Lavado de armas

Iniciado por Fernando, 03 de Noviembre de 2008, 08:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando

Hola.
En distintas partes he visto que algunos aconsejan lavar la pistola con agua tibia, a mi particularmente me parece que esa humedad penetra en los intersticios de la máquina y tarde o temprano terminará dañándola. ¿Que opinan ustedes que tienen experiencias múltiples al respecto?

Saludos

Dory

Buenas noches Fernando.
Aunque nunca lo he usado, la recomendacion de lavar el arma con agua caliente, se refiere a lavar el cañon del arma con agua caliente jabonosa, se aplica en casos de haber usado municion corrosiva, no como limpieza regular ni general del arma, por supuesto que el agua seria dañina para el acero.
otra forma de limpiar totalmente un arma es dejandola sumergida en gasolina o incluso petroleo durante la noche, por supuesto que previamente se deberan de retirar los grips, la fibra optica de las miras y cualquier otro componente que no sea de acero, el resultado podria sorprenderte se remueve todo y queda como nueva, luego para secar lo haces con un buen chorro de aire a presion, se orea, aceita y listo.

un abrazo amigo y espero que te sea util.

manuel777

disculpen mi ignorancia a que se le llama municion corrosiva ?

Dory

A la que como su propio nombre lo dice corroe el arma, empezando por el cañon y esto es debido a que el fulminante del cartucho esta compuesto por derivados del mercurio como es el fulminato de mercurio entre los mas usados con mezclas de este con por ejemplo: clorato potasico, sulfuro de antimonio, azufre, etc...
Mayormente se emplean en municion para armas antiguas tipo polvora negra y actualmente uno que otro pais oriental la produce para fusiles.

viajero2008

Gracias señores, buena informaciòn para que todos podamos sacarle provecho. saludos
amat victoria curam

Fernando

Gracias por tu respuesta Dory.
Aunque esa recomendación la he visto como sugerencia del mantenimiento regular. Voy a buscar el archivo o la página para postearla.
Pero definitivamente tu recomendación me parece mas lógica. Pero dime, ¿la gasolina o el petroleo no dañán el cromado o el pavonado?

Saludos

Dory

Buenas tardes Fernando, no sabria decirte si es que el combustible podria dañar de alguna forma el baño electrolitico de las cromadas y niqueladas, tampoco podria asegurarte al 100% que sea inofensivo para las de acero inoxidable pues no lo he usado en estos tres casos, pero para el caso de las pavonadas, con acabados "ceramicos/cementados (Cz), parquerizados y fosfatados no hay problema

Peluchín

Estimado Fernando. se emplea el lavado del arma cuando ella ingresa ala etapa del pavonado, cromado, pintado al fuego.
Lo mas recomendable es usar los liquidos que existen en el mercado local, como son.
1.- solvente perclorado. liquido que sirve para sacar grasa, oxidaciones, suciedad     imprenada en el arma.
2.- aceite desplazador de humedad. liquido aceitoso que sirve para presevar al arma de cualquier de cambio de clima, ya sea humedad, o calor.
3.- grasa de uso general. masa viscosa, que sirve para engrasar los resortes del arma.
4.- trapa industrial. cofeccionado de retazos de telas, que sirven para limpiar y secar el arma cuando se ha terminado el mantenimiento.
5.- escobillas de anima de cerdas de bronce fino, escobilla de anima de algodon, que sirven, para darle limpieza en la parte interna del cañon.
6.- brochitas de 2 pulgadas que se utiliza para el lavado de piezas desmontadas del arma, brochita de 1 pulgada que se utiliza para el aceitado de pal piezas demontadas del arma.
7.- una fuente que sive para que todas las piezas desmontadas ingresen en ella para el lavado del arma empleando los materiales en mencion.
cumpliendo todos estos pasos te olvidaras de lavar con agua caliente tu arma, siempre teniendo presente, que arma es un conjunto de piezas que funcionan sincronizadamente para cumplir un trabajo especifico lanzar proyectiles.
me despido muy cordialmente... armero peluchin

juanfa

........estimado Peluchin, pienso que esos solventes no se aplican en el caso de las partes  de polímero( comúnmente llamado plástico )sino a todas las piezas de metal, y que estas parte de polímero sí se puede y se debería lavar con agua jabonosa o tal vez algún detergente apropiado.Saludos.Juanfa

oto

Fernando "...Pero definitivamente tu recomendación me parece mas lógica. Pero dime, ¿la gasolina o el petroleo no dañán el cromado o el pavonado?..."
hola Fernando y Dory, una de las curiosidades que pude leer y tuve q poner en practica fue la de  gasolina  en remojo todo una noche.....sorpresa.... puse a remojar dos pistolas una  cromada (acero inoxidable) y una pavonada (mate negro) resultado...el arma  cromada salio impecable muy muy impecable como nueva, por otra parte la pavonada no tuvo un buen fin ( a mi humilde vista) como que perdio el brillo propio de las armas  pavonadas e incluso el color  se rebajo.. conclusion, la gasolina en mi experiencia propia en armas que son de cromo o acero inoxidable quedan muy buenas como nuevas diria yo.
saludos   Oto.

Dory

Buen dia Oto,
Me alegra mucho saber que pusiste en practica lo leido, pero la verdad me sorprende y es mas, hasta me alarma lo que nos cuentas, en principio te pido disculpas si es que consideras que este servidor te ha defraudado, pero esta practica siempre nos ha servido sin problemas por años y con innumerables armas.
Podrias por favor decirme que marca y modelo es tu arma y si es que el pavonado es el original? Cuando dices "como que perdio el brillo propio de las armas  pavonadas e incluso el color  se rebajo.." a que te refieres exactamente porque dices que era negro mate o sea sin brillo, pero que ¿el color se rebajo, y como quedo despues de pasarle una capa superficial de aceite al arma?

Gracias de antemano por tu respuesta compañero.

oto

hola dory... para nada es una defraudacion  al contrario aprendemos con le transcurrir  del dia a dia, sabes la pistola .25 es taurus mod.25pavonada (negra)  me referia q quedo un tanto  descolorida (por algunos lados mas  plomo  q el color original). en cuanto a la  cal. .22 baikal modelo margot quedo reeebien q reeebien quedo nueva  esta pistola  tiene de acero inoxidable 100% ( de fabrica) me quedó muy buena  repito  muy nueva, Dory  dejame decirte y darte las gracias y pienses q me defraudaste  al contrario  algo aprendi un abrazo
oto

Fernando

Definitivamente todos hemos aprendido (y yo particularmente  mucho) con sus experiencias
Saludos
P.D. (No encuentro la página en que encontré esa recomendación, incluso había un video de "Youtube", que no logro ubicar)

Antarki

La Glock cada 1000 tiros la lavo con agua caliente, jabon suave, cepillo de plastico y la seco con aire comprimido, luego una limpiada con un paño ligeramente siliconeado (silicona Sapolio), su lubricada con grasa de litio donde corresponde y listo.

gruespac-espe

oe compadre, la imagen de tu nick dice que es otro tipo de "lavado" estas seguro que es con sapolio y litio?''????????