador debe tener seguro contra daños a terceros y una serie de requisitos más.

La realida es que cuando te presentás a pedir la portación ya te dicen que no te gastes, si no sos una empresa te vendrá negada, si aún asi insistís te nes que comprar un formulario que es caro y presentarlo a riesgo de ser negado (por motivos insuficientes) y que es lo que está ocurriendo, si aún así vas a un abogado y presentas un escrito a un juez, podés obtenerla, pero los costos por juicio y demás se te van a las nubes (la máquina de desalentar).   

En los foros de argentina podrás leer que solo los amigos del gobierno obtienen portaciones, esto a mi no me consta, pero si hay un caso que salió a la luz ahora con un triple asesinato por drogas, en que uno de los muertos tenía una portación legal otorgada por el Registro de Armas a pesar de tener mas de 6 causas penales pendientes, la noticia pasó medio de escondidas pero esta en los diarios solo hay que buscar.

Bueno quizás no tengo la síntesis de rigami (lo que envidio sanamente) pero espero haber aclarado un poco el tema.

Tomate©
q=)

elchacal

Cita de: Tomate© en 21 de Noviembre de 2008, 10:21:06 AM
Portación: La ley dice que todo ciudadano que justifique probadamente la necesidad de portar un arma puede acceder a ella. El arma puede llevarse carga y en disponibilidad de uso, debe estar oculta y el portador debe tener seguro contra daños a terceros y una serie de requisitos más.

La realida es que cuando te presentás a pedir la portación ya te dicen que no te gastes, si no sos una empresa te vendrá negada, si aún asi insistís te nes que comprar un formulario que es caro y presentarlo a riesgo de ser negado (por motivos insuficientes) y que es lo que está ocurriendo, si aún así vas a un abogado y presentas un escrito a un juez, podés obtenerla, pero los costos por juicio y demás se te van a las nubes (la máquina de desalentar).

....Compañeros.. ¿les parece algo "ligeramente conocido" lo que nos trasmite el maestro Tomate?

..Y aquí nunca aprenderemos, siempre lo digo, pero ni caso me hacen, se quejan, se quejan, nada hacen, solo quejarse y complicar las cosas aun mas, pero parece nadie quiere darse cuenta que así están las cosas en el mundo, y aquí cerca donde nuestros vecinos (ustedes lamentablemente como ejemplo) hace unos días lo dije..Y lo repito, si seguimos haciendo tonterías como perseguir utopías y caprichitos, cositas y detalles para estar a la "moda" de USA o como en las peliculas de moda, o con la excusa del stoping power u similares....pero terminaremos al final algún día, suspirando "cuando era aun posible portar un chusco revolver calibre .22 Short, para defender nuestras vidas legalmente".

Pero así somos, y nunca aprendemos.

Esa es mi gran desilusión por un lado, y la razón de haberme integrado a este lugar porque comparto su manera de ver y difundir la legalidad del derecho a portar armas en defensa personal, tratando que nos eduquemos y sepamos afrontar nuestra realidad, y por lo menos lograr unificar a los portadores legales, y no dejarnos avasallar, para que al final NO terminemos siendo "soñadores y ensimismados en lejanos recuerdos idos"

..Bien lo dijo, aunque se no es su autoria, el compañero Percy:
¡El peor enemigo de un peruano es otro peruano...!

Gracias Maestro amigo.